* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda de fecha de matriculacion  (Leído 8182 veces)

Desconectado Jorge Sagasti Orodea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Duda de fecha de matriculacion
« en: 09-Mayo-2017, 20:19:02 »
Buenas chic@s, mirar tengo una duda sobre un tema para comentaros de mi nueva caravana, resulta que al comprar la caravana en la fecha de primera matriculación expedida por Sun Roller S.A. Es del 7-6-2010, y resulta que el modelo es una Sun Roller Portofino 49 (denominación comercial). Tipo- cl 540 cpe. Variante-495 s13. Según e indagado por el foro y por internet resulta que la Portofino se dejo de fabricar en el año 2000, y es mas he mirado el catalogo de ese mismo año coincide perfectamente los rótulos exteriores y toda la tapicería interior con la mía. Ahora mi pregunta es. ¿Es posible que la fabrica la matricularía 10 años mas tarde de su producción?. Es que es un poco raro, ¿no?. Gracias de antemano, a ver si con vuestra ayuda llego alguna conclusion.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #1 en: 09-Mayo-2017, 21:07:28 »
¿la compraste de segunda mano?

si es así no me parece raro, hay gente que la compra y directamente al camping fija, sobre todo en la zona de cataluña, si luego han decidido venderla pues la han tenido que matricular.

saludos.

Desconectado Jorge Sagasti Orodea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #2 en: 10-Mayo-2017, 06:10:41 »
Buenos días. Gracias Papero por contestar, si eso mismo pensaba yo al principio, pero luego indagando por ahí en teoría ningún vehículo al ser nuevo se puede vender sin matricularlo, lo lógico seria a verlo matriculado al principio, después darlo de baja temporal y luego posterior darlo de alta de nuevo cuando se quiera. lo que no se del todo con seguridad es que igual la caravana si se puede vender únicamente como vivienda y luego posterior legalizarlo pasando su itv y con su correspondiente documentación, esa es mi duda, bueno muchas gracias y ya os iré contando. Un saludo.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #3 en: 10-Mayo-2017, 07:20:26 »
si es cierto lo que dices, pero se las arreglan para no tener que pagar impuestos os años del camping.  ya nos cuentas

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #4 en: 10-Mayo-2017, 14:10:16 »
Pues anda que no hay Caravanas sin matricular en los campings........

tapatin tapatlk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Tonguas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #5 en: 10-Mayo-2017, 18:48:10 »
Precisamente Yo compré una portofino 430DD nueva en el año 99. Resulta que cuando me la vendieron me dijeron que no necesitaba matrícula porque era de menos de 750 KGS, y resulta que era de 749 de tara, pero PMA 1000kgs. Despues de estar años circulando ilegalmente sin saberlo me enteré de ello y fué entonces cuando la matriculé, así que la mía es un ejemplo de lo que pasaba entonces.
Ahora Caravelair Osiris 516Antes PORTOFINO 430DD + KIA SORENTO 2.5 CRDI

Desconectado Ivilin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #6 en: 11-Mayo-2017, 05:37:36 »
Hola, una duda que me ha surgido leyendo el tema;entonces si el pma es superior a 750kg se ha de matricular aún teniendo una tara de menos de 750kg?
Porque yo tengo una sevilla 470 y no está matriculada.

Desconectado Ivilin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #7 en: 11-Mayo-2017, 07:02:32 »
En mi ficha pone tara 740kg, mtma1000 y mma750.
Un saludo.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #8 en: 11-Mayo-2017, 09:20:25 »
Buenos dias chicos.
Haber yo tengo la PRincess 470F del 2001
Segun su documentación la caravana pesa 740Kg
Segun la bascula la caravana vacia pesa 900Kg

Yo en el momento de comprarla cogí una copia de la documentación, me fui a hablar con el director de trafico en Cataluña y con varias ITV, incluso un vecino mio cabo de los mosssos en trafico, me lo estubo mirando tambien, al final en una ITV en Mora de Ebro se dieron cuenta que no necesitaba matricula.
Eso si, tampoco puedo ponerle una botella de aqua dentro a la hora de circular.
El tema es que si algun guardia te para te pesa y quiere denunciarte, legalmente puede hacerlo, porque sale mas peso del que realmente pone en la documentación, pero ya saben ellos que todas van igual, en fin que la denuncia por exceso de peso son 61€ y si la pagas antes de 15 dias 50% de descuento.
Asi que el que quiera matricular una caravana anterior al 2010, creo que es la fecha del cambio de ley, que se prepare sobre 3000 a 4000€ para legalizarla, para mi no merece la pena. Opinion personal.
Un saludo desde el sur de Lerida
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Ivilin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #9 en: 12-Mayo-2017, 08:04:41 »
Gracias por tu respuesta
Un saludo

Desconectado Vito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #10 en: 12-Mayo-2017, 17:25:39 »

Asi que el que quiera matricular una caravana anterior al 2010, creo que es la fecha del cambio de ley, que se prepare sobre 3000 a 4000€ para legalizarla, para mi no merece la pena.
:shock: y de donde sale tanto dinero 3-4 mil  :shock: si vale mes que cualquier caravana de antes del 2010.
para matricular un vehículo vas a trafico pagas las tasas te dan el numero de matricula y con eso le sacas la matricula roja no mas de 20€ y ya esta, no?
Nissan terreno + adagio 495

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #11 en: 12-Mayo-2017, 18:28:38 »
Yo no estoy nada puesto en el tema, pero imagino que si quieres matricular un vehículo deberá cumplir con los requisitos de homologación actuales, quizá haya un margen, no lo sé, pero si quieres matricular un vehículo viejo, aunque esté sin matricular, a lo peor ahora no pasa esos mínimos, y haya que hacer una homologación individual actual.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #12 en: 13-Mayo-2017, 10:30:27 »
En mi ficha pone tara 740kg, mtma1000 y mma750.
Un saludo.
En tu caso, y ciñéndonos a los datos. No tienes por qué matricular.
La MMA es de 750.
Eso si en teoría no puedes meter nada dentro. Sólo tienes margen de 10 kg ( pero a buen seguro que vacía ya pesa más.)
Eso si, si quisieras matricularla podrías hacerlo y subirle la MMA a 1000 kg, y seguro que ya no tendrías problemas de peso, aunque según dicen si tendrías problemas de dinero si es que cuesta 3000€. Que es una barbaridad.

tapatin tapatlk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Ivilin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #13 en: 13-Mayo-2017, 13:09:11 »
Gracias TAER75.
Antes de matricular me cambio la caravana vamos. A ver si un día tengo tiempo y la meto en la báscula, más que nada por curiosidad.
Un saludo.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Duda de fecha de matriculacion
« Respuesta #14 en: 13-Mayo-2017, 14:34:40 »

Asi que el que quiera matricular una caravana anterior al 2010, creo que es la fecha del cambio de ley, que se prepare sobre 3000 a 4000€ para legalizarla, para mi no merece la pena.
:shock: y de donde sale tanto dinero 3-4 mil  :shock: si vale mes que cualquier caravana de antes del 2010.
para matricular un vehículo vas a trafico pagas las tasas te dan el numero de matricula y con eso le sacas la matricula roja no mas de 20€ y ya esta, no?

no hijop, no es tan facil amigo.
Tienes que ir a una empresa de homologaciones con la caravana a que te expidan un certificado de aprovación, sumale entre 1000 y 19000€.
De ahi a industria otro pico y luego a la itv para homologarlo todo. otro pico y terminas en trafico con la dichosa matricula.
sale el dinero o no sale?
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F