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Autor Tema: Consulta Tecnica  (Leído 5677 veces)

Desconectado laika1

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Re: Consulta Tecnica
« Respuesta #15 en: 04-Marzo-2009, 16:36:50 »
Siento mucho el que se haya creado tanta polémica y mal rollo. Jose Luis no te preocupes siempre he supuesto que lo hacias por nuestra seguridad.

Bueno he llamado al concesionario me confirman que la ficha técnica pone 1020 Kg tan y como indica otro compañero más arriba, ya que la que he comprado es de stock por lo que será del año pasado (aunque ya me habeis avisado de que no son reales).

Mi marido lleva un camión y tiene el B y el D, pero no el D. Justo este medio dia a visto a la Guardia Civil y a parado a cosa hecha para preguntarle por el tema del carnet E que mencionabais y le han dicho que si el MMA de la cv supera a la TARA del coche no existe carnet en el mundo que permita eso.

Desconectado akuunga

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Re: Consulta Tecnica
« Respuesta #16 en: 04-Marzo-2009, 17:12:45 »
[quote user="laika1" post="34849"]Siento mucho el que se haya creado tanta polémica y mal rollo.[/quote]

Yo no he detectado ninguna polémica y mucho menos el mas mínimo mal rollo, así que tranqui Leika1.  :up:
Aquí estamos para encontrar la verdad entre todos.
Cada uno aporta sus conocimientos y experiencia, y te aseguro que cuando lleves un poco más de tiempo en el club te darás cuenta del excelente clima de colaboración, tolerancia y buen hacer de la gente que anda por aquí.

A ver qué opinan del asunto del carnet E los colegas entendidos en eso.....

Un saludo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

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Re: Consulta Tecnica
« Respuesta #17 en: 04-Marzo-2009, 17:15:48 »
[quote user="laika1" post="34849"]Siento mucho el que se haya creado tanta polémica y mal rollo. Jose Luis no te preocupes siempre he supuesto que lo hacias por nuestra seguridad.

Bueno he llamado al concesionario me confirman que la ficha técnica pone 1020 Kg tan y como indica otro compañero más arriba, ya que la que he comprado es de stock por lo que será del año pasado (aunque ya me habeis avisado de que no son reales).

Mi marido lleva un camión y tiene el B y el D, pero no el D. Justo este medio dia a visto a la Guardia Civil y a parado a cosa hecha para preguntarle por el tema del carnet E que mencionabais y le han dicho que si el MMA de la cv supera a la TARA del coche no existe carnet en el mundo que permita eso.[/quote]

Laika, lo que le han dicho a tu marido no es real, yo que vuestro coche si puede llevar esa caravana, ya que a pesar de tener una tara de 1.145 kg, algún "luceras" que se hace llamar ingeniero de la renault, a dicho y certificado que tu coche puede remolcar 2.000 kg, el problema que para poder arrastrar un peso superior a la tara del vehículo, hace falta el carnet E, y esto que a continuación te pongo, es para que se lo des al guardia civil y se lo empolle de nuevo, porque se le ha olvidado... :wink:

Citar
Clases y condiciones del Permiso de conducir  [editar]El permiso de conducir se subdivide en clases. La clase regula el tipo de vehículo que autoriza a conducir:


 A1  [editar]Edad mínima para obtenerlo: 16 años

Habilita la conducción por la vía pública de:

Motocicletas ligeras SIN sidecar con:
-Cilindrada máxima de 125 cc.
-Potencia máxima de 11 kW (15 CV).
-Una relación potencia/masa no superior a 0,11 kW/kg.
Más los vehículos que se permite conducir con la Licencia.

Para obtenerlo, la ley exige aprobar 4 exámenes:

Teórico de circulación vial. Quedará exento de hacerlo si posee cualquier otro Permiso de más de un año de antigüedad
Teórico específico de la clase A1.
Práctico en circuito cerrado.
Práctico en circulación abierta. Hasta septiembre de 2008, estaban exentos de realizar esta prueba quienes ya tuvieran en posesión cualquier otro Permiso de más de dos años de antigüedad. Ahora es obligatoria

 A  [editar]Edad mínima para obtenerlo:18 años

Habilita la conducción por la vía pública de:

Motocicletas, con o sin sidecar
Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor concebidos para circular a más de 45 km/h, que tengan más de 50 cc y cuya masa en vacío no sobrepase los 550 kg.
La concesión de este permiso implica la capacidad de manejar vehículos que autorice la clase A1.

Existe una pequeña limitación. La autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kW (34 CV) ó motocicletas con o sin sidecar con una relación potencia/masa superior a 0,16 kW/kg, estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de 2 años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las motocicletas que autoriza conducir el permiso A1.
Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 4 exámenes. Dos teóricos y dos prácticos:

Teórico de circulación vial. Quedará exento de hacerlo si posee cualquier otro Permiso de más de un año de antigüedad
Teórico específico de motocicletas. Quedará exento de hacerlo si posee el permiso A1
Practico de maniobras (en circuito cerrado), dividido en dos circuitos de diferentes ejercicios cada uno: Uno de maniobras a elevada velocidad (que será necesario realizar en menos de 25 segundos) y otro de baja velocidad. Hasta septiembre de 2008 la prueba de maniobras consistía en un único circuito sin límite de tiempo.
Práctico de circulación (se realiza en la vía pública). Hasta septiembre de 2008, estaban exentos de realizar esta prueba quienes ya tuvieran en posesión cualquier otro Permiso de más de dos años de antigüedad. Ahora es obligatoria

 B  Edad mínima para obtenerlo: 18 años

Habilita la conducción por la vía pública de:

Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
Automóviles cuya m.m.a no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750  kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y,
-La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar o transporten materias peligrosas se precisará una autorización especial.

Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 2 exámenes]la Masa Máxima Remolcable del vehículo tractor, ha de ser superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque[/color].

 C1  Edad mínima para obtenerlo: 18 años y ser titular del permiso B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Será necesario realizar 3 exámenes:
Teórico de especifico y mantenimiento del automóvil. Maniobras en circuito cerrado, compuesto de las maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva, aproximación a muelle de carga y estacionamiento en línea. Circulación en via publica.

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, C, D1, D, E. La obtención de este permiso implica la concesión del BTP.

C1 + E
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

 C  Edad mínima para obtenerlo: 21 años (18 en caso de tener Certificado de Aptitud Profesional) y ser titular de un permiso B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque o semiremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Será necesario realizar 3 exámenes:
Teórico de especifico y mantenimiento del automóvil.(si el aspirante es titular del permiso C1 y tiene más de 21 años esta exento de esta prueba). Circuito cerrado, compuesto de las pruebas de arranque en rampa, marcha atrás en giro, estacionamento en línea y aproximación en marcha atrás a muelle de carga. Circulación en via publica.

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, D1, D, E

La obtención de este permiso implica la concesión del C1 y BTP

C + E

Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semiremolque ya sea ligero (igual o menor de 750kg.) o pesado (mayor de 750kg.)

 D1  [editar]Edad mínima para obtenerlo: 21 años y ser titular del permiso B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Será necesario realizar 3 exámenes:
Teórico específico. Maniobras en circuito cerrado, compuesto por las maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva y estacionamiento en línea. (Si el aspirante es titular de un permiso de la clase C1 o C estará exento de estas pruebas) Circulación en via publica.

La obtención de este permiso no implicará la concesión del A1, A, BTP, C1, C, D, E.

D1 + E
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg siempre que:
- Por una parte, la masa máxima autorizada del conjunto formado no exceda de 12.000 kg y la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.
- Por otra, que el remolque no se utilice para el transporte de personas.

 D  [editar]Edad mínima para obtenerlo: 21 años y ser titular del permiso de la clase B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Trolebuses.
Será necesario realizar 3 exámenes:
Teórico específico. (Si el aspirante es titular del permiso D1 estará exento de esta prueba) Maniobras en circuito cerrado, compuesto por las maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva y estacionamiento en línea. (Si el aspirante es titular de un permiso de la clase C estará exento de estas pruebas) Circulación en via publica.

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, C1, C, E La obtención de este permiso implica la concesión del D1 y del BTP.

D + E
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

 E  Edad mínima para obtenerlo: 18 años para el B+E. 18 años para el C1+E y C+E con Certificado de Aptitud Profesional. 21 años para el D1+E, D+E, C1+E y C+E. Ser titular del permiso para el que se solicite el E.

Autoriza la conducción por vias publicas de conjuntos de vehículos formados por un remolque o semiremolque de más de 750Kg. de Masa Máxima Autorizada.
Se necesita realizar 3 exámenes:
Teórico especifico.

Maniobras en circuito cerrado, formado por las maniobras de arranque en pendiente ascendente, marcha atrás en curva, estacionamiento en línea, acoplamiento y dasacoplamiento de remolque o semiremolque y aproximación a muelle en marcha atrás.

Circulación en via publica. Si el aspirante es titular de un permiso C1+E, D1+E o D+E y solicita el C+E esta exento de la prueba teórica. Si el aspirante es titular de un permiso C1+E y solicita el D1+E o D+E esta exento de la prueba teórica.

La obtención de los permisos:
C1+E, C+E, D1+E y D+E implica la concesión del B+E.
C1+E la del D1+E (solo si el titular posee el D1+E)
C+E la del C1+E y los D1+E y D+E (solo si el titular posee el D1 y D)
D1+E o C1+E la del C1+E (solo si el titular posee el C1)
La obtención del permiso:
D+E no concede la del C+E aun que el titular posea el C.
La del B+E, C1+E, C+E, D1+E y D+E no concede el A1 ni el A.

 Autorización BTP  [editar]Edad mínima para obtenerlo:18 años, ser titular del permiso de la clase B en vigor y tener un año de antigüedad en el permiso B (el año de antigüedad puede ser sustituido por un Certificado de Aptitud Profesional).

Habilita la conducción por la vía pública de:

Vehículos especiales.
Vehículos prioritarios.
Taxis.
Turismos de transporte escolar.
Turismos de alquiler con conductor.
Será necesario realizar 1 examen:

Teórico específico de clase BTP.
(Antiguamente era necesario realizar otro examen más de Mecánica de Vehículos. La DGT decidió prescindir de éste examen en 2006)

La obtención de los permisos C1, C, D1 y D implican la concesión del permiso BTP.



P.D. no te preocupes, yo por mi parte no discuto con nadie, solo intento ayudar....

Anonymous

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Re: Consulta Tecnica
« Respuesta #18 en: 04-Marzo-2009, 17:22:28 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Berni

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Re: Consulta Tecnica
« Respuesta #19 en: 04-Marzo-2009, 22:20:03 »
[quote user="Jose Luis" post="34836"][quote user="Berni" post="34823"]

Sin ánimo de polemico, y partiendo de que el tema de los pesos es muy relativo.
Fijate que en esa pagina el modelo 490 CP y el modelo 490 CP PL -tiene más equipamiento- los ponen con la misma MMA, como tu indicas, 1.202 Kg; cuando no es lógico.
Mas Equipamiento = Mas Peso.

Son cosas de los pesos.

Un saludo[/quote]

Berni, no te preocupes por mi, yo al menos no quiero polemizar, tan solo opinar y debatir...

Te comento..... no importa el equipamiento que lleve la caravana, sea el que sea, la MMA es la masa máxima admitida, osea que contra mas equipamiento lleve, menos peso le queda para carga, si la 490 CP lleva menos equipamiento, pues le quedaran por ejemplo 150 kg para que le podamos cargar cosas, y si la  490 CP PL lleva mas equipamiento y solo le sobran 80 kg para carga, pues es lo que hay... :wink:  y si encima le pones los amortiguadores , el aire acondicionado,  el toldo, ya te has pasado del MMA, y yo he visto mas de una con el aire puesto, el toldo, el mover, etc, etc, osea que la carga que realmente puede llevar dentro en 0 kg....... :shock: ..... pero si le damos un apretón mas a la tuerca, te reto a que vacíes la caravana y vallas a una bascula publica..... luego compara lo que te ha pesado, con lo que te pone en tu cartón como TARA.... seguro que estas mas cerca de la MMA que de la tara...

Un saludo[/quote]

No tengo más remedio qeu darte la razón. No había apreciado el concepto de MMA de una forma correcta.

Pero esto me hace pensar lo siguiente: Mi caravana Jazz 490 cp año 2008 tiene en ficha técnica 1.020 Kg de MMA. Ese mismo modelo año 2.009, 1200 Kg MMA.
¿Por qué esa diferencia?
Entiendo más acertado los 1200 Kg; entonces mis 1.020 Kg es un engaño bobos.
No sigo por que me lio.

Un saludo
Un saludo desde Córdoba; gitana y mora.

Anonymous

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Re: Consulta Tecnica
« Respuesta #20 en: 05-Marzo-2009, 08:07:46 »
Tú mismo te has respondido.  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Consulta Tecnica
« Respuesta #21 en: 06-Marzo-2009, 18:46:58 »
Hola a todos!!!!
Antiguamente existía una tarjeta que expedía cualquier oficina de Tráfico (previo pago) y que era la Autorización de Conjunto Tractor-Remolque, que se presentaba en ventanilla y ellos verificaban los datos técnicos de ambos vehículos y si el remolque podía ser llevado por el tractor te lo daban.
Era un coñazo!!!! Si querías usar un remolque de forma esporádica para un día concreto, fin de semana, una urgencia, etc. tenías que ponerte en contacto con una gestoría o hacer la visita a la oficina de Tráfico....
Pero entonces estabas tranquilo por ese tema.
Ahora no. Cualquier persona me puede dejar su cv y si cumple los requisitos de los pesos, como bien dicen nuestros compañeros, con poner la matrícula de tu coche ya puedes conducirla (el seguro de la cv es para las de matrícula roja).
Esto trae estos problemas que nos pueden costar caro...
Imaginaros si tenemos un accidente con una cv que no es apta para nuestro coche.... :banned:
En el atestado al presentar las documentaciones es muy facil de que la Compañía de Seguros se inhiba por no estar dentro de la legalidad :wallb:
Ahora la pelota está en nuestro tejado!!!! Y con muchas responsabilidades....!!! :withstupid:
Para más "INRI", en mi caso, mi cv pesa sin los extras aprox. la MMA de la cv. Ya que la nevera grande, el estabilizador, bidones de agua, etc. que son de serie no estaban incluídos en la homologación original de esta cv. Es decir, se homologó la Tara sin esos extras (ahora los traen de serie).
Con lo que he perdido la teórica carga util de 100 kg. Si encima aunque llevemos una cv algo justita en cuanto a pesos, si no la hemos pesado en una báscula pública podríamos tener problemas de nuevo....
Aquí tenemos la "SUERTE" de tener compañeros que nos informan de cosas muy vitales para no tener problemas, e ir seguros, sin sorpresas y poder disfrutar de nuestro tiempo libre; y que una simple salida de fin de semana no se nos haga un "Calvario"....
A todos nos gustas eso de que "burro grande, ande o no ande" pero el Concesionario que no nos pregunte qué coche la va a arrastrar y que pueda hacerlo con soltura, legalidad, etc... es para  :violent1:
A veces es malo saber muchas cosas, pero el desconocerlas no nos inhibe de problemas. No son cosas para pasarlas por alto y menos mal que siempre hay compañeros que están alerta en estos temas, aunque  a veces ya sea tarde y se haya comprado ya la cv como tu caso....
Un saludo!!!!

Desconectado akuunga

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Re: Consulta Tecnica
« Respuesta #22 en: 06-Marzo-2009, 19:14:50 »
:up: tocallo.
Un saludo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...