* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Seria Con Documentacion  (Leído 6787 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #15 en: 30-Junio-2012, 00:55:51 »
[quote user="chatito" post="128750"] ...me informaron que si no daba la matricula del primer vehiculo que la arrastro (Que se supone es con el que se homologo) no se podia hacer nada aunque llevase el certificado del fabricante...[/quote]

Joer es que alucino con el tema de las documentaciones antiguas. Es demencial...

Osea que si no consigues la matrícula del coche de hace nosecuantos años, y a saber de quién y dónde estará ese quién, no puedes obtener la documentación moderna. A-co-jo-nan-te.

Gracias por esa información :up: Vamos a intentar crear un tema nuevo con todas estas averiguaciones que estáis haciendo tú y otros compañeros.

Gracias de nuevo, mantennos informados ok?

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #16 en: 30-Junio-2012, 07:06:40 »
[quote user="akuunga" post="128767"][quote user="chatito" post="128750"] ...me informaron que si no daba la matricula del primer vehiculo que la arrastro (Que se supone es con el que se homologo) no se podia hacer nada aunque llevase el certificado del fabricante...[/quote]

Joer es que alucino con el tema de las documentaciones antiguas. Es demencial...

Osea que si no consigues la matrícula del coche de hace nosecuantos años, y a saber de quién y dónde estará ese quién, no puedes obtener la documentación moderna. A-co-jo-nan-te.

Gracias por esa información ]

Imaginate, conmigo es el cuarto dueño, por suerte di facil con el primero y amablemente me dio los datos.


Si por lo que yo le entendi al Jefe de la ITV y me saco la ley fotocopiada

La ley es septiembre del 85 y la caravana es de junio del 85, anterior a la ley, por lo que venia decir resumiendo, que para aquellas caravanas con homologacion del conjunto, "Cosa que deducen ellos porque la documentacion esta sellada por industria y segun itv en aquellos años si se pasaba por industria era siempre como conjunto, entonces segun ley solo puedes hacer dos cosas, o te gastas la pasta +-4000 euros me dijeron en homologarla nuevamente sola (inviable para estas caravanas economicas, o necesitan la fecha de puesta en circulacion, y este es el motivo por el que necesitan la matricula del vehiculo con el que se homologo, para pedir antecedentes de el y verificar que tenia la caravana asociada y la fecha de puesta en circulacion.

Aun le dije yo y el de la ITV pensaba lo mismo que que mas da la fecha que empezo a circular para sacar una TIT si tienes todos los papeles del fabricante pasados por industria, pero me dijo lo normal, si es una tonteria pero nosotros tenemos que hacer lo que dice la ley.

Saludos y os ire contando

:hello2:


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #17 en: 30-Junio-2012, 23:17:54 »
Ok Chatito, las cosas son así de extrañas pero es lo que hay.

¿Puedo pedirte un favor para el club? Escanea o fotografía bien esa fotocopia que te han dado con la ley del 85, y súbela aquí como imagen, para que quede incorporada a este tema. Si te esposible, lógicamente.

Gracias por adelantado!

Pd.. te he editado el anterior mensaje para reestructurarlo, que no quedaba claro dónde acababa el mío y empezaba el tuyo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #18 en: 06-Julio-2012, 19:28:32 »
Saludos a todos, por fin, ya he conseguido reunir toda la documentacion, menos mal, menudo trabajo detectivesco he tenido que hacer, tras ir a la itv con el papel del fabricante y decirme la itv que si no les digo la matricula del primer coche que la arrastro no hay nada que hacer(Supuestamente con el que se homologo) matricula que consegui ya que di con el primer propietario, entonces ITV solicito antecedentes de dicha matricula para saber la fecha de puesta en circulacion y por desgracia y algun funcionario poco productivo de la epoca no registraron dicha caravana con dicha matricula, por lo que otra vez a investigar hasta que he conseguido el permiso de circulacion original emitido por trafico en el cual si figura dicha matricula con la caravana con fecha 25 de julio de 1985.

Por lo que ya me ha dicho ITV que esta todo claro, el proximo martes por la tarde paso la itv

Ya os comentare

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #19 en: 10-Julio-2012, 19:45:08 »
Que tal de nuevo, pues ya esta todo, pasado mañana paso por la itv a recoger la documentacion, la famosa Tarjeta inspeccion tecnica.

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #20 en: 10-Julio-2012, 20:29:57 »
Enhorabuena Chatito, me alegro de que ya por fin tengas la ansiada tarjeta.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #21 en: 11-Julio-2012, 00:53:39 »
Enhorabuena!!! Porque quién la sigue la consigue...no?
 :grin:

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #22 en: 11-Julio-2012, 06:12:23 »
Muchas gracias!!!


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #23 en: 13-Julio-2012, 16:07:56 »
[quote user="chatito" post="129497"]Que tal de nuevo, pues ya esta todo, pasado mañana paso por la itv a recoger la documentacion, la famosa Tarjeta inspeccion tecnica.

Saludos[/quote]

Pues me alegro un montón al menos ya sabemos que imposible no es (pero casi).

¿Recuerdas lo que te decía unos post más arriba?

[quote user="akuunga" post="128784"]...¿Puedo pedirte un favor para el club? Escanea o fotografía bien esa fotocopia que te han dado con la ley del 85, y súbela aquí como imagen, para que quede incorporada a este tema. Si te esposible, lógicamente.

Gracias por adelantado!...[/quote]  

Si te es posible claro. En todo caso, por favor dinos en resumen qué pasos has tenido que dar para conseguir la tarjeta famosa, para tratar de dejarlo claro para quien lo necesite..

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #24 en: 13-Julio-2012, 18:13:08 »
[quote user="akuunga" post="129697"][quote user="chatito" post="129497"]Que tal de nuevo, pues ya esta todo, pasado mañana paso por la itv a recoger la documentacion, la famosa Tarjeta inspeccion tecnica.

Saludos[/quote]

Pues me alegro un montón al menos ya sabemos que imposible no es (pero casi).

¿Recuerdas lo que te decía unos post más arriba?

[quote user="akuunga" post="128784"]...¿Puedo pedirte un favor para el club? Escanea o fotografía bien esa fotocopia que te han dado con la ley del 85, y súbela aquí como imagen, para que quede incorporada a este tema. Si te esposible, lógicamente.

Gracias por adelantado!...[/quote]  

Si te es posible claro. En todo caso, por favor dinos en resumen qué pasos has tenido que dar para conseguir la tarjeta famosa, para tratar de dejarlo claro para quien lo necesite..

:hello2:[/quote]


Que tal Akuunga, si recuerdo lo que me comentabas anteriormente, pero desgraciadamente dicha fotocopia no me la dieron, solo me la enseñaron, entiendo que la tienen preparada por si algun ciudadano de a pie se pone muy burro cuando le dan la noticia como a mi que despues de haber ido a por la caravana porque me dijeron que asi lo hiciese, "imaginate, pide la tarde libre en el trabajo, etc."  recogela de donde la guardo, llegas a la ITV por que me habian dicho que estaba todo claro y una vez en la cola me dicen que no, que no tengo los requisitos necesarios.

Entonces me sacaron el papel que venia a decir, os lo resumo en la medida que recuerdo.

La ley era de septiembre de 1985, y venia a decir la obligatoriedad de que las caravanas de mas logicamente y de menos debian tener la famosa TIT, y daba una serie de casos, hay si que no te puedo decir que casos habian ya que solo lei el que me afectaba que era el que indicaba cuando la caravana es de menos de 750k y que venia a decir lo siguiente.

1er caso. Se dispone del certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante y la homologacion del conjunto remolque+tractor (permiso de circulacion, donde figura la fecha de puesta en circulacion, la matricula del vehiculo tractor y el bastidor y marca de la caravana)

2º caso. No se dispone de nada de esto, solo hay una opcion, pasar la caravana por industria, homologarla en solitario como si fuese en la actualidad, (Generalmente inviable por el coste, aprox. segun me indico la ITV 4000 euros, logicamente en este tipo de Caravanas antiguas no compensa)

Solo en esos dos casos se puede hacer la TIT nueva.
De todas maneras ya tengo cierta amistad con el Jefe de linea, intentare que me den las fotocopias de la ley, ordenanza, !!como se llame la puñetera !!!


En cuanto a lo que he tenido que hacer o hay que hacer, lo resumo lo mas facilmente posible

Caso 1 Si dispones del certificado de caracteristicas tecnicas y el permiso de circulacion del conjunto vehiculo tractor mas remolque, Perfecto, ellos lo que necesitan es el certificado de caracteristicas tecnicas y la fecha que figura en dicho permiso. nada con esto pides cita pasas la ITV y en unos dias te la dan

Caso 2 El mio, tienes el certificado del fabricante pero no tienes ni la matricula ni el permiso de circulacion. El paso es averiguar la matricula, ya que ellos realmente solo necesitan la fecha de puesta en circulacion, vas otra vez a la ITV, les das la matricula y ellos solicitan antecedentes del vehiculo, lo normal es que cuando les llega a ellos dicho informe, si el funcionario de turno de aquella epoca hizo bien las cosas figurara en dicho informe que esa matricula lleva asociada una caravana marca tal y una fecha de puesta en circulacion.

Con eso tambien esta todo, fecha para pasar la ITV y ya esta.

Pero te puede ocurrir lo que me ocurrio a mi, el funcionario de aquellos años tuvo un mal dia y no la inscribio en el registro o donde lo tengan que hacer, y cuando llegaron los antecedentes figuraban con esa matricula dos caravanas anteriores pero esa no. NO HAY OPCION; SIN ESA FECHA NO SE PUEDE HACER NADA.

Por suerte el primer propietario conservaba el permiso de circulacion, por lo que una vez presentado, y no se lo quedan, lo fotocopian solo para verificar la fecha puñetera y te lo devuelven, cita, pasar la ITV y papelote en dos dias

Por si interesa, solo midieron, luces, ruedas y freno inercia y mano.


Os pongo la imagen de como es el permiso de circulacion

Espero haberme explicado bien

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #25 en: 13-Julio-2012, 18:17:33 »
Os pongo aqui la imagen

 

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #26 en: 16-Julio-2012, 21:27:03 »
Estupendo Chatito, muchísimas gracias.

Creo que será de utilidad para más de un compañero. Voy a ver la forma de incluir tus extensas explicaciones en un tema que sea más fácil de localizar en el foro.

Muchas gracias de nuevo, un saludo :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #27 en: 17-Julio-2012, 19:59:14 »
Que tal Akuunga, te adjunto la ordenanza de septiembre de 1985 que he conseguido, no la he leido, es un toston, pero asi por encima he visto el parrafo que me leyeron aunque creo que lo que me sacaron a mi es mas un documento en el que explican a la itv como proceder haciendo mencion a esta ley y posibles situaciones.

Te lo mando para que lo ubiques donde quieras para que se pueda consultar, el jefe de linea ya esta de vacaciones, vere si puedo conseguir lo que me enseño cuando regrese

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Seria Con Documentacion
« Respuesta #28 en: 17-Julio-2012, 21:23:08 »
[quote user="chatito" post="129909"]Que tal Akuunga, te adjunto la ordenanza de septiembre de 1985 que he conseguido, no la he leido, es un toston, pero asi por encima he visto el parrafo que me leyeron aunque creo que lo que me sacaron a mi es mas un documento en el que explican a la itv como proceder haciendo mencion a esta ley y posibles situaciones.

Te lo mando para que lo ubiques donde quieras para que se pueda consultar, el jefe de linea ya esta de vacaciones, vere si puedo conseguir lo que me enseño cuando regrese

Saludos[/quote]

Gracias Chatito, esto cada vez está más completo. :up:

Lo copio a la sección "descargas" en espera de ordenar todo esto.

Saludos!! :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...