* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.  (Leído 10171 veces)

Desconectado sastrecillo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« en: 13-Diciembre-2013, 15:36:48 »
Hola a todos y felices fiestas,  la duda que tengo es la siguiente: resulta que quiero cambiar de coche y estoy dudando si pillarme uno automático,  la cuestión es que no se que tal resultado da para tirar de la caravana, teniendo en cuenta que mi caravana no es muy pequeña (1100 kg)  Me gustaría saber si alguien del foro tiene un coche automático  y que tal le va,.  gracias.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #1 en: 13-Diciembre-2013, 16:05:27 »
Hola,que yo sepa hay varios foreros que llevan la cv con un automático y de hecho si hizo una encuesta de que tipo de cambio gustaba más entre 5 ó 6 velocidades y automático,ganó automático. Yo particularmente intentaré que el próximo coche que compre sea automático.

barrenderos de Madrid en lucha

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #2 en: 13-Diciembre-2013, 16:12:35 »
hola compañero,
yo tengo un automatico y he tirado de la caravana y es espectacular!!!   creo que sera dificil que cambie a manual en proximos coches,

saludos.

Desconectado Talleres_Guadaira

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #3 en: 13-Diciembre-2013, 16:52:56 »
El coche automático es mucho mejor ya que hace el cambio de marcha en el momento justo, evitando asi que el embrague trabaje mal. Muchos embragues de coches con cambio manual se han quemado maniobrando con la caravana.

Un saludo.

Desconectado sastrecillo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #4 en: 13-Diciembre-2013, 17:01:54 »
hola compañero,
yo tengo un automatico y he tirado de la caravana y es espectacular!!!   creo que sera dificil que cambie a manual en proximos coches,

saludos.
Papero que coche tienes mas exactamente , cuantos cv, par ect, para saber con cuantos cv serian suficiente, yo es que estoy dudando entre el Q3 140 cv o el de 177 cv.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #5 en: 13-Diciembre-2013, 17:55:28 »
hola compañero,
yo tengo un automatico y he tirado de la caravana y es espectacular!!!   creo que sera dificil que cambie a manual en proximos coches,

saludos.
Papero que coche tienes mas exactamente , cuantos cv, par ect, para saber con cuantos cv serian suficiente, yo es que estoy dudando entre el Q3 140 cv o el de 177 cv.
Ese coche con 140cv tira lo suficiente,sobretodo porque ese motor según tengo entendido tiene unos cuantos cvs más de los que marca,evidentemente más cvs y más par mejor,lo que no sé si compensa esos casi 5000€ de diferencia.

barrenderos de Madrid en lucha

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #6 en: 13-Diciembre-2013, 17:57:24 »
Yo he llevado coche manual mucho tiempo y el embraque sufre mucho en maniobras y en ruta no siempre vas con la marcha mas interesante para el motor.
Ahora voy con automatico y el coche solo, gestiona cual es la marcha optima para cada situación.

Después de probar, para mi, sin duda automatico...!

Saludos
VALENCIA

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #7 en: 14-Diciembre-2013, 06:25:07 »
Los coches automáticos actuales van muy bien para remolcar, aunque con el vehículo que comentas tampoco te equivocarías al coger el manual.

Hay cambios manuales que van también muy bien para remolcar, al menos hablo por mi propia experiencia con mi vehículo.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #8 en: 14-Diciembre-2013, 10:04:37 »
Los coches automáticos actuales van muy bien para remolcar, aunque con el vehículo que comentas tampoco te equivocarías al coger el manual.

Hay cambios manuales que van también muy bien para remolcar, al menos hablo por mi propia experiencia con mi vehículo.
Hombre el coche que tienes no es moco de pavo,es que tienes un landcruiser,que es uno de los mejores coches para remolcar,je,je.

barrenderos de Madrid en lucha

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado sastrecillo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #9 en: 14-Diciembre-2013, 10:18:21 »
Con 140 cv iria bien el vehiculo para tirar de la caravana, es que el otro dia probe el Q3 140 cv y no me parecio que fueran muy sobraos esos 140 cv,

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #10 en: 14-Diciembre-2013, 10:25:07 »
hola compañero,
yo tengo un automatico y he tirado de la caravana y es espectacular!!!   creo que sera dificil que cambie a manual en proximos coches,

saludos.
Papero que coche tienes mas exactamente , cuantos cv, par ect, para saber con cuantos cv serian suficiente, yo es que estoy dudando entre el Q3 140 cv o el de 177 cv.

tengo un tourant con 170cv , va de lujo,

saludos !

Desconectado sastrecillo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #11 en: 14-Diciembre-2013, 10:37:05 »
hola compañero,
yo tengo un automatico y he tirado de la caravana y es espectacular!!!   creo que sera dificil que cambie a manual en proximos coches,

saludos.
Papero que coche tienes mas exactamente , cuantos cv, par ect, para saber con cuantos cv serian suficiente, yo es que estoy dudando entre el Q3 140 cv o el de 177 cv.

tengo un tourant con 170cv , va de lujo,

saludos !


Gracias,  y   creo que me empiezo a decantar por 177 cv.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #12 en: 14-Diciembre-2013, 17:11:19 »
hola compañero,
yo tengo un automatico y he tirado de la caravana y es espectacular!!!   creo que sera dificil que cambie a manual en proximos coches,

saludos.
Papero que coche tienes mas exactamente , cuantos cv, par ect, para saber con cuantos cv serian suficiente, yo es que estoy dudando entre el Q3 140 cv o el de 177 cv.

tengo un tourant con 170cv , va de lujo,

saludos !


Gracias,  y   creo que me empiezo a decantar por 177 cv.

Si al final te decantas por este es una buena elección, de hecho cualquiera que elijas, como será a tu gusto, será una buena elección!!!  :wink:

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #13 en: 15-Diciembre-2013, 17:14:49 »
Yo nunca he arrastrado con manual, siempre con automático, y desde mi punto de vista a parte de ser más cómodo, en viajes largos, y yo suelo hacer bastantes, deberá ser bastante más relajado.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #14 en: 16-Diciembre-2013, 06:17:48 »
Yo nunca he arrastrado con manual, siempre con automático, y desde mi punto de vista a parte de ser más cómodo, en viajes largos, y yo suelo hacer bastantes, deberá ser bastante más relajado.

Estoy totalmente de acuerdo, pero también dependerá del vehículo que lleve cada uno. Yo con mi cambio manual y haciendo viajes largos, no envidio nada a un automático porque lo pongo en sexta velocidad y el control de velocidad de crucero, y me olvido de tocar el cambio y el acelerador, y voy super relajado.