* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.  (Leído 10219 veces)

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #15 en: 16-Diciembre-2013, 08:17:41 »
jajajaja automático dice!!!! bastante que ya tiro con un coche decente en pesos y sobrado de motor, jajaja
yo le pongo 5 y a circular tranquilamente a 80~90 que marca la ley y voy fenomenal, el dia que pruebe uno automático ya os diré que tal

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Fugaz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Usa la derecha
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #16 en: 18-Diciembre-2013, 23:51:08 »
Hola compi , por poco que puedas yo cojearía cuanta más potencia mejor te lo digo por experiencia. En una ocasión los cv de más me salvaron de perder el control. Tenlo en cuenta
Mitsubishi Montero 200cv+Jazz 350

Desconectado Javisanchez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #17 en: 07-Julio-2014, 10:49:59 »
Hace mucho que no ser responde a este post pero me interesa seguirlo.

Yo tengo un Mercedes E320 CDI automático que gasta 204 CV del año 2000. He de decir que he tirado de mi caravana (Sun Roller Queen 380) con una Renault Trafic de 150 CV y con un Nisan Almera Tino de 136 (reales 140)

Mi experiencia me dice que lo mejor es la Trafic, sin duda, de potencia perfecto (150) y además el volumen hace que la aerodinámica sea diferente que con un coche "normal". El motor esta fabricado para tirar de carga, son motores comerciales y no de turismo y comparado con un motor de coche de 150 Cv y 2500 cc hay diferencia. Consumo medio de 12 litros. Sin caravana y en viaje venia a consumir unos 8.

En segundo lugar el Nisan, he ido con el de Madrid a Paris con la Caravana y el comportamiento fue totalmente correcto. Se porto de lujo. Consumo medio de algo menos de 11 litros. Sin caravana y en viaje viene a consumir unos 6.

El mercedes es lo que no entiendo. El funcionamiento del coche en el día a día es totalmente correcto los 204 cv se notan en cuanto pisas el pedal, pero con la caravana la sensación fue horrible, no es que haya tenido ningún problema concreto pero no iba a gusto con nada. Puse el control de crucero a 100 km/h y no me gustaba nada como gestionaba las marchas y las revoluciones del motor, la temperatura del motor, el consumo en la ida fue de 13,5 litros y a la vuelta casi de 16. Sin caravana y en viaje viene a consumir unos 7.

No se si he hecho algo mal, no se si al coche le pasaba algo (insisto en que no paso nada tampoco en el viaje) pero la sensación fue fatal, pero fatal fatal.

No se que opináis vosotros pero yo pienso que en automático y con el control de crucero no es capaz de gestionar bien las marchas y el consumo tirando de la caravana.

saludos.


Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #18 en: 07-Julio-2014, 20:28:41 »
Yo llevo automatico y no pongo el control de crucero porque cada dos por tres se me revoluciona. Prefiero controlarlo yo. Y si lo pongo en cuanto se me revoluciona lo anulo y asi voy jugando, No entiendo mucho de coche ni de consumo, pero esos incremento de revoluciones repentinos creo que provocan que el consumo se dispare.

Desconectado ferpema

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #19 en: 30-Julio-2014, 14:57:21 »
Sobre si automatico o no, yo digo que sí. El mio es de doble embrague y con o sin la carvana se comporta de maravilla.
El problema de fijar la velocidad de crucero con el automático es que cuando subes un repecho con tal de mantener la velocidad, el coche puede bajar la marcha y revolucionar el motor, lo que en efecto dispara el consumo.
Lo ideal seria indicarle una velocidad máxima de crucero pero tambien una mínima, de forma que no baje la marcha sino que reduzca levemente la velocidad. A ver si los fabricantes incorporan esta mejora que no he visto nunca en los coches.

S-Max 160 CV automatico tirando de una Princess 490 cp.

Desconectado marsou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 71
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #20 en: 05-Agosto-2014, 11:46:45 »
Buenas, el automático es cuestión de caballos, yo toda mi vida con aut. y no tiene nada que ver el comportamiento de cada uno con respecto a los caballos.
A mas potencia mas par y menos cambios de marchas absurdas con el consiguiente ahorro de combustible.

Tuve un astra de 100 cv aut y era un sin vivir, todo el viaje sin parar de cambiar y un consumo......... ahora tengo una mercedes viano 3.0 cdi aut de 204 cv, el peso en orden de marcha con la caravana 4300Kg y es una gozada, la subida de Fraga en Lleida a 90 km/h en 4ª velocidad y a 2000 rpm. El consumo ya de por si esta lo tiene alto pero de media con la cv y los 4300 kg es de 14 L/100.

Mi opinion es aut y a mas cv mejor.

Desconectado ferpema

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #21 en: 05-Agosto-2014, 15:41:58 »
No soy experto en el tema del motor, tan solo un curioso aficionado, pero creo que técnicamente hay mucha diferencia entre el cambio automático convencional y el de doble embrague. Una de las que mas me llama la atención es que en el convencional se consume una parte de la fuerza del motor en el cambio, por lo que normalmente los coches con este tipo de cambio suelen consumir algo mas. En el de doble embrague, es un "robot" el que cambia la marcha sin consumir energía del motor y optimizando los cambios y consiguiendo consumos similares o incluso mejores que el manual.
Me gustaría que algún experto confirmara todo esto y nos informara mejor de los pros y contras entre ambos cambios automáticos, pero sigo insistiendo que para conducir y mas con caravana, mejor siempre el automático, eso sí, con suficiente potencia de motor, que para una caravana media yo diría que puede ser a partir de 120cv.

S-Max 160 CV automatico tirando de una Princess 490 cp.

Desconectado Abel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #22 en: 05-Agosto-2014, 20:35:38 »
Hola a todos da la casualidad que estoy con la duda del automático y tengo previsto y hablado con un comercial el kia carnival del 2007 con 128.000 km y si alguno me aconseja lo agredeceria tengo la cabeza echa un lío  y decir adiós al scenic creo que con la tango 495 voy sobrado con ese coche y lo del automátic espero que sea una buena solución gracias

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #23 en: 05-Agosto-2014, 23:51:36 »
Paspas tiene una Carnival y está encantado con ella, aunque no sé si es automático o no, hace tiempo que no se pasa por aquí, o sí pero no escribe.

Desconectado Abel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: COCHE AUTOMATICO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA.
« Respuesta #24 en: 06-Agosto-2014, 07:38:09 »
Muchas gracias por responder escucho tantos comentarios por lo automático  que no se que hacer ...consumo y los cambios con caravana se vuelven locos  y calidad precio no puedo pedir mucho solo que salga bueno  es la única que tienen

Enviado desde mi Aquaris E5 HD usando Tapatalk 2