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Caravanas Sun Roller => Seguridad vial, tema legales y seguros => Mensaje iniciado por: DARVADER en 21-Mayo-2009, 16:56:50

Título: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: DARVADER en 21-Mayo-2009, 16:56:50
Como en el foro habia opiniones diversas sobre este asunto he decidido ir a la Jefatura Provincial de Trafico para que me acklarasen estos conceptos referntes al carnet B, al B+E en relacion a las MMA del coche y la Caravana.

Espero que os pueda servir a todos esta aclaracion:

Con el "B" podemos llevar caravanas hasta 750 kg de MMA, aunque el conjunto pase los 3.500 kg.

Pero ojo, SI EL CONJUNTO PASA DE 3.500 kG nos aplicaran normas como que la tasa de alcohol maxima permitida sera solamente 0,3 gr por litro de sangre y no 0,5 gr que es lo que nos aplicarias si no llegamos a los 3.500 kg.

Si la caravana pesa mas de 750 kg. de MMA necesitaremos el "E" solo si el conjunto tiene una MMA superior a 3.500 kg. Es decir que con una caravana superior a 750 kg. de MMA, si el conjunto tiene una MMA menor a 3.500.kg lo podemos llevar con el "B".

Otra cuestion importante con el "B+E" es que la Tara del coche tiene que ser superior a la MMA de la caravana.

Tanto con el "B" como con el "B+E" la Masa maxima remolcable tiene que ser superior a la MMA de la caravana.

VEAMOS ESTO EN LAS FICHAS TECNICAS:

La del coche:

En la ficha tecnica del coche figuran los siguientes datos ( entre otros):

TARA:         (Peso del coche sin carga ni pasajeros)            

MTMA/MMA  ( Masa Tecnica Maxima Admitida/ Masa Maxima Autorizada

MTMA/MMA 1 EJE. ( = anterior para el 1 eje)

MTMA/MMA 2 EJE. ( = anterior para el 2 eje)


MMR S/F CF: ( Masa Maxima Remolcable sin freno/ con freno)

En la ficha tecnica de la caravana figuran los siguientes datos ( entre otros)

TARA:         (Peso de la caravana sin carga)            

MTMA/MMA  ( Masa Tecnica Maxima Admitida/ Masa Maxima Autorizada

MTMA/MMA 1 EJE. ( = anterior para el 1 eje)

MTMA/MMA 2 EJE. ( = anterior para el 2 eje)

Si la caravana es de un solo eje en MTMA/MMA 2 eje no figurara ninguna cifra.

Lo logico esque la MTMA/MMA en una caravana de un eje practicamente coincidan, sienlo la MTMA la misma y la MMA del 1 eje un poco inferior a la MMA de la caravana, pues parte del peso de la caravana descansa sobre la bola de enganche.

La MMA sera superior a la Tara y la diferencia entre ambas es el peso maximo que podemos cargar de equipaje e instalaciones en la caravana.

PAra ver si podemos llevar nuestra caravana con el B solo tenemos que sumar la MMA  del coche y la MMA de la caravana  y entonces:

Si la suma es inferior a 3.500 kg podemos llevarla con el "B".

Si la suma es superior a 3.500 kg y la MMA de la caravana es menor o igual a 750 kg, tambien podemos llevarla con el "B".

Si la suma es superior a 3.500 kg y la MMA de la caravana es superior a 750 kg. necesitamos el "B+E".

Pero en este ultimo caso tenemos tambien que comprobar que la Tara del coche es superior a la MMA de la caravana.

En todos los casos "B" o "B+E" tenemos que comprobar que la MMR c.F del coche es superior a la MMA de la caravana. ( Miramos la MMR cF porque todas la caravanas llevan freno de inercia, si no lo llevasen tendriamos que coger el MMR sF.)

Otra cuestion importante que debemos de tener en cuenta es que todas las caravanas necesitan tener un seguro obligatorio, si bien las de menos de 750 kg de MMA lo tienen incluido en el seguro del coche, siempre que se lo hayamos dicho a la compañia aseguradora y hayamos pagado un complemento por ese motivo.

Para las caravanas superiores a 750 kg de MMA, puesto que tienen matricula hay que sacarle un seguro aparte del del coche.

NOTA: Las definiciones que vienen en Winkipedia sobre el carnet B y B+E no son exactas, pues no se corresponden literalmente con la legislacion.
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Jose Luis en 21-Mayo-2009, 17:36:00
Darvader.. con tu permiso solo añadir unas cosas.... :wink:


Citar
Con el "B" podemos llevar caravanas hasta 750 kg de MMA, aunque el conjunto pase los 3.500 kg.  con un máximo de 4.250 kg


Citar
Pero ojo, SI EL CONJUNTO PASA DE 3.500 kG nos aplicaran normas como que la tasa de alcohol maxima permitida sera solamente 0,3 gr por litro de sangre y no 0,5 gr que es lo que nos aplicarias si no llegamos a los 3.500 kg.  estas normas son solo si tienes el B, para carnets superiores siempre es de 0,15 mg


Citar
La del coche]con el conductor, deposito de combustible al 50% y rueda de repuesto y herramientas para su cambio[/color])



Citar
En la ficha tecnica de la caravana figuran los siguientes datos ( entre otros)

TARA: (Peso de la caravana sin carga, con los depósitos al 50%)
)

Citar
Lo logico esque la MTMA/MMA en una caravana de un eje practicamente coincidan, sienlo la MTMA la misma y la MMA del 1 eje un poco inferior a la MMA de la caravana, pues parte del peso de la caravana descansa sobre la bola de enganche.  ]a esto ya si que no lo encuentro sentido, sobre la bola de enganche solo pueden ir 75 kg y no en todos los coches.... mi caravana: tara: 680kg, MMA: 750kg, MTMA: 850 kg, MMA 1 eje: 825 kg, MTMA 1 eje: 850 kg, Peso máximo admisible sobre la bola de mi coche: 75 kg[/color]
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: akuunga en 21-Mayo-2009, 18:22:27
Como ves Darvader, como para no enterarnos teniendo a José Luis  :grin:  

Lo sabe todo el tío  :shock:
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Jose Luis en 21-Mayo-2009, 18:32:06
[quote user="akuunga" post="39914"]Como ves Darvader, como para no enterarnos teniendo a José Luis  :grin:  

Lo sabe todo el tío  :shock:[/quote]


Es que me he examinado unas cuantas veces ya... :wink: .... tengo el B, BTP, C1, C .... aunque algunos me superan.... :wink:
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: akuunga en 21-Mayo-2009, 20:01:41
¿ y qué es eso del BTP ????
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Jose Luis en 21-Mayo-2009, 20:05:15
[quote user="akuunga" post="39923"]¿ y qué es eso del BTP ????[/quote]


El de transportes de personas... taxis, ambulancias...
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 21-Mayo-2009, 20:36:07
Con permiso de José Luis, un pequeño aporte:

Citar
Lo logico esque la MTMA/MMA en una caravana de un eje practicamente coincidan, sienlo la MTMA la misma y la MMA del 1 eje un poco inferior a la MMA de la caravana, pues parte del peso de la caravana descansa sobre la bola de enganche.   a esto ya si que no lo encuentro sentido, sobre la bola de enganche solo pueden ir 75 kg y no en todos los coches.... mi  tara: 680kg, MMA: 750kg, MTMA: 850 kg, MMA 1 eje: 825 kg, MTMA 1 eje: 850 kg, Peso máximo admisible sobre la bola de mi coche: 75 kg




[align=center] [img]http] [/align]
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: DARVADER en 21-Mayo-2009, 20:39:05
Lo de Jose Luis es increible, da gusto contar con alguien asi y como es logico no pretendo superarlo, que digo superarlo, eso es imposible, impensamble e inimaginable, aunque espero que mis acñlaraciones a modo de resumen sirvan de algo a alguien.
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 21-Mayo-2009, 20:55:16
[quote user="DARVADER" post="39927"]Lo de Jose Luis es increible, da gusto contar con alguien asi y como es logico no pretendo superarlo, que digo superarlo, eso es imposible, impensamble e inimaginable, aunque espero que mis acñlaraciones a modo de resumen sirvan de algo a alguien.[/quote]

[size=14]Por supuesto que sí, tu exposición está muy bien, y es muy interesante ya que la mayoría cuando empezamos cometemos errores con los pesos y a veces traen consecuencias lamentables, bien en forma de sanciones e incluso en acidentes...[/size][/b]
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: DARVADER en 21-Mayo-2009, 21:00:20
Pues no es Jose Luis el unico en el que en la ficha tecnica de su caravana tiene una MMA del 1 eje superior a la MMA de la caravana, en la ficha tecnica de la mia figura una MMA de 990 y una MMA 1 eje de 1175.
Teniendo en cuenta que la MTMA es de 1200, esta claro que el fabricante hizo alguna jugada para rebajar la MMA hasta 990, lo malo de esta jugada es que la carga se ha reducido a 20 kg, pues la tara es de 970 kg.

En principio etome viene fenomenal, pues puedo arrastrar mi caravana con mi coche 2510 kg de MMA sumados a los 990 dan justo 3500, pero tiene el inconveniente que como me pesen la caravana me van a crujir.

Me han dicho en trafico que deberia subir la MMA de la caravana ) Claro esta que eso sera cuando tenga el E), y que para ello tengo que solicitar al fabricante una ficha resumida, que no tengo ni idea de lo que es. Y luego pasar la ITV.
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: anmorsa en 17-Julio-2009, 20:14:02
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 138                                      Lunes 8 de junio de 2009                                  Sec. I. Pág. 48077
               2.  El permiso de conducción será de las siguientes clases:
               a)  El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de
          dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de
          ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de
          quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a
          conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.
               b)  El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con
          una cilindrada máxima de 125 cm3, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/
          peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.
          La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.
               c)  El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con
          una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no
          derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo
          será de dieciocho años cumplidos.
               d)  El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y
          triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero
          hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia
          máxima exceda de 15 kW.
               e)  El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
          vehículos:
               Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
          y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
          Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada
          no exceda de 750 kg.
               Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que
          autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada
          exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de
          4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo
          establezcan para estos vehículos.
               Triciclos y cuatriciclos de motor.
               La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta
          los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia
          máxima exceda de 15 kW.
               f)  El permiso de conducción de la clase BTP, que sólo tiene validez dentro del territorio
          nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente,
          vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos
          destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con
          una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, y cuyo número de asientos, incluido
          el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho
          años cumplidos.
               g)  El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de
          vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el
          permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no
          exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de
          tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho
          años cumplidos.
               h)  El permiso de conducción de la clase C1 autoriza para conducir automóviles
          distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa
          máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg, diseñados y construidos
          para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles
          podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
          La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.



Pues parece ser que las cosas han cambiado para mejor.....  BOE 8 Junio 2009.  Ahora con el B entiendo que podemos llevar una MMA de 4.250 kg
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 17-Julio-2009, 20:52:17
[quote user="anmorsa" post="43746"]BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 138                                      Lunes 8 de junio de 2009                                  Sec. I. Pág. 48077
 
Pues parece ser que las cosas han cambiado para mejor.....  BOE 8 Junio 2009.  Ahora con el B entiendo que podemos llevar una MMA de 4.250 kg[/quote]

Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: carioca en 17-Julio-2009, 23:10:07
no creo que para los que llevemos algo de tiempo con la cv y remolque nos sea demasiado complicado hacer ese tipo de pruebas, ya que la mayoría de nosotros tenemos que hacer filigranas para sacar la cv del garaje y claro está los que no tenemos mover pues aún lo tendríamos más facil, vaya lo digo porque los que no lo tenemos practicamos más a la hora de aparcarlas.
Sobre la exposición de DARVADER la veo muy aceptable y bien expuesta, con los pequeños matices que añade el SUPERJoseLuís, para todos en general y para otros en particular lo veo muy aclaratoria y nos puede sacar de dudas en los primeros pasos con nuestros conjuntos. :ok:
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 18-Julio-2009, 06:52:30
[quote user="carioca" post="43760"]no creo que para los que llevemos algo de tiempo con la cv y remolque nos sea demasiado complicado hacer ese tipo de pruebas, ya que la mayoría de nosotros tenemos que hacer filigranas para sacar la cv del garaje y claro está los que no tenemos mover pues aún lo tendríamos más facil, vaya lo digo porque los que no lo tenemos practicamos más a la hora de aparcarlas.
Sobre la exposición de DARVADER la veo muy aceptable y bien expuesta, con los pequeños matices que añade el SUPERJoseLuís, para todos en general y para otros en particular lo veo muy aclaratoria y nos puede sacar de dudas en los primeros pasos con nuestros conjuntos. :ok:[/quote]



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Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: carioca en 19-Julio-2009, 01:21:08
muy bien, pero sigo opinando lo mismo, todo esto lo tenemos ya practicado y nos será siempre más fácil y creo que costará mas barato que el B+E, vamos al menos para mí que no tengo el E.
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 19-Julio-2009, 07:58:47
[quote user="carioca" post="43786"]muy bien, pero sigo opinando lo mismo, todo esto lo tenemos ya practicado y nos será siempre más fácil y creo que costará mas barato que el B+E, vamos al menos para mí que no tengo el E.[/quote]

[size=16]De acuerdo, te será más fácil, no lo dudo, ¿más barato?... supongo que sí, pero no van por ahí los tiros, sino que habrá gente que leyendo el comentario de Amorsa, se piense que el nuevo Reglamento autoriza automáticamente una suma de MMA de hasta 4250 kg, y no es así.

Si tu, tenias pensado sacarte el B+E, y el nuevo margen te sirve, es evidente que saldrás ganando, pero si no tenías pensado porque no te hiciera falta sacarlo, ya que con el "B" te apañas, esperemos que no la hagan (la ley) retroactiva, porque como lo hagan, tendremos que pasar por la prueba todos los que tenemos caravana con MMA superior a 750 kg, es decir casi todos y en este caso, sí que nos saldrá más caro y más molesto que quedarnos como estábamos, no se si me explico...
[/size]
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: anmorsa en 19-Julio-2009, 08:26:24
Azor, siento mucho si he causado algo de confusion, pero leyendo el BOE del 2 de Junio, yo lo he interpretado asi, aqui copio nuevamente el párrafo que me confunde.


    e)  El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
          vehículos]


Si el segundo párrafo no es aplicable a la clase "B", quedamos fuera de la ley todos los que lleven una caravana con una MMA de mas de 750 kg, prácticamente del 80 al 90 % de los caravaneros, quizás sea este el plan de choque para terminar con la crisis en las autoescuelas.  

Ahora ya tengo hasta dudas que este conduciendo legalmente mi caravana, ya que solo tengo un "B", aqui os expongo mi situacion:

Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: Knaus 400 TS Azur MMA     1200 kg

MMA TOTAL   3340 kg.

CUANTOS AÑOS DE CARCEL ME TOCAN ?????
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 19-Julio-2009, 13:00:57
[quote user="anmorsa" post="43796"]Azor, siento mucho si he causado algo de confusion, pero leyendo el BOE del 2 de Junio, yo lo he interpretado asi, aqui copio nuevamente el párrafo que me confunde.


    e)  El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
          vehículos]


Si el segundo párrafo no es aplicable a la clase "B", quedamos fuera de la ley todos los que lleven una caravana con una MMA de mas de 750 kg, prácticamente del 80 al 90 % de los caravaneros, quizás sea este el plan de choque para terminar con la crisis en las autoescuelas.  

Ahora ya tengo hasta dudas que este conduciendo legalmente mi caravana, ya que solo tengo un "B", aqui os expongo mi situacion:


Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: Knaus 400 TS Azur MMA     1200 kg
MMA TOTAL   3340 kg.

CUANTOS AÑOS DE CARCEL ME TOCAN ?????[/quote]


No te preocupes Anmorsa, por cierto que buen tractor tienes, respecto a la carcel hazme un cantiño que te acompañaré

Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: SunRoller Tango 495 Luxe MMA  1310 kg
MMA TOTAL   3450 kg.

CUANTOS AÑOS DE CARCEL ME TOCAN ????? un par de meses menos que a mi, Mucha risa


Respecto al párrafo fíjate que al final dice:

Citar
sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo
          establezcan para estos vehículos



Y las disposiciones son las pruebas indicadas .... :-|
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: carioca en 19-Julio-2009, 22:25:43
Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: SunRoller Tango 495 Luxe MMA  1310 kg
MMA TOTAL   3450 kg.


HOSTIAS..........HOSTIAS............A tí mejor que no te pesen........ porque la tuya se delata solo viendo el exterior,aire acondicionado.....mover......ruedas y gomas tuneadas.........etc,....etc......etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc,............................ y más etc.............................y algo más seguro........

LO TUYO ES DE CADENA PERPETUA.......... Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 19-Julio-2009, 22:29:06
[quote user="carioca" post="43820"]Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: SunRoller Tango 495 Luxe MMA  1310 kg
MMA TOTAL   3450 kg.


HOSTIAS..........HOSTIAS............A tí mejor que no te pesen........ porque la tuya se delata solo viendo el exterior,aire acondicionado.....mover......ruedas y gomas tuneadas.........etc,....etc......etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc,............................ y más etc.............................y algo más seguro........

LO TUYO ES DE CADENA PERPETUA.......... Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa[/quote]

Eso será si me pesan a mi dentro......... Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 19-Julio-2009, 22:29:35
[quote user="carioca" post="43820"]Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: SunRoller Tango 495 Luxe MMA  1310 kg
MMA TOTAL   3450 kg.


HOSTIAS..........HOSTIAS............A tí mejor que no te pesen........ porque la tuya se delata solo viendo el exterior,aire acondicionado.....mover......ruedas y gomas tuneadas.........etc,....etc......etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc,............................ y más etc.............................y algo más seguro........

LO TUYO ES DE CADENA PERPETUA.......... Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa[/quote]
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 19-Julio-2009, 22:42:44
que poco MMA tiene el crv no? el mio Peso Máximo Autorizado ( Kg. ) 2505 + 1020 de la jazz = 3525 ¿que MMA teneis en vuestros SUV o 4x4?
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: carioca en 19-Julio-2009, 22:57:59
saludos Antonio, la diferencia está en eso, si es SUV o 4X4, principalmente claro está.
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 20-Julio-2009, 08:38:58
[quote user="Antonio y Merce" post="43824"]que poco MMA tiene el crv no? el mio Peso Máximo Autorizado ( Kg. ) 2505 + 1020 de la jazz = 3525 ¿que MMA teneis en vuestros SUV o 4x4?[/quote]

Al CRV, habria que compararlo con el Captiva LS y no con el LS7, y en este caso los pesos son:

Citar
Dimensiones Captiva LS:

2.4 16V 5 plazas
Nº Plazas 5 Plazas
Peso en Orden de Marcha ( Kg. ) 1655
Peso Máximo Autorizado ( Kg. ) 2180
Peso Máximo Remolque con freno ( Kg. ) -
Longitud ( mm. ) 4635
Anchura ( mm. ) 1850


Como puedes ver están muy similares a los del CRV
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 20-Julio-2009, 10:14:10
ah ok, Azor, ya entiendo es por las dos plazas de más, el de 5 plazas ya se asemeja más..
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: JUANMA en 20-Julio-2009, 18:30:49
Yo, perosnalmente con un Nissan terrano II, 3p, tuve que modificar la MMA del vehiculo, previa autorizacion del fabricante e  ITV, para dejar el conjunto en 3490 kgs de MMA.

Respecto al peso.............. aqui dejo una foto del "susto".
  (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/493/im000660__50___1248110993_690692.jpg) ui dejo el conjunto
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 20-Julio-2009, 20:34:45
[quote user="carioca" post="43826"]saludos Antonio, la diferencia está en eso, si es SUV o 4X4, principalmente claro está.[/quote]

saludos Andrés, el mio tambien es SUV pero azor me ha aclarado el asunto resulta que con 7 plazas, logicamente le aumentan el MMA
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: carioca en 20-Julio-2009, 23:21:39
donde queda en el tuyo los dos asientos? EN EL MALETERO? quedarán muy estrechos, NO? no pensé que pudiera tener dos plazas más.
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 21-Julio-2009, 00:28:38
Si este modelo puede llevar 7 plazas, y es una de las cosas que me gustó, ya lo he probado a viajar con 7 y...dos adultos caben bien en la dos ultimas plazas,pero mejor dejar para esas dos plazas a los niños, no por la estrechez sino más bien por el acceso que se hace desde la segunda fila y es un poco costoso, pero una vez sentado es comodo, bueno en tu furgo ya sabras lo que mola llevar "tanta" gente...jeje, esta chulo, los asientos salen del maletero tirando de un asa se hechan para arriba, que no los necesitas pues se esconden y queda el maletero liso, eso si con 7 plazas olvidate de maletero porque practicamente lo que cabe son unas bolsas..adjunto foto, saludos...

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/170/interior_chevrolet.jpg)
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: jose antonio garcia en 21-Julio-2009, 00:53:43
El mio tambien es SUV  Santa fe CRD Y Sun roller 48 TK  3500 kg. justo ni mas ni menos. :wink:
En la autoescuela al final seguro que te hacen sacar el B+E a todos los que pasen las caravanas de  mas de 750 klg. Tienen que comer :roll:
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 21-Julio-2009, 10:17:02
:!: .
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 21-Julio-2009, 10:31:58
diegoato si la tara es practicamente la misma, pero y la MMA que es la que verdaderamente importa para sumar los pesos, te falta ese dato a ver si lo buscas y comparamos..


Motores y transmisiones 2.0 VCDi Auto. 7 Plazas


Tipo de motor Delantero transversal con alimentación por inyección directa por conducto común (Common Rail)
Nº Cilindros 4 en Línea
Disposición Un árbol de levas en culata movido por correa dentada. 16 Válvulas.
Cilindrada ( cc. ) 1991
Diámetro ( mm. ) 83
Carrera ( mm. ) 92
Relación de Compresión 17,5
Potencia Máxima 150 CV a 4.000 r.p.m
Par Máximo 320 Nm a 2.000 r.p.m.
Aceleración 0 - 100 Km. / h. ( Seg. ) 12,2
Velocidad Máxima ( Km. / h. ) 180
Tipo de Combustible Diesel
Normativa Euro IV
Tracción Total 4 X 4
Tipo de Cambio Automático con manejo manual secuencial
Relaciones de Cambio: 1ª 4,575
Relaciones de Cambio: 2ª 2,979
Relaciones de Cambio: 3ª 1,947
Relaciones de Cambio: 4ª 1,318
Relaciones de Cambio: 5ª 1
Relación Final 2,397
Suspensión Delantera/ Trasera Tipo McPherson / Multibrazo independiente con control de altura automático
Dirección De tipo cremallera y piñón con dirección asistida
Radio de Giro entre Bordillos ( mm. ) 5750
Radio de Giro entre Paredes ( mm. ) 6050
Numero de Vueltas de Volante 3,2
Diámetro del Volante ( mm. ) 390
Frenos Delanteros / Traseros Discos ventilado 296 mm./ Discos ventilados 303 mm.
Llantas & Neumáticos Serie
Diámetro Llanta 18"
Medidas Neumático 235 / 55 R18
Rueda Repuesto Temporal


Consumos 2.0 VCDi Auto.


Tipo de Combustible Diesel
Normativa Euro IV
Consumo Combinado ( l. / 100 Km. ) 8,7
Consumo Urbano (l. / 100 Km.) 11,0
Emisión CO2 ( gr. / Km. ) 233


Dimensiones 2.0 VCDi Auto. 7 Plazas


Nº Plazas 7 Plazas
Peso en Orden de Marcha ( Kg. ) 1835
Peso Máximo Autorizado ( Kg. ) 2505
Peso Máximo Remolque con freno ( Kg. ) 1700
Longitud ( mm. ) 4635
Anchura ( mm. ) 1850
Altura sin /con Barras de Techo ( mm. ) 1755
Batalla ( mm. ) 2705
Vía Del. / Tras.( mm. ) 1562 / 1572
Altura de Carga ( mm. ) 767
Longitud Interior ( mm. ) 2644
Anchura Interior (mm) 1486
Altura Interior (mm) 1280
Espacio para las Piernas Del. / Tras. (mm) 1035 / 940
Anchura Interior Nivel Hombros Del. / Tras. (mm) 1455 / 1455
Anchura Interior Altura Cabeza Del. / Tras. (mm) 1025 / 1020
Capacidad Depósito Combustible ( l. ) 65
Capacidad Maletero asientos en posición normal 85
Capacidad Maletero 3ª fila Abatida ( l. ) 465
Capacidad Maletero 2ª y 3ª filas Abatidas ( l. ) 930
Capacidad Maletero Todos los Asientos Abatidos 1565
Coeficiente Aerodinámico 0,38
Superficie Frontal (m²) 2,633.
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Raymon en 21-Julio-2009, 20:25:07
[quote user="Jose Luis" post="39910"]Darvader.. con tu permiso solo añadir unas cosas.... :wink:

Citar
Pero ojo, SI EL CONJUNTO PASA DE 3.500 kG nos aplicaran normas como que la tasa de alcohol maxima permitida sera solamente 0,3 gr por litro de sangre y no 0,5 gr que es lo que nos aplicarias si no llegamos a los 3.500 kg.  estas normas son solo si tienes el B, para carnets superiores siempre es de 0,15 mg

[/quote]

Solo un apunto a lo dicho por Jose Luis]ó 0'15 mg de alcohol por litro en aire respirado[/color]

Para un conductor con el B y sin sobrepasar los 3.500kg serían 0'5 gr por litro de alcohol en sangre  ó 0'25 mg de alcohol por litro en aire respirado
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 26-Julio-2009, 17:39:59
:!: .
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 26-Julio-2009, 17:46:40
Ostras diegoato, pues lo mismito 2505 ¿no lo has visto? esta abajo en la lista esa que he puesto en peso maximo autorizado....pues entonces...parece que no afecta 5 o 7 plazas? , oye otra cosa el tuyo tiene la suspensión trasera autonivelante? el mio si, creo que eso es bueno para tirar de caravana.
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 26-Julio-2009, 21:36:31
:!: .
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 26-Julio-2009, 23:07:56
¿ y el tsa, control de remolque te funciona aunque no se te encienda en el tablero de instrumentos que llevas un remolque?, a mi como  me pusiero el kit electrico marca la pera, no se me enciende dicho testigo en el tablero de instrumentos como indica el manual, ahora si lleva esto algun sistema de ayuda para remolque pues ni idea si actua o no, yo creo que no, ¿por cierto? podria dejarle la bola que lleva y cambiarle solo el kit eléctrico por el original chevrolet?, a mi me parece que si...debo preguntar esto en el concesionario.
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 27-Julio-2009, 08:28:09
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Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Jose Luis en 27-Julio-2009, 09:41:48
No lo se y es hablar por hablar... pero me imagino que la luz del TSA, sera lo mismo, que la luz de ABS, y la luz de Airbag... ¿no?... si se encienden es que hay un problema... vamos por lo menos en mi coche, al encender el contacto, primero se encienden todas, ABS, EDB, Airbag, cinturones de seguridad, encendido electrónico, calentadores, etc, etc.... luego en cuestión de 2-3 segundos comienzan a apagarse todas, menos la de contacto, entonces ya puedes arrancar... me imagino que esa luz que decís, solo se encenderá cuando allá un problema... :roll:
Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 27-Julio-2009, 10:30:19
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Título: Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
Publicado por: Anonymous en 27-Julio-2009, 14:49:55
joper lo que vale el kit electrico original, sale caro que se te encienda el simbolito de remolque en el salpicadero, sino sive para mucho más tiene poco sentido cambiar el kit, diegoato a ti se te desactivan los sensores de aparcamiento al enganchar remolque verdad?, este kit universal que me pusieron a mi no lo eligieron bien y a mi me sigue pitando al poner la marcha atrás, pasa que...como supuestamente era un regalo por la compra del coche no puedo reclamar.