* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO  (Leído 10185 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #15 en: 19-Julio-2009, 07:58:47 »
[quote user="carioca" post="43786"]muy bien, pero sigo opinando lo mismo, todo esto lo tenemos ya practicado y nos será siempre más fácil y creo que costará mas barato que el B+E, vamos al menos para mí que no tengo el E.[/quote]

[size=16]De acuerdo, te será más fácil, no lo dudo, ¿más barato?... supongo que sí, pero no van por ahí los tiros, sino que habrá gente que leyendo el comentario de Amorsa, se piense que el nuevo Reglamento autoriza automáticamente una suma de MMA de hasta 4250 kg, y no es así.

Si tu, tenias pensado sacarte el B+E, y el nuevo margen te sirve, es evidente que saldrás ganando, pero si no tenías pensado porque no te hiciera falta sacarlo, ya que con el "B" te apañas, esperemos que no la hagan (la ley) retroactiva, porque como lo hagan, tendremos que pasar por la prueba todos los que tenemos caravana con MMA superior a 750 kg, es decir casi todos y en este caso, sí que nos saldrá más caro y más molesto que quedarnos como estábamos, no se si me explico...
[/size]

Desconectado anmorsa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #16 en: 19-Julio-2009, 08:26:24 »
Azor, siento mucho si he causado algo de confusion, pero leyendo el BOE del 2 de Junio, yo lo he interpretado asi, aqui copio nuevamente el párrafo que me confunde.


    e)  El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
          vehículos]


Si el segundo párrafo no es aplicable a la clase "B", quedamos fuera de la ley todos los que lleven una caravana con una MMA de mas de 750 kg, prácticamente del 80 al 90 % de los caravaneros, quizás sea este el plan de choque para terminar con la crisis en las autoescuelas.  

Ahora ya tengo hasta dudas que este conduciendo legalmente mi caravana, ya que solo tengo un "B", aqui os expongo mi situacion:

Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: Knaus 400 TS Azur MMA     1200 kg

MMA TOTAL   3340 kg.

CUANTOS AÑOS DE CARCEL ME TOCAN ?????

Anonymous

  • Visitante
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #17 en: 19-Julio-2009, 13:00:57 »
[quote user="anmorsa" post="43796"]Azor, siento mucho si he causado algo de confusion, pero leyendo el BOE del 2 de Junio, yo lo he interpretado asi, aqui copio nuevamente el párrafo que me confunde.


    e)  El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
          vehículos]


Si el segundo párrafo no es aplicable a la clase "B", quedamos fuera de la ley todos los que lleven una caravana con una MMA de mas de 750 kg, prácticamente del 80 al 90 % de los caravaneros, quizás sea este el plan de choque para terminar con la crisis en las autoescuelas.  

Ahora ya tengo hasta dudas que este conduciendo legalmente mi caravana, ya que solo tengo un "B", aqui os expongo mi situacion:


Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: Knaus 400 TS Azur MMA     1200 kg
MMA TOTAL   3340 kg.

CUANTOS AÑOS DE CARCEL ME TOCAN ?????[/quote]


No te preocupes Anmorsa, por cierto que buen tractor tienes, respecto a la carcel hazme un cantiño que te acompañaré

Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: SunRoller Tango 495 Luxe MMA  1310 kg
MMA TOTAL   3450 kg.

CUANTOS AÑOS DE CARCEL ME TOCAN ????? un par de meses menos que a mi, Mucha risa


Respecto al párrafo fíjate que al final dice:

Citar
sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo
          establezcan para estos vehículos



Y las disposiciones son las pruebas indicadas .... :-|

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #18 en: 19-Julio-2009, 22:25:43 »
Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: SunRoller Tango 495 Luxe MMA  1310 kg
MMA TOTAL   3450 kg.


HOSTIAS..........HOSTIAS............A tí mejor que no te pesen........ porque la tuya se delata solo viendo el exterior,aire acondicionado.....mover......ruedas y gomas tuneadas.........etc,....etc......etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc,............................ y más etc.............................y algo más seguro........

LO TUYO ES DE CADENA PERPETUA.......... Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Anonymous

  • Visitante
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #19 en: 19-Julio-2009, 22:29:06 »
[quote user="carioca" post="43820"]Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: SunRoller Tango 495 Luxe MMA  1310 kg
MMA TOTAL   3450 kg.


HOSTIAS..........HOSTIAS............A tí mejor que no te pesen........ porque la tuya se delata solo viendo el exterior,aire acondicionado.....mover......ruedas y gomas tuneadas.........etc,....etc......etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc,............................ y más etc.............................y algo más seguro........

LO TUYO ES DE CADENA PERPETUA.......... Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa[/quote]

Eso será si me pesan a mi dentro......... Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa

Anonymous

  • Visitante
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #20 en: 19-Julio-2009, 22:29:35 »
[quote user="carioca" post="43820"]Vehiculo:  Honda CRV con un MMA de 2140 kg
Caravana: SunRoller Tango 495 Luxe MMA  1310 kg
MMA TOTAL   3450 kg.


HOSTIAS..........HOSTIAS............A tí mejor que no te pesen........ porque la tuya se delata solo viendo el exterior,aire acondicionado.....mover......ruedas y gomas tuneadas.........etc,....etc......etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,etc, etc, etc, etc, etc, etc,............................ y más etc.............................y algo más seguro........

LO TUYO ES DE CADENA PERPETUA.......... Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa[/quote]

Anonymous

  • Visitante
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #21 en: 19-Julio-2009, 22:42:44 »
que poco MMA tiene el crv no? el mio Peso Máximo Autorizado ( Kg. ) 2505 + 1020 de la jazz = 3525 ¿que MMA teneis en vuestros SUV o 4x4?

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #22 en: 19-Julio-2009, 22:57:59 »
saludos Antonio, la diferencia está en eso, si es SUV o 4X4, principalmente claro está.

Anonymous

  • Visitante
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #23 en: 20-Julio-2009, 08:38:58 »
[quote user="Antonio y Merce" post="43824"]que poco MMA tiene el crv no? el mio Peso Máximo Autorizado ( Kg. ) 2505 + 1020 de la jazz = 3525 ¿que MMA teneis en vuestros SUV o 4x4?[/quote]

Al CRV, habria que compararlo con el Captiva LS y no con el LS7, y en este caso los pesos son:

Citar
Dimensiones Captiva LS:

2.4 16V 5 plazas
Nº Plazas 5 Plazas
Peso en Orden de Marcha ( Kg. ) 1655
Peso Máximo Autorizado ( Kg. ) 2180
Peso Máximo Remolque con freno ( Kg. ) -
Longitud ( mm. ) 4635
Anchura ( mm. ) 1850


Como puedes ver están muy similares a los del CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #24 en: 20-Julio-2009, 10:14:10 »
ah ok, Azor, ya entiendo es por las dos plazas de más, el de 5 plazas ya se asemeja más..

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #25 en: 20-Julio-2009, 18:30:49 »
Yo, perosnalmente con un Nissan terrano II, 3p, tuve que modificar la MMA del vehiculo, previa autorizacion del fabricante e  ITV, para dejar el conjunto en 3490 kgs de MMA.

Respecto al peso.............. aqui dejo una foto del "susto".
  ui dejo el conjunto
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Anonymous

  • Visitante
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #26 en: 20-Julio-2009, 20:34:45 »
[quote user="carioca" post="43826"]saludos Antonio, la diferencia está en eso, si es SUV o 4X4, principalmente claro está.[/quote]

saludos Andrés, el mio tambien es SUV pero azor me ha aclarado el asunto resulta que con 7 plazas, logicamente le aumentan el MMA

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #27 en: 20-Julio-2009, 23:21:39 »
donde queda en el tuyo los dos asientos? EN EL MALETERO? quedarán muy estrechos, NO? no pensé que pudiera tener dos plazas más.

Anonymous

  • Visitante
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #28 en: 21-Julio-2009, 00:28:38 »
Si este modelo puede llevar 7 plazas, y es una de las cosas que me gustó, ya lo he probado a viajar con 7 y...dos adultos caben bien en la dos ultimas plazas,pero mejor dejar para esas dos plazas a los niños, no por la estrechez sino más bien por el acceso que se hace desde la segunda fila y es un poco costoso, pero una vez sentado es comodo, bueno en tu furgo ya sabras lo que mola llevar "tanta" gente...jeje, esta chulo, los asientos salen del maletero tirando de un asa se hechan para arriba, que no los necesitas pues se esconden y queda el maletero liso, eso si con 7 plazas olvidate de maletero porque practicamente lo que cabe son unas bolsas..adjunto foto, saludos...

 

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: CARNET B , B+E Y MMA DEL CONJUNTO
« Respuesta #29 en: 21-Julio-2009, 00:53:43 »
El mio tambien es SUV  Santa fe CRD Y Sun roller 48 TK  3500 kg. justo ni mas ni menos. :wink:
En la autoescuela al final seguro que te hacen sacar el B+E a todos los que pasen las caravanas de  mas de 750 klg. Tienen que comer :roll:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.