* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION  (Leído 8249 veces)

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« en: 04-Abril-2017, 13:53:38 »
Buenas sunrroleros,

Acabo de transferirme la caravana de un familiar,

Mi sorpresa al salir de trafico es que en el nuevo permiso de circulación a mi nombre me han puesto un F.2 de 850 kg (masa máxima admisible de vehículo en circulación en España).

En la ficha técnica aparece una TARA de 840 kg   y  una PTMA/PMA de 1100 kg.

La caravana es una Sunroller Princess 450cp con matricula roja, aun no la he pesado en ningún sitio, pero seguro que se cuela del peso que me han puesto de 850 kg.


Aparte que es una incoherencia que solo pese 840 y de maximo 850 kg. (no podria meter ni una maleta)



¿¿¿Que haceis en estos casos???


Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #1 en: 04-Abril-2017, 16:11:47 »
AÑADO.

¿que pesos llevais vosotros en ficha tecnica y que llevais en permiso de circulacion?

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #2 en: 04-Abril-2017, 16:49:02 »
Pues yo creo que es un error, deberían haber puesto, 1100

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado jsomoza

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #3 en: 05-Abril-2017, 09:57:48 »
No sé si es un error o no, (hay que ver la ficha original para saberlo) pero desde luego es un problema.. aquí en España no suelen pesar la caravanas (yo no he visto nunca, que las pesen para multarlas) pero si lo hacen te van a crujir porque seguro que te pasas de peso…

Y en cuanto cruces la frontera (si lo haces algún día) es Francia te estarán esperando con los brazos abiertos….

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #4 en: 05-Abril-2017, 10:10:57 »
cuando te refieres a ficha original dices el anterior permiso de circulacion, o a la ficha tecnica.?

Desconectado jsomoza

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #5 en: 05-Abril-2017, 10:57:20 »
a la ficha tecnica...

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #6 en: 05-Abril-2017, 13:14:17 »
En la ficha tecnica anterior venia como carton, y aparecia 840 peso de la caravana.


DATOS DE LA CARAVANA



 
  • TARA de 840 kg
  • PTMA/PMA de 1100
  • F.2  850KG





DATOS DEL COCHE



  • MASA ORDEN DE MARCHA                             1300
  • MASA MAXIMA EN CARGA ADMISIBLE TEC.  1725
  • MASA ADMISIBLE EN CIRCULACION              1725
  • MASA MAXIMA TEC. DEL CONJUTO                2700
  • MASA MAXIMA AUTORIZA.CONJUNTO           2700

MASA REMOLCABLE CON FRENOS MASA REMOLCABLE
TECN. ADMISBLE DEL VEHICULO EN CASO DE:

  • REMOLQUE EJE CENTRAL (MI CASO)             1300

  • REMOLQUE SIN FRENOS                                           650




« Última modificación: 05-Abril-2017, 13:20:37 por spoilers »

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #7 en: 05-Abril-2017, 16:11:28 »
Donde ponia "En la ficha tecnica anterior venia como carton  "   queria decir en el permiso de circulacion anterior que venia como carton

Desconectado jsomoza

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #8 en: 05-Abril-2017, 16:41:53 »
Pues entonces ¡! la transferencia la han hecho correctamente ¡! Yo no sé cómo es la ficha de esa caravana en concreto pero lo normal es que la Masa Máxima transportable, coincida con la MMA.. En algunas ocasiones se puede modificar el valor F.2 por algún motivo “particular” muy típico es lo de las caravanas de menos de 750 kgs que suelen andar en los márgenes de la tuya vamos que la Tara es de 740 kgs y la MMT es de 750 kgs.. pero claro te ahorras muchos inconvenientes, pasar la ITV, matricularla, etc..

Hacer esto en 850 kgs no sé qué sentido tiene… a no ser que el anterior propietario tuviera un coche muy pesado y no quisiera pasar de los 3.500 kgs de la suma de los dos..

En cualquier caso, en España no es previsible que tengas problemas pero en cuanto salgas de España, vas a ir con la mosca detrás de la oreja..

Te recomiendo que leas este hilo : http://www.clubsunroller.com/foro/seguridad-vial-tema-legales-y-seguros/subir-la-mtma-mma-de-mi-sun-roller-tango-495/msg159427/#msg159427

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #9 en: 06-Abril-2017, 22:55:02 »


Al texto anteriormente publicado (repito, es "un copia y pega" de lo posteado en otro sitio) tengo que añadir algo más.

El hecho de subir el peso de la caravana ha sido posible ya que en la Tarjeta de ITV "original" venía reflejado ya ese peso de 1.500 kgs (adjunto imagen de la "cara A" donde se ve este hecho). Si no viniese así, lo mismo no hubiese podido modificar la MTMA/MMA.

¿Por qué en dicha Tarjeta venía reflejado ese peso, y sin embargo mi caravana solo estaba autorizada a pesar como máximo 1.300 kgs.?

Pues parece ser que esta misma caravana puede ser autorizada con ambos pesajes. A mi me la vendieron con el limite de 1.300 kgs., pero esta caravana también se vende con el limite de 1.500 kgs.

Digo esto porque a lo mejor este proceso no es valido si previamente no viene reflejada en la Tarjeta de ITV la posibilidad de subir el peso.


sube fotos


También comentar que esto no hubiese sido posible sin el trabajo realizado por el personal del concesionario donde compre la caravana, ya que al final fueron los que "pelearon" con la ineptitud de los responsable de Adria, actuales responsables de todo lo relacionado con Sun Roller.

Bueno, lo dicho, por si a alguien puede servirle...

Saludos.






Antes de nada darte las gracias por toda la informacion que has comentado. Yo en mi caso tengo un problema similar, la unica diferencia es que en la ficha de la itv esta bien, pero en la ficha de permiso de circulacion tengo un peso anormalmente bajo.

Te dejo link de mi post por si me puedes echar una mano.

Gracias de antemano.

http://www.clubsunroller.com/foro/seguridad-vial-tema-legales-y-seguros/bajada-de-peso-en-permiso-de-circulacion/


Por lo que he leído entiendo que en Tráfico no lo han hecho bien. Tienen que coincidir las cifras en ambos casos.

Si la Ficha de Inspección Técnica pone unos pesos, en el Permiso de Circulación deberían venir los mismos.

Yo iría nuevamente a la DGT y les pediría que me hiciesen bien el Permiso ya que no coincide con la Ficha Técnica.

En principio no se me ocurre que mas decirte. Intenta esto y nos cuentas...

Saludos.

Enviado con Tapatalk


Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #10 en: 21-Abril-2017, 13:00:58 »
Buenas compañeros.

He ido a trafico, en informacion me dijeron que lo que solicitaba era correcto, ya que era una incoherencia de que en ficha tecnica y permiso de circulacion digan cosas contrarias, ademas de ser una subsanacion de un error sin coste alguno.

Posteriormente la mujer que me ha atendido me queria cobrar 20 euros, porque no se trataba de una nueva matriculacion. Le he dicho que esto fuera nueva o no, el error ha sido de ustedes, ya que si en la anterior ficha aparecia lo mismo era porque en un pasado alguien de ustedes no lo hizo bien.

Se ha metido hacia adentro a hablar con el "superintendente cerebro"  y ha salido me  ha pedido dni, me ha dado el nuevo permiso donde aparece los 1100 kg max. ...y me dice esto es lo que querias no?.


Solucionado. Muchas gracias.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:BAJADA DE PESO EN PERMISO DE CIRCULACION
« Respuesta #11 en: 21-Abril-2017, 15:36:00 »
Me alegro,,,, buena y barata solución

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf