* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ARRASTRE  (Leído 7390 veces)

Desconectado naranjito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
ARRASTRE
« en: 24-Agosto-2011, 13:49:00 »
Hooolaaaa,
Nos vamos a comprar una SUN ROLLER JAZZ 480 CP de segunda mano y nos gustaria saber si podemos arrastrarla con nuestro SEAT CORDOBA VARIO TDI 90 CV.
¿Que datos del coche y de la caravana tenemos que mirar?
¡¡Muchas gracias!!
 :wink:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ARRASTRE
« Respuesta #1 en: 24-Agosto-2011, 14:10:52 »
Naranjito, bienvenido al club antes de nada..

Lo primero que debes mirar es si la suma de las PMA o MMA de coche y caravana excede los 3500 kg, en cuyo caso no te valdría con el carnet normal de conducir, si es que no tienes otros superiores.

Luego y esto es mi opinión, la relación de los pesos reales de coche y caravana no debe resultar mayor de 100 - 75, es decir, la caravana no debe pesar cargada, más del 75% del coche cargado, o el conjunto puede resultarte peligroso. Insisto en que es mi opinión. Pero ten en cuenta que la PMA o MMA que consta en la ficha de la caravana, no suele ser real y puedes calcularle un 20% más como mínimo...

Y luego muuuchas más cosas, pero de momento creo que ya te he liado lo suficiente con esto  :grin:

Échale un ojo a esta página, que te da un estudio muy completo de condiciones de conducción de tu cinjunto:

What tow car

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Charlye

  • Visitante
Re: ARRASTRE
« Respuesta #2 en: 24-Agosto-2011, 14:33:58 »
bienvenido,y como te dice akuúnga vete mirando eso. :welcome1:

Desconectado naranjito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: ARRASTRE
« Respuesta #3 en: 24-Agosto-2011, 16:45:00 »
Muchas gracias pero el ingles solo si es bajito y se deja.
La marca SunRoller no aparece en esa pagina.
Segun la ficha tecnica del coche puedo arrastrar 1000 Kg con freno y segun la ficha tecnica que he visto en este foro la tara de la cv es 870 Kg. y la P.M.A.  1020 Kg. por lo que no se cual de los dos datos he de tener en cuenta 870 ó 1020????. Porque si es el 1020 excederia en 20 Kg. el peso de arrastre. En ese caso hay alguna solución aparte de mirar otro modelo de cv???
 :-|
Muuuuchas gracias

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ARRASTRE
« Respuesta #4 en: 24-Agosto-2011, 17:13:32 »
Naranjito tienes razón, no recordaba que no estaba Sun Roller, pero puedes elegir "Standard caravan" y poner estos datos, que son los de la Jazz 480 CP:

 

El modelo de coche elegido es el más parecido al tuyo, que no aparece.

El dato de "User payload" tanto de caravana como de coche, son los estimados de peso de la carga, en el caso de la cv lo que lleves dentro, en el del coche el de los pasajeros. Estímalos y pon los más cercanos.

Dale a "Go" y te sale el informe completo. Es relevante la calificación en estrellas verdes o rojas, pero no olvides que es orientativo.

En todo caso como te decía, el peso real de la caravana no suele coincidir con el que consta en la ficha técnica... y en cuanto al peso máximo remolcable por tu enganche, si tienes en cuenta ésto último, la cosa se complica...

No obstante decirte que yo llevo un enganche de 1000 kg también, y yo diría que mi caravana los roza si no los supera... de hecho creo que en muchos casos ocurre lo mismo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Charlye

  • Visitante
Re: ARRASTRE
« Respuesta #5 en: 24-Agosto-2011, 18:17:46 »
?????? pues antes aparecia,yo miré la mia...???

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ARRASTRE
« Respuesta #6 en: 24-Agosto-2011, 18:52:57 »
[quote user="naranjito" post="94971"]Muchas gracias pero el ingles solo si es bajito y se deja.
La marca SunRoller no aparece en esa pagina.
Segun la ficha tecnica del coche puedo arrastrar 1000 Kg con freno y segun la ficha tecnica que he visto en este foro la tara de la cv es 870 Kg. y la P.M.A.  1020 Kg. por lo que no se cual de los dos datos he de tener en cuenta 870 ó 1020????. Porque si es el 1020 excederia en 20 Kg. el peso de arrastre. En ese caso hay alguna solución aparte de mirar otro modelo de cv???
 :-|
Muuuuchas gracias[/quote]

Hola narnajito, yo que tu o me olvidava de esa  caravana o cambiaba de coche.

Si tu coche puede remolcar con freno 1000kg, la PMA de la caravana no puede ser superior a 1000 kg.

Pero hay mas, ten por seguro que si la PMA de la caravana (dato facilitado por la marca) es de 1020 kg, con la rueda de repuesto yel avance seguro que pesa mas de 1200 kg, cosa que ademas de ilegal (que ya no entro) es sumamente peligrosa pues pesaria casi mas que el coche .

para que te hagas una idea, conozco a alguien con una caravana 435 de otra marca que no es Sun roller y en ficha tecnica le pone que tiene un PMA de 750 kg pero reales son casi los 1300, en la mia otra 435 Roller Roma es de PMA 750 y en orden de marcha con alguna cosa se queda en 860 kg. Como verás los pesos es una cosa y el dato de la ficha tecnica otra que no suele coincidir (en parte por nuestra culpa)

otra cosa es la potencia, pero para mi es secunadario, mucho mas importante el tema pesos, despues tema carnet y por ultimo tema potencia.

saludos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado naranjito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: ARRASTRE
« Respuesta #7 en: 24-Agosto-2011, 20:19:52 »
Por un lado gracias la tabla me dice que voy justo pero que puedo ir y por otro lado de cambiar de coche nada, seria como el que vende el coche para camprar la gasolina de todas maneras muchas graaaacias y seguire mirando si no este modelo otro un poco mas lijero

 :wink:  :wink:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ARRASTRE
« Respuesta #8 en: 24-Agosto-2011, 23:01:21 »
[quote user="naranjito" post="94999"]Por un lado gracias la tabla me dice que voy justo pero que puedo ir y por otro lado de cambiar de coche nada, seria como el que vende el coche para camprar la gasolina de todas maneras muchas graaaacias y seguire mirando si no este modelo otro un poco mas lijero

 :wink:  :wink:[/quote]

TE CONFUNDES, no puedes ir, si la PMA de la caravana es de 1020 kg y el peso maximo remolcable de tu coche son 1000 kg, te excedes en 20 kg, No puedes, has de buscar (al menos en papeles pues despues seguro pesan mas) caravanas con PMA de 1000 kg o inferiores.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Charlye

  • Visitante
Re: ARRASTRE
« Respuesta #9 en: 24-Agosto-2011, 23:12:22 »
ojito con la pagina de whattovcar o como c..ño se llame,yo no haría demasiada confianza en lo que promulga.....

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ARRASTRE
« Respuesta #10 en: 24-Agosto-2011, 23:22:36 »
[quote user="TAER75" post="95005"][quote user="naranjito" post="94999"]Por un lado gracias la tabla me dice que voy justo pero que puedo ir y por otro lado de cambiar de coche nada, seria como el que vende el coche para camprar la gasolina de todas maneras muchas graaaacias y seguire mirando si no este modelo otro un poco mas lijero

 :wink:  :wink:[/quote]

TE CONFUNDES, no puedes ir, si la PMA de la caravana es de 1020 kg y el peso maximo remolcable de tu coche son 1000 kg, te excedes en 20 kg, No puedes, has de buscar (al menos en papeles pues despues seguro pesan mas) caravanas con PMA de 1000 kg o inferiores.[/quote]

Cierto, Taer tiene razón.

 Yo te había entendido que el peso máximo remocable por el enganche eran 1000kg, pero si es el que aparece en ficha técnica como MMR c/f (Masa Máxima Remolcable con freno), no puedes circular con nada que los supere, so pena que te pillen y tengas un problema, sólo por lo que dicen los papeles sin entrar en si se quedan cortos o no.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ARRASTRE
« Respuesta #11 en: 25-Agosto-2011, 08:29:45 »
pues aunque ese conjunto en papeles este bien, (que ademas es que no), yo como te comenta taer, lo veo sumamente peligroso, termina la caravana pesando mas que el coche, y cuando te adelante un 4X4 o un furgon a 140km/h, te vas a la cuneta
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: ARRASTRE
« Respuesta #12 en: 02-Septiembre-2011, 18:35:30 »
Al margen de pesos, es mucho más conveniente remolcar la caravana que arrastrarla........................

Desconectado scalibur

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: ARRASTRE
« Respuesta #13 en: 08-Septiembre-2011, 09:43:46 »
Hola a todos. Yo vendo una caravana Sun Roller jazz 460 Tk si te interesa mando enlace. En cuanto a los pesos si estas interesado los mero y hablamos.
 http://www.tusanuncios.com/detalleanuncio?idAnuncio=6378824&tipo=5

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ARRASTRE
« Respuesta #14 en: 08-Septiembre-2011, 14:05:34 »
¡ Hola a todos y todas !

Sólo una pequeña intervención para decir que SUN ROLLER sí está en la lista de what Towcar , aunque es cierto que no aparece directamente. Para poder seleccionarla tenéis que ir en la página de inicio al final de la página y clicar donde pone "continental website"

Version for users from mainland Europe] continental website [/color]

Saludos a todos y perdón por la intromisión :wink: