* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA  (Leído 3967 veces)

Desconectado el_socio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« en: 26-Mayo-2010, 20:56:03 »
Hola compañeros, haber si me podeis aclarar unas dudas, tengo un kia con un pma de 2260 y una sun roller portofino 495 con un pma de 1200, en total 3460 y sin embargo pesado conjuntamente la cv ( bien cargadita) con el coche pesa 3300. creo que con el carnet B voy legal, ¿ estoy en lo cierto?? muchas gracias

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #1 en: 26-Mayo-2010, 21:06:46 »
Hola el_socio, efectivamente estás en lo cierto, vas legal, para necesitar el B+E ( el nuevo B 96 ) la suma de las PMA de coche y caravana tienen que ser superior a 3500.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #2 en: 26-Mayo-2010, 21:45:59 »
eres el primero que conozco que pesa menos en la practica que en la documentacion, pero segun la documentacion con el B vas completamente legal
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #3 en: 26-Mayo-2010, 22:05:11 »
[quote user="el_socio" post="67157"]Hola compañeros, haber si me podeis aclarar unas dudas, tengo un kia con un pma de 2260 y una sun roller portofino 495 con un pma de 1200, en total 3460 y sin embargo pesado conjuntamente la cv ( bien cargadita) con el coche pesa 3300. creo que con el carnet B voy legal, ¿ estoy en lo cierto?? muchas gracias[/quote]

VAMOS ....si no lo leeo no lo creo, pues es la primera vez que leeo algo asi, no tendra problema la báscula??? y si el peso es el correcto puedes entrar en el libro de los record.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #4 en: 27-Mayo-2010, 06:55:52 »
Una pregunta [size=14]¿en ese peso total del conjunto estan incluidos los ocupantes y su equipaje????????????????[/size]
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado el_socio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #5 en: 27-Mayo-2010, 08:35:06 »
Hola Taer, no, no habia ningun ocupante. Coche vacio y caravvana llena, vamos, con los tipicos bartulos, avance, 2 botellas butano..., lo extraño es el peso que pone en la documentacion del coche, pone tara 1726, MMA 2260, mma 1er eje 1220, 2º eje 1200. Y en la cv solo pone el PMA 1200 y tara 910, os adjunto copia de las documentaciones y de los pesajes, puede que me haya equivocado. Un saludo y gracias

Desconectado el_socio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #6 en: 27-Mayo-2010, 09:08:37 »
ahi os pongo la documentacion y los pesajes

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado el_socio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #7 en: 27-Mayo-2010, 09:15:48 »
Jope, haber si ahora se ve mejor.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Anonymous

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #8 en: 27-Mayo-2010, 10:12:52 »
Yo lo veo todo correcto, no se pasa de los 3500 kg, sin problemas para circular con el B, con respecto a la pma del coche 2260 es a plena carga (con ocupantes, deposito lleno etc.), porque sino seria solo la tara, si lo pesas todo con ocupantes pues ya se te acerque a esos 3500 en vez de 3300. Lo que pone en los papeles es lo que importa y eso esta OK.

Desconectado el_socio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #9 en: 27-Mayo-2010, 11:08:28 »
Ok Antonio, muchas gracias por tu atención, a ti a todos. Es lo que pensaba, pero tenia mis dudas, ya me veia volviendo a la autoescuela a mi edad jejeje Salu2 :roll:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #10 en: 27-Mayo-2010, 12:38:18 »
Yo tengo mis dudas, si el coche estña vacio sin nada y sin nadie, mucho me temo que te pasarás del limite de 3500 kg
Tambien depende de lo que metas en el coche.
si soys dos adultos sumamos unos 140 kg?¿??  ¿Niños?   ¿equipaje?  

[size=14]3300+140+niños+ equipaje= Puede qeu mas de 3500 kg[/size]
Recuerda que de pesarte te pesan conforme estés, (con el qeuipaje que lleves) y con toda la famili dentro.  
Por supuesto si no te pesan no passa nada de nada.
Pero ahun pasandote (que digo no lo se ciertamente)  no irás menos legal que muchos de nosotros.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #11 en: 27-Mayo-2010, 13:54:45 »
centremonos en el coche con tara de 1726 y peso maximo 2260 o sea que tiene de carga util 534 kg, con 5 personas más equipaje no se llega a esos 534 kg ,a no ser que heches en el maletero una borricá de peso, con lo cual el peso maximo de 2260 es poco probable que lo superes, ahi estás sobrao, es en la caravana donde te puedes pasar con el  peso, tendrias que haberla pesado por separado a ver cuanto marcaba, porque segun los compañeros que la han pesado siempre les ha dado más que los papeles, de todas formas sigo pensando lo mismo, estando bien de papeles no creo que te den problema. Lo mejor....hechar solo lo imprencindible en la caravana y poco más.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #12 en: 27-Mayo-2010, 17:07:55 »
Pero dice que el conjunto con el coche vacio ya le pesa 3300 kg , no pone cuanto le ha pesado la caravana, pero si la ha pesado, me da ami que le dio mas de 1500 (en la foto que manda solo veo un 5 en el papelito de solo caravana.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #13 en: 27-Mayo-2010, 20:45:30 »
no se si trafico se dedica mucho a pesar nuestros conjuntos, yo no he visto a ninguno, puesto que como no son vehiculos de carga como por ejemplo los camiones, pasarse en el peso, por meter 4 sillas un toldo, etc etc.etc. no creo que sea tan grave como hechar una pala  de tierra de más, a un camión que le aumente 800 kg del tirón, o meter mas palets de la cuenta con el mismo efecto. Por lo tanto lo que ponga en los papeles estará bien y si se pasa ¿¿¿que culpa tenemos que las fabricas saquen las caravanas con más peso de lo que ponen los papeles???   :-|

Desconectado el_socio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: A VUELTAS CON EL DICHOSO CARNET B, UNA DUDA
« Respuesta #14 en: 28-Mayo-2010, 11:15:11 »
Hola Taer, la cv sola y cargada 1570, falta pesar el coche solo que lo pesare el lunes, pero restandole 3300 que es lo que pesa el conjunto - 1570 que es lo que pesa la cv me sale 1730 kg el coche. Lo comprobare el lunes. Gracias y un saludo