* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA  (Leído 4029 veces)

Desconectado mclenins

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« en: 20-Octubre-2008, 18:15:19 »
hola todos soy del club desde ayer porque estamos casi convencidos de comprar un jazz 490cp y di con vosotros, pues eso buscando info sobre el mundo de las cv.
ya se que hay hilos sobre el tema pero sinceramente no me aclaro con el tema de la asistencia en viaje de la caravana sobre todo si el problema lo tiene el vehiculo trator incluso la persona que me atendio en zalba caldu que lo hizo de lujo no me termina de aclarar.

ejemplo muy factible de ocurrir: salgo de madrid camino de, digamos barcelona y en los monegros el coche se averia. yo solicito la grua a mi seguro del coche que me lo lleva donde yo diga o bien de vuelta a madrid o bien a mi lugar de destino(barcelona) y a mi y la family lo mismo nos pone un vehiculo para continuar viaje o volver a madrid pero aqui mis grandes dudas que pasa con mi estupenda casita rodante que opciones hay, segun la poliza tendria cubierto 400e porque la averia no es en el vehiculo asegurado (la cv) sino en el v trator. si fuese la cv la averia ya se que si no la reparan en 72h te la traen a casa pero en el otro supuesto esos 400e se me hacen muy pocos teniendo encuenta el precio del servicio de grua.

joder vaya pegote os estoy metiendo espero que lo entendais bien y me resolbais esta gran duda


                                        UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS DESDE HUMANES DE MADRID !GRACIAS POR ADELANTADO!

Anonymous

  • Visitante
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #1 en: 20-Octubre-2008, 18:58:21 »
[quote user="mclenins" post="28122"]hola todos soy del club desde ayer porque estamos casi convencidos de comprar un jazz 490cp y di con vosotros, pues eso buscando info sobre el mundo de las cv.
ya se que hay hilos sobre el tema pero sinceramente no me aclaro con el tema de la asistencia en viaje de la caravana sobre todo si el problema lo tiene el vehiculo trator incluso la persona que me atendio en zalba caldu que lo hizo de lujo no me termina de aclarar.

ejemplo muy factible de ocurrir: salgo de madrid camino de, digamos barcelona y en los monegros el coche se averia. yo solicito la grua a mi seguro del coche que me lo lleva donde yo diga o bien de vuelta a madrid o bien a mi lugar de destino(barcelona) y a mi y la family lo mismo nos pone un vehiculo para continuar viaje o volver a madrid pero aqui mis grandes dudas que pasa con mi estupenda casita rodante que opciones hay, segun la poliza tendria cubierto 400e porque la averia no es en el vehiculo asegurado (la cv) sino en el v trator. si fuese la cv la averia ya se que si no la reparan en 72h te la traen a casa pero en el otro supuesto esos 400e se me hacen muy pocos teniendo encuenta el precio del servicio de grua.

joder vaya pegote os estoy metiendo espero que lo entendais bien y me resolbais esta gran duda


                                        UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS DESDE HUMANES DE MADRID !GRACIAS POR ADELANTADO![/quote]


[size=16]Esa misma cuestión, me la planteé hace tiempo y hechas las consultas pertinentes, llegué a la conclusión que lo más sensato era tener el seguro del coche y el obligatorio de la caravana + asistencia de esta, en la misma compañía, ya que al tenerlos separados, la asistencia del coche sólo atiende al coche y la de la caravana a la caravana, por tanto hablé con Mafre e hice los seguros con ellos, quienes me confirmaron que en caso de avería del coche, me llevan la caravana a donde les diga....
El multi riesgo de la caravana, lo tengo con otra aseguradora... ya que Mafre no me aseguraba daños en viaje.
[/size]

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #2 en: 20-Octubre-2008, 19:14:19 »
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #3 en: 20-Octubre-2008, 19:17:50 »
Tal y como te han explicado Azor y Xena lo he hecho yó pero con Liberty Seguros, si aseguraba la caravana con el seguro de circulación + asistencia en viaje me salia mas barato que en Zalba - Caldu porque la asistencia en viaje estaba cubierta por la del coche. Pero ojo que si la remolcas con otro vehiculo solo tienes cubierto el seguro de circulacion. Saludos.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Desconectado mclenins

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #4 en: 20-Octubre-2008, 19:26:42 »
mi problema es que en la mutua me sale el seguro del coche a todo riesgo muy barato y en otra compañia la diferencia seria el multi riesgo el obligatorio y la aistencia en viaje que me piden exactamente 473e en zalba caldu.

claro en la mutua no me dan asistencia al ser de mas 750kg

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #5 en: 20-Octubre-2008, 19:39:22 »
Pues si en la Mutua no te proporcionan asistencia en viaje la cosa con ellos está clara, ¿has preguntado en Vicente Velasco? www.vvelascocorreduria.com. Saludos.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #6 en: 20-Octubre-2008, 20:23:49 »
estoy de acuerdo con lo que dicen los demas, lo que esta claro es que si la cv pesa mas de 750kg tiene obligacion de tener seguro de rc y ademas la grua del coche no se hace cargo de ella,  por lo que veo te hacen el seguro del coche por buen precio en la mutua,
como te han comentado ves a una correduría y que te hagan el seguro de responsabilidad civil por unos 70€ y el de asistencia en viaje por 18€, aparte la puedes asegurar a todo riesgo por unos 230€ mas o menos segun la franquicia que le pongas.
saludos.

Desconectado mclenins

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #7 en: 20-Octubre-2008, 20:44:11 »
el coche es un laguna dci 120cv dinamyc lo tengo hace 6 años y pago 760 a todo riesgo, ese precio es inmejorable por ninguna compañia.

 lo que estoy pensando es mirar si puedo hacer un seguro de asistencia en viaje con alguna compañia para el coche y la cv, aunque me salga un pelin mas caro que los 54.69 de zalba caldu aunque ya tenga el seguro de asistencia en viaje con la mutua para el coche y asunto solucionado

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #8 en: 20-Octubre-2008, 20:56:03 »
[quote user="mclenins" post="28141"]el coche es un laguna dci 120cv dinamyc lo tengo hace 6 años y pago 760 a todo riesgo, ese precio es inmejorable por ninguna compañia.

 lo que estoy pensando es mirar si puedo hacer un seguro de asistencia en viaje con alguna compañia para el coche y la cv, aunque me salga un pelin mas caro que los 54.69 de zalba caldu aunque ya tenga el seguro de asistencia en viaje con la mutua para el coche y asunto solucionado[/quote]

hola amigo, no se si sera caro o barato, el precio del seguro, pero es una pena tener que pagar por algo que ya tienes contratado, normalmente y digo esto porque no pasa siempre, las compañias de seguros tienen convenios con los gruistas y es facil que aunque la asistencia en viaje te la den dos compañias distintas, la grua sea la misma., puede o no ocurrir, pero en cualquier caso no te pueden dejar tirado.
un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #9 en: 21-Octubre-2008, 08:02:13 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #10 en: 21-Octubre-2008, 09:43:53 »
Hola a todos!!!


Yo tambien he trabajado mucho esta tema y al final la conclusion es la siguiente:

Por la caravana con seguro a terceros y responsabilidad civil pago 19 Euros.

Ahora bien, la asistencia en viaje que tengo para mi coche un Opel Vectra, me cubre
la asistencia de la caravana, independientemente del peso de la misma, (condiciones
generales de contratacion de axa seguros), siempre y cuando sea el vehiculo tractor
es el que se quede tirado. Por consiguiente si es el coche el que tiene la averia la grua
debera retirar tambien la caravana sin tener que hacer seguro de asistencia en viaje
 a la misma. Ahora bien, si es la caravana que la que no puede continuar, por golpe,
por pinchazo, etc.  y esta pesa mas de 750 Kg, entonces si debemos contratar la
asistencia en viaje para la misma si queremos que nos la retiren.


Un saludo, y espero poder ayudar y no liar mas el tema, ya que imagino que cada
compañia dira una cosa, ya que todas no cubren los mismos productos.

Agustín
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: A VER SI ALGUIEN CONOCE BIEN EL TEMA LA GRUA
« Respuesta #11 en: 24-Octubre-2008, 09:21:34 »
[quote user="mclenins" post="28122"]hola todos soy del club desde ayer porque estamos casi convencidos de comprar un jazz 490cp y di con vosotros, pues eso buscando info sobre el mundo de las cv.
ya se que hay hilos sobre el tema pero sinceramente no me aclaro con el tema de la asistencia en viaje de la caravana sobre todo si el problema lo tiene el vehiculo trator incluso la persona que me atendio en zalba caldu que lo hizo de lujo no me termina de aclarar.

ejemplo muy factible de ocurrir: salgo de madrid camino de, digamos barcelona y en los monegros el coche se averia. yo solicito la grua a mi seguro del coche que me lo lleva donde yo diga o bien de vuelta a madrid o bien a mi lugar de destino(barcelona) y a mi y la family lo mismo nos pone un vehiculo para continuar viaje o volver a madrid pero aqui mis grandes dudas que pasa con mi estupenda casita rodante que opciones hay, segun la poliza tendria cubierto 400e porque la averia no es en el vehiculo asegurado (la cv) sino en el v trator. si fuese la cv la averia ya se que si no la reparan en 72h te la traen a casa pero en el otro supuesto esos 400e se me hacen muy pocos teniendo encuenta el precio del servicio de grua.
quote]

Yo te expongo mi caso.

Este verano tal como puse en su dia en este foro., tuvimos averia en el coche. El coche un seguro, la caravana otro en compañia Zabal-...
Bueno. Pues hice dos llamadas, en mi caso el operario de la misma grua hablo con ambas compañias y el mismo se llevo los dos vehiculos.
Volvimos a casa con el coche que nos puso la compañia y al cabo de unos dias vino el coche por un lado y la caravana por otro.
Pese a todo el trastorno que nos ocasiono, estoy satisfecho de haber pagado estos seguros pues al final,la tranquilidad de que todo se resuelva de manera lo mas sencilla posible es un alivio.

Reconozco que el seguro va subiendo pero .... de momento yo no me arrepiento y el tener seguros por separado no me ha causado ningun problema.

 :wink:
VALENCIA