* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: 4250 Kg Con El "B"  (Leído 10499 veces)

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #15 en: 13-Enero-2010, 01:11:38 »
como duele el precio de los carnets!!!!! pero bueno, como tu dices, todo sea por sacar a la señorona de blanco, mucha suerte y ya nos contaras. De todas maneras teniendo experiencia conduciendo caravanas no creo que necesites muchas clases no??

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #16 en: 13-Enero-2010, 07:40:32 »
[quote user="diegoato" post="56468"]bueno por finnnnnnnnnn buenas noticias si no pasa nada el sábado empiezo con las clases , esta tarde me han llamado de la autoescuela que trafico ya les ha llamado y le has dado las pautas a seguir , hay que hacer en circuito cerrado ( aparcamiento y desenganche y enganche) y circuito abierto (circulación) , lo que no me ha gustado es el precio pero en fin............ 300€ para tasas y matricula de autoescuela y 46€ las practicas , pero en fin , todo sera por poder sacar mi caravana que tengo toda la familia con depresión de no salir[/quote]

Diego, cuantas practicas tienes que hacer??
lo digo porque saques cuentas a ver si te interesa mas el E.
saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #17 en: 13-Enero-2010, 07:51:26 »
:!: . :!: .

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #18 en: 13-Enero-2010, 08:18:13 »
[quote user="diegoato" post="56521"][quote user="Papero" post="56520"][quote user="diegoato" post="56468"]bueno por finnnnnnnnnn buenas noticias si no pasa nada el sábado empiezo con las clases , esta tarde me han llamado de la autoescuela que trafico ya les ha llamado y le has dado las pautas a seguir , hay que hacer en circuito cerrado ( aparcamiento y desenganche y enganche) y circuito abierto (circulación) , lo que no me ha gustado es el precio pero en fin............ 300€ para tasas y matricula de autoescuela y 46€ las practicas , pero en fin , todo sera por poder sacar mi caravana que tengo toda la familia con depresión de no salir[/quote]

Diego, cuantas practicas tienes que hacer??
lo digo porque saques cuentas a ver si te interesa mas el E.
saludos.[/quote]
las cuentas están echadas , me explico , el E ya pregunta me dijeron 800€ con tan solo unas pocas practicas , si a esto le sumamos que también me tengo que desplazar pues en mi pueblo ese carnet no lo hacen , teniendo en cuenta que no solo hay que bajar para el practico si no también para el teórico , por lo cual me puede salir por un pico grande , ahora la autorización aunque casi se aproxima me sera mas barata pues me tengo que desplazar menos veces y es solo practicas[/quote]

ok, Diego, cuentas claras, je,je,
suerte y al toro!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #19 en: 13-Enero-2010, 08:39:06 »
Mucha suerte Diego... ya nos iras contando como se hace...  :wink:  y como te va... :grin:

Desconectado saltitos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #20 en: 10-Febrero-2010, 18:34:38 »
Hola compañeros, hace tiempo que no me paso por aquí, pero esta tarde dando una vuelta he leido este post y precisamente esta semana pasada estuve informándome sobre esto.

No se necesita ningún exámen para subir de 3.500 kgs. a 4.250 kgs. y pongo mi caso como ejemplo:

M.M.A. de mi coche.....= 2.850 kgs.
M.M.A. de mi caravana=    750 kgs.
Total..........................= 3.600 kgs.

La puedo llevar sin problemas, sin necesidad de pasar por la autoescuela.
Pongo otro ejemplo que también me afecta:

M.M.A. de mi coche......= 2.850 kgs.
M.M.A. de remolque.....= 1.400 kgs.
Total...........................= 4.250 kgs.
Tambien lo puedo llevar.

Espero haber ayudado en algo.
Saludos.........

Anonymous

  • Visitante
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #21 en: 10-Febrero-2010, 19:37:32 »
[quote user="saltitos" post="58491"]Hola compañeros, hace tiempo que no me paso por aquí, pero esta tarde dando una vuelta he leido este post y precisamente esta semana pasada estuve informándome sobre esto.

No se necesita ningún exámen para subir de 3.500 kgs. a 4.250 kgs. y pongo mi caso como ejemplo:

M.M.A. de mi coche.....= 2.850 kgs.
M.M.A. de mi caravana=    750 kgs.
Total..........................= 3.600 kgs.

La puedo llevar sin problemas, sin necesidad de pasar por la autoescuela.
Pongo otro ejemplo que también me afecta:

M.M.A. de mi coche......= 2.850 kgs.
M.M.A. de remolque.....= 1.400 kgs.
Total...........................= 4.250 kgs.
Tambien lo puedo llevar.

Espero haber ayudado en algo.
Saludos.........[/quote]

Hola Saltitos, creo que estás medianamente acertado o medianamente equivocado, según se mire, me explico:
En el primer supuesto, efectivamente no necesitas la ampliación, porque la caravana no supera los 750 kg de MMA y por tanto ya te habilita el "B"
En el segundo supuesto, al tener la caravana una MMA superior a los 750 kg necesitas la ampliación o el titulín como algunos le denominan y para obtenerlo hay que examinarse y soltar pasta....

saludines

Desconectado bonico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #22 en: 10-Febrero-2010, 20:07:35 »
en pocas palabras la reforma es para el vehiculo y no el remolque

es decir si te compras  un coche bien grande, que puedas llevar un remolque

que no supere los 750 y al mismo tiempo que el conjunto no supere los

4,250 kgs.

Desconectado saltitos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #23 en: 10-Febrero-2010, 20:39:58 »
[quote user="Azor" post="58498"][quote user="saltitos" post="58491"]Hola compañeros, hace tiempo que no me paso por aquí, pero esta tarde dando una vuelta he leido este post y precisamente esta semana pasada estuve informándome sobre esto.

No se necesita ningún exámen para subir de 3.500 kgs. a 4.250 kgs. y pongo mi caso como ejemplo:

M.M.A. de mi coche.....= 2.850 kgs.
M.M.A. de mi caravana=    750 kgs.
Total..........................= 3.600 kgs.

La puedo llevar sin problemas, sin necesidad de pasar por la autoescuela.
Pongo otro ejemplo que también me afecta:

M.M.A. de mi coche......= 2.850 kgs.
M.M.A. de remolque.....= 1.400 kgs.
Total...........................= 4.250 kgs.
Tambien lo puedo llevar.

Espero haber ayudado en algo.
Saludos.........[/quote]

Hola Saltitos, creo que estás medianamente acertado o medianamente equivocado, según se mire, me explico:
En el primer supuesto, efectivamente no necesitas la ampliación, porque la caravana no supera los 750 kg de MMA y por tanto ya te habilita el "B"
En el segundo supuesto, al tener la caravana una MMA superior a los 750 kg necesitas la ampliación o el titulín como algunos le denominan y para obtenerlo hay que examinarse y soltar pasta....

saludines[/quote]

Hola Azor, creo que en el segundo caso tampoco estoy equivocado y te explico el porqué:

Lo primero que hice, fué coger la documentación del remolque, (que he de decir que su peso máximo era 1.500 kgs.) y me fuí a una autoescuela, pregunté allí y me dijeron que si rebajaba el remolque de peso máximo a 1.400 kgs. lo podía llevar sin problemas con mi carnet.

Luego le hice la misma pregunta a un guardia civil de tráfico y me respondió lo mismo.
Y ahora mismo estoy en ello, rebajar el remolque de peso.

Pero bueno, que sólo mi experiencia, que no quiere decir que sea la correcta :up:


P.D. Apostamos unas  :cerveza:  :cerveza: ??   :lol:

Anonymous

  • Visitante
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #24 en: 10-Febrero-2010, 21:56:22 »
[quote user="saltitos" post="58502"]

Hola Azor, creo que en el segundo caso tampoco estoy equivocado y te explico el porqué:

Lo primero que hice, fué coger la documentación del remolque, (que he de decir que su peso máximo era 1.500 kgs.) y me fuí a una autoescuela, pregunté allí y me dijeron que si rebajaba el remolque de peso máximo a 1.400 kgs. lo podía llevar sin problemas con mi carnet.

Luego le hice la misma pregunta a un guardia civil de tráfico y me respondió lo mismo.
Y ahora mismo estoy en ello, rebajar el remolque de peso.

Pero bueno, que sólo mi experiencia, que no quiere decir que sea la correcta :up:


P.D. Apostamos unas  :cerveza:  :cerveza: ??   :lol:[/quote]

Pues ni la auto escuela ni el GC te informaron correctamente ya que el B sólo te autoriza a llevar un remolque de hasta 750 kg el cual con su tractor la suma de las MMA no supere los 4250 pero si el remolque supera su MMA los 750 kg, la suma de MMA del conjunto no puede superar los 3500 y si lo hace mientras no supere los 4250 hay que sacar el titulín y esto estimado Saltitos no lo digo yo, lo dice el Reglamento General de conductores de 8 de Mayo de 2009 publicado en el BOE del 8 de junio de 2009 y entrado en vigor el 8 de diciembre de 2009....

Acepto la apuesta de las birra y le sumamos una botellica de orujo de hierbas de Portomarín Mucha risa

Anonymous

  • Visitante
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #25 en: 10-Febrero-2010, 22:22:39 »
:!: . :!: .

avendano

  • Visitante
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #26 en: 10-Febrero-2010, 22:38:15 »
[/quote]

Pues ni la auto escuela ni el GC te informaron correctamente ya que el B sólo te autoriza a llevar un remolque de hasta 750 kg el cual con su tractor la suma de las MMA no supere los 4250 pero si el remolque supera su MMA los 750 kg, la suma de MMA del conjunto no puede superar los 3500 y si lo hace mientras no supere los 4250 hay que sacar el titulín y esto estimado Saltitos no lo digo yo, lo dice el Reglamento General de conductores de 8 de Mayo de 2009 publicado en el BOE del 8 de junio de 2009 y entrado en vigor el 8 de diciembre de 2009....

Acepto la apuesta de las birra y le sumamos una botellica de orujo de hierbas de Portomarín Mucha risa[/quote]

saltitos no hagas la apuestas sino quieres dormir la siesta muuuuuuuucho tiempo, jejejejejeje


me parece que te toca pasar por caja

Anonymous

  • Visitante
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #27 en: 10-Febrero-2010, 22:46:39 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #28 en: 10-Febrero-2010, 22:53:45 »
[align=center] [/align]

avendano

  • Visitante
Re: 4250 Kg Con El "B"
« Respuesta #29 en: 10-Febrero-2010, 23:00:44 »
[quote user="Azor" post="58511"][align=center] [/align][/quote]

joder azor mira la ventana que esta un poco abierta.