Re: Promoción De Nuestro Club
Bueno, como yo soy impresor os puedo orientar un poco sobre el tema:
1) Las pegatinas "adecuadas" son aquellas que se realizan en vinilo (plástico). Es un tema que no tocamos, pero siempre saldrán más baratas encargar una cantidad grande que una pequeña (hay unos gastos fijos, etc.). La personalización es siempre cara
2) Hay un tipo de pegatina adhesiva transparente que usamos en la parte de reprografía digital. El tamaño máximo es el del folio (DIN A4). En este caso no hay problema de personalizar, porque por el mismo precio se imprime el logo genérico y, en un espacio reservado, se vincula la base de datos de los nombres y se imprime el nick. Nosotros a todo color creo recordar que sale a 1.2 EUR/ud. ya personalizada.
3) Para el tema de camisetas, si la cantidad es inferior a unas 30/40, normalmente sale más económico la impresión mediante transferencia térmica que por serigrafía (que se necesita realizar fotolitos y planchas). Nosotros tocamos el tema también de la tranferencia y la camiseta impresa a una cara a todo color viene a salir sobre 6EUR.
4) Se pueden realizar adhesivos sobre papel parecidos a los que ofrecen los campings para pegar sobre las caravanas. Esta opción, en imprenta y en cantidad, suele ser lo más económico. El problema es que con el tiempo las tintas se desvancecen con el sol y, si se moja mucho, se queda fatal.
Mi opinión es que la mejor opción sería ir a las pegatinas de vinilo con el logo genérico del Club y que cada uno se añada el "nick" aparte: bien con otra pegatina, bien con letras de vinilo que venden predeterminadas y que sólo hay que adherir. También he de decir que creo interesante que sea el propio Anakin quien se encargue del tema y que, sobre el precio que consiga, ponga un pequeño margen con el cual hacer frente al pago del servicio de alojamiento de la web. Para ello, igual que se ha abierto una lista para apuntarse a la Sunrollada deberíamos abrir una para solicitar la pegatina y que así se encarguen sobre seguro.
Cuando se acabe una remesa, siempre se puede encargar otra respetando el logo original y cambiando algo del diseño de la pegatina e incorporando nuevas ideas. También servirá para cambiar la pegatina antigua por la nueva y, de paso, contribuir al sostenimiento económico del servicio de la página (vamos, como si fueran las pegatinas de la ITV)
En fin, son unas ideas. Si tenéis alguna duda comentármenlo y, en la medida de los conocimientos que tenga del tema, intentaré responderos lo mejor posible.
Un saludo desde ALICANTE