* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Y Esto Que Es????  (Leído 2091 veces)

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Y Esto Que Es????
« en: 11-Septiembre-2012, 16:27:24 »
Bueno pues sigo con mi empeño de echar a funcionar el grifo de la ducha de la tango 495 y como creo que ha habido algun raton dentro en un pasado pues me ha dado por mirar los cables de debajo del frigo, como no tenia comprobador he decidido mirar por el exterior (rejillas del frigo) a ver si veia algo raro y me he encontrado con esto





Un cable de color rojo y azul suelto :-|  :-|
He pensado que iria empalmado en la clema del fondo al cable rojo y lo he conectado con mil ojos por toda la caravana no fuese a pasar algo y nada, todo funciona exactamente igual con cable conectado o sin el.

De que es ese cable?
Va conectado a algun sitio?

Un saludo y gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Y Esto Que Es????
« Respuesta #1 en: 11-Septiembre-2012, 16:37:38 »
Según se ve en la primera imagen, ese cable se a soltado de la clema donde pone  +12V heating element, es el positivo para que el frigo funcione a 12V, si lo has puesto donde pone +, ahora funcionara a 12v, antes sin ese cable no.


Como ya dije hace unos días, es bueno repasar todas las conexiones de nuestras caravanas, incluidas las de la piña, la abrí yo para mirar los colores ya que un forero pregunto por ellos, me di cuenta que la mitad de ellos estaba a punto de soltarse, incluso al abrir la piña se me soltaron 2 cables y había otras 5 flojos... por cierto, no he vuelto a saber nada del nuevo forero que pregunto, espero que lo solucionara.

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re: Y Esto Que Es????
« Respuesta #2 en: 11-Septiembre-2012, 21:39:58 »
bueno pues gracias a jose luis e ido investigando y efectivamente era el cable del positivo de 12v. Digo investigando porque en la piña de la caravana no estaba el positivo directo en el mismo lugar que en la base del coche y me ha vuelto un poco loco.
Resulta que la piña de la caravana no lleva el cable del contacto del coche y solo trae uno directo que lo he puesto en el lugar del directo de la base del coche y ahora siempre hay 12v en el frigo, luces y grifos. :wink:

Desconectado jcce2001

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Y Esto Que Es????
« Respuesta #3 en: 04-Octubre-2012, 19:51:08 »
Corta el rojo o volaremos todos  jejejejeje  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin: