* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Colocación Toldo Leinwand  (Leído 4526 veces)

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Colocación Toldo Leinwand
« en: 28-Junio-2011, 18:38:44 »
Hola!! como he comentado en otro foro hemos estado una semana de vacaciones y me llevé por primera vez el toldo leinwand t5 que venía incluido en la caravana (jazzero 370 dd) para probarlo.
 El problema es que de intrucciones anda cortito, poco más que un plano de los hierros.
 Cuando ya habíamos introducido la tela "principal" por la ranura de la caravana y teníamos montado los hierros nos dimos cuenta (novatos que somos) que, al parecer, los hierros se enganchan a la caravana mediante unas piezas de plástico que supongo que hay que atornillar a la caravana. Esto lo deducimos mirando una caravana que estaba instalada en el camping pero no habitada en ese momento.
La cosa es que nos dió miedo eso de agujerear la caravana porque no sabemos si esto es así, y, en su caso,  a que altura y a que distancia hay que atornillar estas piezas. Así que guardamos el toldo para la próxima vez hasta que alguien nos aclarara las dudas. Y aqui estoy a ver si alguien nos puede echar una mano.
muchas gracias!!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #1 en: 28-Junio-2011, 19:01:07 »
Que toldo tienes? http://www.leinwand.es/?q=avances

Te refieres al toldo o al cerramiento lateral? http://www.leinwand.es/?q=es/node/30

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #2 en: 28-Junio-2011, 19:12:40 »
Me imagino que se refiere al avance...


Para el avance tienes que poner las trabas..



Una en el centro, y las otras dos, una en cada esquina... ya que tienes una caravana pequeña, solo tendrás 3... las tienes que poner lo mas pegada posible al perfil de aluminio... dos taladros pequeñitos en el aluminio para cada traba, mas pequeños que el tornillo se entiende, un poco de silicona o butilo en el agujero y atornillar con cuidado las tres y ya las tienes puestas.

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #3 en: 28-Junio-2011, 19:14:54 »
Lagarto, tienes que disculparme porque no sé ni lo que tengo. Gracias a tu enlace he comprobado que me he confundido en el nombre. Lo que tengo es un avancé modelo minos. Ya me vale. No me extraña que esté en el maletero riéndose de mi.
gracias!

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #4 en: 28-Junio-2011, 19:24:26 »
Jose luis, efectivamente tu te has dado cuenta enseguida de que lo que tengo es un avance. Pero lo de los taladros da un poco de yuyu porque a ver si voy a meterme con el taladro en el interior de la caravana. Otra cosa, dices lo más pegado posible al perfil de aluminio por donde se introduce la tela o en el mismo perfil? ¿ Debería estar el del medio más alto que los otros para crear una pendiente?. Y la distancia  entre ellos supongo que me la da la misma forma de la tela ¿no?
gracias!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #5 en: 28-Junio-2011, 19:45:19 »
Las de los laterales, como te digo en medio de la curva, por lo que estarán mas bajos que el del medio, y si, pegados al perfil de aluminio, donde metes la tela del avance... a ver si encuentro una imagen...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #6 en: 28-Junio-2011, 20:01:26 »
Yo las pegaría un poco mas al aluminio






Incluso la segunda foto en vez de horizontal, la pondría en la misma dirección del aluminio... así las tengo yo, ya que hay un listón por todo el borde, si te sales de el solo cogerás en aluminio, y eso no es una buena idea

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #7 en: 29-Junio-2011, 05:14:36 »
Muchas gracias Jose luis y lagarto!!. Entiendo entonces que cerca de los perfiles de la caravana hay un listón de madera donde es posible hacer esos pequeños taladros sin agujerear la caravana. A ver si este fin de semana saco un rato y me pongo a ello.
saludos y de nuevo gracias!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #8 en: 29-Junio-2011, 06:34:49 »
Sí, lo hay, de todas formas no pongas tornillos más largos que la pared de la caravana, y como costumbre u puntito de silicona en cada tornillo, para evitar la tentación del agua, que se intentan meter en casa como las suegras.  :wink:

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #9 en: 30-Junio-2011, 06:50:23 »
Gracias Lagarto, los tornillos usaré los que vienen con el avance, que son bastante cortos.

Desconectado tajime

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #10 en: 30-Junio-2011, 15:53:18 »


Yo los tengo así.

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #11 en: 30-Junio-2011, 17:45:18 »
gracias tajime, tus trabas parecen metálicas, mientras que las que yo tengo son de plástico. Una cosa, parece hay una pequeña raja en el panel de la caravana?. ¿ Es posible que sean como consecuencia de que el avance "tira" de la pared de la caravana?
gracias

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #12 en: 30-Junio-2011, 22:36:43 »
Apuesto, a que un día se le rompieron las de plástico y le jo.ió, las normas son las normas, la chapa y decidió ponerlas metálicas. En Camcar las tienes, http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=567&category_id=29&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

Los todoterreno se rompen por el punto más débil, la virtud de algunos es que es pieza sea la más barata, si no se rompe la traba algo habría roto, qué?

Yo voy a poner de plástico una vez más.

Desconectado tajime

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #13 en: 01-Julio-2011, 00:30:49 »
[quote user="tortuga" post="92699"]gracias tajime, tus trabas parecen metálicas, mientras que las que yo tengo son de plástico. Una cosa, parece hay una pequeña raja en el panel de la caravana?. ¿ Es posible que sean como consecuencia de que el avance "tira" de la pared de la caravana?
gracias[/quote]
lo de el panel es un roce que ya estaba cuando compré la carabana, las trabas las puse metalicas porque siempre se rompian y ningún problema, te las recomiendo.
Saludos.

Desconectado tortuga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Colocación Toldo Leinwand
« Respuesta #14 en: 01-Julio-2011, 17:57:46 »
oido tajime, gracias por la recomendación y la aclaración.