* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Uso nevera  (Leído 149 veces)

Desconectado JdelaCorte

• Usuarios
  • *
  • Country: es
Uso nevera
« en: 29-Agosto-2025, 05:40:57 »
Buenos días,

Acabamos de comprar una Portofino 450CP, es nuestra primera caravana, y ando perdido.

¿Podéis decirme cómo funciona la nevera? Me refiero a como se conecta para que funcione a 12v, a 229v o a gas.

Gracias

Desconectado JdelaCorte

• Usuarios
  • *
Re:Uso nevera
« Respuesta #1 en: 31-Agosto-2025, 23:07:19 »
Buenas de nuevo,

Encontré el manual de la nevera en este bendito internet, y pude echarla a andar sin demasiados problemas. Bueno, en realidad aunque hubo alguno, y es que al pinchar la caravana al coche y arrancar, quise poner la nevera a funcionar a 12v durante el viaje, y no sólo se apaga a unos segundos después, sino que además no me funcionaban ni la luz de gálibo izquierda ni las luces de freno... Por lo que tuve que descartar conectarla y esperamos hasta llegar al camping.

¿Os ha pasado a alguien? No sé si será por mala conexión o porque la batería del coche no da para tanto, pero es raro yendo en marcha, con el alternador andando.

¿Qué pensáis?

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Desconectado Goncar

• Activos
  • **
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
« Respuesta #2 en: 01-Septiembre-2025, 15:49:28 »
Yo la verdad es que nunca la llevo conectada en marcha para que no tire de la batería del coche. Antes de salir, y mientras la limpiamos y acondicionamos la tengo enchufada toda la noche anterior. Al llegar al camping aún está bastante fresca e inmediatamente la vuelvo a enchufar.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Lagarto Xixo

• Lagarto lagarto
  • Administrator
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
« Respuesta #3 en: 01-Septiembre-2025, 20:19:46 »
Yo es que hace mucho tiempo que no la pongo a 12v, llevo un convertidor y va en marcha a 220v, también te digo, no pierdas el tiempo poniéndola a 12v, si a 220 no es para tirar cohetes, a 12 no tira ni los petardos los críos.

Has comprobado las conexiones de los positivos?, hay alguno específico para el frigorífico, pero lo dicho, a 12v la mía no era capaz de mantenerla aunque ya estuviera fría.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48K