* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tiene fusibles la jazz 400L?  (Leído 2565 veces)

Desconectado phineas77

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Tiene fusibles la jazz 400L?
« en: 03-Octubre-2015, 20:28:29 »
Hola. Mi pregunta es justo esa, tiene fusibles la sun roller jazz 400L de 2007? Los he buscado por todos lados. Según el manual hay 5 en el atrmario, y en él he destapado 4 cajas con conexiones de cables, la caja donde van los diferenciales y la cajita del transformador, y nada. En la caja del transformador hay un fusible exterior, protegido por un plástico trasparente, con forma de cilindro de cristal que parece en buen estado. Pero de los 5 fusibles del manual ni hablar.
Todo esto viene porque no sé si funciona el frigo a 12V. Si funciona a 220, porque enfría, pero es muy difícil saber si va con el coche o no (la acabo de comprar de segunda mano y está sin estrenar). El caso es que la luz interior de la nevera no funciona (tiene 4 bombillas, sería raro estuvieran las 4 fundidas), ni a 220, con o que no puedo saber si funciona o no al ponerla a la piña. El modelo de frigo, grande, dometic RML8550, no lleva interruptor con indicador luminoso de funcionamiento, así que soy un mar de dudas.

Resumo, para no marearos:
-Tiene fusibles? Dónde, si los tiene?
-Y de paso, por qué no va la luz de la nevera?

Gracias de antemano

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Tiene fusibles la jazz 400L?
« Respuesta #1 en: 04-Octubre-2015, 11:48:30 »
Hola phineas77, si es una Jazz y has encontrado un fusible, no busques más, es todo lo que hay, solo las gamas medias y superiores llevan centralita con varios fusibles.... si lo que quieres es saber si va la nevera a 12v del coche, no tienes más que enchufar el coche a la caravana con el motor parado, enciende todas la luces que puedas de la caravana, y luego, pon la nevera a 12v, si cae la intensidad de la luz al encender la nevera a 12v, es que si, le llega corriente... ahora para que la nevera conectada al coche a 12v enfriara, el coche debería de llevar al menos un cable de 6 mm desde la batería hasta el pin 9 y otro cable de 6mm desde el la masa del coche hasta el pin 13, aun así, Dometic aconseja cable de 10mm, para lo que tendrías que usar ademas del pin 9, el pin 10, para positivos directos, y el pin 11 y el 13 para masas, con sus respectivos cables de 5 0 6 mm2.
Un saludo
« Última modificación: 04-Octubre-2015, 11:50:03 por Jose Luis »

Desconectado phineas77

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Tiene fusibles la jazz 400L?
« Respuesta #2 en: 04-Octubre-2015, 16:48:31 »
Es que no tengo tantos cables!  Aparte de los imprescindibles que no admiten duda,  me quedan dos más gordos,  uno rojo/azul y otro azul/blanco,  que podrían ser de 5 o 6mm de grosor.  Son positivos ambos?  Yo he conectado el rojo/azul al pin 9 y el azul/blanco al 13, como masa. Y me da luz interior. Podría conectarlos a 9 y 10 y repartir el cable blanco,  que da masa al pin 3, en 3 cables que fueran al 3, 12 y 13?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Tiene fusibles la jazz 400L?
« Respuesta #3 en: 04-Octubre-2015, 17:23:11 »
Necesitas la misma sección en el positivo que en el negativo, por lo que no vale repartir la masa, si el positivo del 9 es cable de 6 mm2, su masa que es el 11 tiene que ser de 6 mm2, si el positivo del 10 es de 6 mm2 su masa que es el 13 tiene que ser de 6 mm,,, y el 3 es la masa de todo el alumbrado exterior por lo que mínimo tiene que ser de 2,5 mm2 y no, no puedes repartirla, si no comenzaran a parpadear todas la luces... si no tienes los 13 hilos, tendrías que cambiar el trozo de manguera desde la piña hasta la caja de entrada o conexiones.

Desconectado phineas77

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Tiene fusibles la jazz 400L?
« Respuesta #4 en: 04-Octubre-2015, 20:53:41 »
Muchísimas gracias por la respuesta,  me sirve de mucho.  Echaré un vistazo y si me veo capaz me lanzaré a la electricidad,  que es mi bestia negra. 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk