* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sun Roller 430 Arcon o portón delantero (lanza) se ha quedado sin manilla  (Leído 5938 veces)

Desconectado Algaba

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Buenas tardes.
Puse este mismo mensaje en el lugar equivocado y no encuentro dónde eliminarlo. Ya lo pedí al administrador. Es por eso que lo pueden ver doble.
La cerradura del arcón se ha caído dejándome un agujero. No puedo girar la manilla, es lo que se ha caído (en un viaje). Quiero abrir el arcón, pero necesito ver el interior. Si alguien pudiera enviar alguna foto del interior de la manilla, para saber donde tentar.
Antes de perderlo estaba como el de la foto:


La manilla sería como la de la foto.


Si alguien tiene idea de cómo abrir el arcón se aceptan agradecidamente sugerencias.

Por cierto, en caravanas seseña me estafaron con la caravana. Lo que anuncian en su web sobre la limpieza y revisión de la caravana en mi caso fue un señuelo. Me entregaron la caravana sucia, con la luz de freno mal, enchufes que no funcionan, suelo que se levanta, etc... Ahora dicen que ponen el taller a mi disposición pero para arreglar lo que estimen ellos en garantía y no lo que ellos achaquen a un mal uso. ¿Alguno de ustedes volvería a confiar en alguien que les ha estafado? Ahora que voy de camping, veo otras caravanas de Montaño, de Sevilla, de Sanchez Castro, de Aguilar y desde luego que fuí un idiota comprándola a caravanas Seseña, pero en realidad es que me mostraron un señuelo que mordí. No confiad en las reseñas de Maps.
Princess 430 CP 2004

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Esto es una foto cogida de internet


Desconectado Algaba

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Muchas gracias Lagarto Xixo, así es. Yo no la encontré en internet. Aunque no se ve bien la parte que me interesa, ni guardando la imagen y haciendo zoom sobre ella.


Princess 430 CP 2004

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Esa cerradura es como la de u  buzón, una pletina, y a esa pletina le han puesto un pasador y por eso salen las dos varillas laterales, pero no tiene más, solo tienes que hacer girar si tienes la central o estirar de cada varilla

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48k


Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Rompiendo el suelo desde abajo podrias acceder al cajon, antes que romper otra cosa, la madera se puede sustituir sin problema.

Desconectado Algaba

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Buenas tardes de nuevo. Ya estoy más tranquilo. Al menos, podemos volver a salir. Gracias por las sugerencias.
Por si alguien se encuentra en la misma situación.
Primero intenté abrirla con una llave L, pero no podía mandar fuerza suficiente, así que he hecho esta llave:



Aunque con un destornillador de punta intercambiable también creo que podría valer. La clave está en poder mandar algo de fuerza para liberar las cogidas.
He metido la llave según indico en la foto:



He respirado profundo y me he dicho: aquí hasta que enganche y lo abra. Así que con paciencia he ido probando una y otra vez hasta que enganchaba algo y giraba, como indico en la foto:



No he tardado mucho en liberar el lateral izquierdo, unas doce horas, .... venga, es broma, unos minutos. El derecho lateral se resistía, incluso volví a cerrar el izquierdo. Así que la segunda vez que lo abrí me tiré debajo y forcé un poco la puerta del arcón, pude meter la mano y tirar de la barra para liberar el lateral derecho.
Pero ahora que veo claro como es el sistema, forzaría un pelín por el lateral que ha abierto y tiraría de la barra hacia fuera, de manera que salga la barra por el primer lateral que ha abierto.
Espero que no le tenga que servir esto a nadie, pero por si acaso, aquí lo tenéis, sin romper nada.
Ahora me queda comprar la manilla, que creo que hay dos longitudes. Y además no se donde comprarlas. Pondré otro hilo para saber dónde compráis estas cosas.
Saludos y ya sabéis ... en caravanas Seseña ... ¡Nunca mais!
Princess 430 CP 2004

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Me alegro que hayas podido abrir el arcón,este mundillo es así,hay que ser un poco Mcguiver,pero es parte del encanto,al menos para mí.Hay muchas tiendas online.