* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Suelo Fiesta 47F  (Leído 6025 veces)

Desconectado ibrahismael

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Suelo Fiesta 47F
« en: 29-Agosto-2006, 19:47:31 »
Quisiera saber que podría hacer para que el suelo de mi Fiesta 47 F que a la altura del frigorífico cuando pasamos da la sensación que se hunde un poco. Me he metido debajo y en ese mismo sitio se ve que el suelo está formado por más de un tablero y en la unión de los dos es donde se produce ese leve movimiento que temo pueda ir a más.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Suelo Fiesta 47F
« Respuesta #1 en: 30-Agosto-2006, 11:27:43 »
Hola ibrahismael, la verdad que es un tema peliagudo pero vamos a ello. El suelo de la caravana es la vida de la caravana con lo que tenemos que cuidarlo al extremo, se que halla por el 2002, Roller metio la pata en la fabricacion del suelo de algunos modelos, quiso rebajar peso o eso me parece a mi y fue garafal, se que hubo muchisimas quejas y muchisimas reclamaciones, fue entonces cuando Roller tubo que cerrar el foro que tenia en su web ya que se le llenaba de quejas sobre el mismo tema, hubo quien consiguio que le cambiasen el suelo en la fabrica de Barcelona, teniendo que desmantelar toda la caravana y volviendo a montarla, pero no todos los afectados lo consiguieron, ya sabes que no todos los concesionarios son tan buenos, o responsables, algunos se desentienden y pasan olimpicamente, o simplemente engañan a compradores novatos con escusas de que una caravana es asi.
Buena una vez expuesto el porque ahora intentaremos darle una solucion, bamos a ver con el problema radica en que el suelo al parecer tiene menos listones y digo al parecer por que no lo se, pero por lo que cuentas y lo que lei en su dia creo que es asi, la solucion que veo es intentar reforzar el suelo por la parte inferior y la unica manera que se me ocurre, a pesar de que alko lo desaconseja totalmente, es soldar dos o tres cuadradillos al bastidor, se de gente que lo a  hecho en caravanas ya muy viejecitas las cuales han tenido mucha humedad y el suelo esta de muerte, pero creo que seria una solucion definitiva. Yo lo haria de la siguiente forma, cogeria unos cuadradillos de unos 7X7 , los cartaria a medida del interior del bastidor, luego los pones sobre un palet de madera o similar o un buen tarugo de madera y subimos con el gato hidraulico hasta conseguir que el suelo quede recto y los extremos toquen el bastidor ahora es el momento de soldar y repintar con mucho cuidado de no dejar sitios que se puedan oxidar.
Si no te ves capaz de hacerlo, podrias decir a un cerrajero que lo hiciera y ya puestos no estaria mal que repintaras el suelo de la caravana, por supuesto por debajo con una pintura impermeabilizante, bueno creo que no seria cara la reparacion y depende de ti la cantidad de tubos que crees necesario poner, mira aqui te subo una imagen del bastidor de una caravana reforzada para todo terreno, para que te hagas una idea de lo que te comento.
Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jcarlos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Suelo Fiesta 47F
« Respuesta #2 en: 30-Agosto-2006, 12:03:23 »
Cada dia alucno mas contigo, Jose Luis.

Extraordinaria aportación al foro, como siempre.

Saludos y Gracias.
Sigue asi, por favor.

Desconectado santiski

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Suelo Fiesta 47F
« Respuesta #3 en: 18-Septiembre-2006, 00:41:02 »
estas hecho un hacha josete, recuerdame que te de un beso cuando te vea,(pero sin mariconadas , ehhhhh!!!!)

pues si efectivamente es la mejor solucion, solo que para reducir un poco el peso, existen en el mercado los llamados omegas, que se utilizan mucho en construccion y son mas ligeros , y al no ser de medidas muy largas lo que queremos hacer , aguantan muy bien el peso y son muy rigidos.