* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)  (Leído 9861 veces)

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #30 en: 08-Julio-2018, 22:55:02 »
Muchas gracias Ramón por tu recomendación. Lo tendré en cuenta para planificar los próximos viajes veraniegos con la caravana.
Porque este viaje lo hicimos de día y aunque no hacia demasiado calor para lo que podíamos tener en estas fechas, la temperatura exterior no bajaba de 30 grados. Con lo que el coche como bien indicas, no rinde igual.

Ademas viajando de noche, ademas del ahorro en combustible, puedo llevar a los niños dormidos, que en algun viaje lo hemos hecho, y si que ahorramos 'paciencia' que cuando van despiertos y no paran, jeje

Un saludo

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk


Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #31 en: 10-Julio-2018, 07:16:51 »
Hola a tod@s

Hasta ahora no habia vuelto a probar a remolcar la caravana, con carga de viaje y con temperaturas de verano.

Por eso no os habia dicho nada.

Parece que al fin se ha solucionado el problema, tras poner el enganche y la conexion electrica original de la casa.

Ahora solo he notado que la temperatura ha subido un poco, 95-100 grados y enseguida se controla sola. No como antes que empezaba a subir y no paraba.

Esta pequeña subida de temperatura me han dicho en el concesionario de skoda que es normal. Por lo que el problema en mi caso era no llevar el enganche original de skoda con todos los ajustes que requiere.

Por lo que ahora, solo me queda disfrutar de las vacaciones en la costa de Castellón. :-)

Un saludo



Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Me alegro compañero.

Ahora a disfrutar viajando...

Enviado mediante Tapatalk


Desconectado Malugaluga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #32 en: 11-Julio-2018, 14:50:05 »
Yo también me alegro que puedas disfrutar del conjunto. A disfrutar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Emilauraa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #33 en: 17-Agosto-2020, 00:41:35 »
Hola a tod@s

Hasta ahora no habia vuelto a probar a remolcar la caravana, con carga de viaje y con temperaturas de verano.

Por eso no os habia dicho nada.

Parece que al fin se ha solucionado el problema, tras poner el enganche y la conexion electrica original de la casa.

Ahora solo he notado que la temperatura ha subido un poco, 95-100 grados y enseguida se controla sola. No como antes que empezaba a subir y no paraba.

Esta pequeña subida de temperatura me han dicho en el concesionario de skoda que es normal. Por lo que el problema en mi caso era no llevar el enganche original de skoda con todos los ajustes que requiere.

Por lo que ahora, solo me queda disfrutar de las vacaciones en la costa de Castellón. :-)

Un saludo



Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Muy buenas noches , soy Emilio  de Madrid y es la primera vez que voy a escribir en el grupo .
Se que el tema ya está más que acabado pero resulta que me he comprado un skperb 2017 de segundamano y le he puesto la bola fuera del servicio oficial y tengo el mismo problema que Juan Carlos    me podrias decir el modelo de la centralita que te pusieron en la skoda? Mil gracias y perdona por las molestias.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #34 en: 18-Agosto-2020, 12:18:21 »
El compañero jcarlosroller lleva casi dos años sin pasarse por el foro, así que mientras pasa o no pasa a decir algo, te cuento...


Yo también puse el enganche (a un Škoda Scout (Octavia)) fuera de la casa oficial. También me pusieron una centralita específica, pero siento no poder decirte exactamente cual.

Yo te diría que preguntases, o bien en donde te pusieron la bola (cada marca de enganches tienen sus centralitas "universales" y especificas), y si aun así no te dan solución, pregunta en un taller oficial que centralita lleva tu modelo exacto.

Siento no poder ayudarte mejor.

Saludos.

Desconectado Emilauraa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #35 en: 19-Agosto-2020, 00:26:32 »
Muchisimas gracias por la ayuda. Vere a ver que me cuentan .

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #36 en: 23-Agosto-2020, 10:45:58 »
Mi padre le puso la bola (mentira que fui yo al taller, el solo lo pagó) al octavia que es del 2006, y lo hice en un taller que no es de la marca, le pusieron una centralita universal.
Y remolcando (no es una caravana, es un remolque de carga de casi 1000kg) no se recalienta nada.
¿Tendrá que ver con qué es más viejo y no es tan "tikismikis"?
Es el del motor de 140 diesel.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado harrypoper

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #37 en: 23-Agosto-2020, 17:50:25 »
Buenas yo voy con un A4 170 CV y una tango 495 luxe cuyo MMA son 1310 (aunque seguro da más en bascula)y tras dos meses de circular con ella hacerme Madrid Cantabria Madrid, haciendo el viaje de vuelta del tirón sin problemas, me pongo el jueves pasado a subir al camping de Gredos a las 16 de la tarde, 3 personas y cargados y cuando llego al puerto de Guarrama por la AP6 me salta el testigo de avería motor, se me pone el motor en conservación no dejándome pasar de 3000 rpm y me obliga a ir a 50 km/h hasta que paso el túnel y me puedo tirar al arcén para llamar a la grúa.
En mi caso, a diferencia del resto de respuestas la temperatura no me subió de 90 grados en ninguno momento. De hecho cuando vino la grúa me dijo el hombre si iba con aire a tope y le dije que si, y me dijo enciende ahora que veras como se ha quitado el testigo y efectivamente así fue, pero ya me entro el cague y cancelamos la escapada.
Como el taller donde lo suelo llevar esta cerrado, estos días estoy circulando con el coche para ver si se reproduce el error pero nada, obviamente no llevo la CV. En enero se este mismo año antes de tener la CV ya me paso lo mismo y me cambiaron el enfriador de la EGR (que no tenia mi idea de que era) y algunas cosas más que vieron varias, ya sabéis cuando vas al taller,, total 2500 pavos, por eso de llevarlo a que me lo vuelvan a mirar y ver si fue algo puntual o la combinación de CV, aire a tope y 4 de la tarde a más de 30 grados.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado antwan870

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #38 en: 23-Agosto-2020, 20:23:09 »
Pues yo fui con mi Sun roller Jazz 560 de Sevilla a Trevélez (Granada) a 1.500 mts de altitud con un Peugeot 307 SW 1.6 HDI y no se calento ni a la ida ni a la vuelta, a veces subia en 2ª, se portó Genial.