* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)  (Leído 9857 veces)

Desconectado KAILAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #15 en: 03-Enero-2018, 11:43:53 »
HOLA, ME HE registado sólo por este tema.
Tengo un scout 150 manual 6v de enero o febrero de 2016 con 96000 kms y varias veces he llevado un remolque con hasta 2500 kgs de trigo... y nunca se ha calentado. siempre voy solo. es cierto que no hace vela porque es un remolque bajito de 4x 2,1x 0,4 metros con dos ejes de ruedas 195... yo pienso que tu coche no tiene ningún defecto sino que la caravana tuya o bien tendrá mucho arrastre (ver rodamientos ruedas) o hace mucha vela... y si encima le cargas con 5 personas y equipaje.... lo que necesitas es un todo terreno de ejes rígidos de 200 caballos. La prueba la tienes aue un motor nuevo le pasa lo mismo... yo te aconsejo un tractor oruga jajaja
Creo que se han portado de lujo contigo en la skoda porque tu coche está perfecto, no puedes pretender que haga milagros, el viento hace mucho más arrastre que los kgs. Es como si yo que soy agricultor pretendo que un tractor de 150 caballos tire de un arado estudiado para otro tractor de 400, pues no puede ser. Una cosa es que un coche puntualmente tire de un remolque pesado y otra es pretender tener incluido en el precio un tractor con motor de 8 litros que por algo pesa 8 toneladas.
Ah, yo le pedí con bola de fábrica y no se si es o no cierto eso de que le ponen un ventilador más potente; en tu caso yo le pondría un radiador adicional en paralelo que está chupado, y vale 4 pesetas, con 2 llaves de paso para usarle sólo cuando llevas la megacaravana... otra cosa es que haya hueco en el vano motor qeu va muy apretado para dejar hueco al habitáculo que por eso es el mayor del segmento...quiza debajo en la toma de aire inferior te cabría.. es simplemente aumentar la superficie de refrigeración... una chapuza sencilla como cuando los agricultores ponemos un radiador de aceite adicional para el sistema hidraulico para que no se caliente con determinados aperos como una sembradora con turbina hidraúlica. sencillo, barato y sin tocar nada de electricidad. TE lo pueden hacer en un casa de radiadores, porque está claro que en la skoda no te van a hacer eso, es dos gomas una de entrada y otra de salida y colocar en algún hueco otro radiador con 2 llaves de paso más que nada para que cuando le uses sin remolque no tarde media hora en calentarse.

« Última modificación: 03-Enero-2018, 11:48:37 por KAILAS »

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #16 en: 03-Enero-2018, 19:26:11 »
Hola KAILAS, bienvenido al club, seguro que toman nota de los consejos.

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #17 en: 06-Enero-2018, 12:04:18 »
Hola KAILAS, bienvenido al club, seguro que toman nota de los consejos.
Hola Kailas, bienvenido al club y gracias por tus consejos.

Estoy de acuerdo contigo en que cuanto mayor sea la altura y anchura del remolque mas resistencia al arrastre vamos a tener.
Y estoy seguro que con mi scout puedo tirar sin ningun problema de un remolque bajo como es tu caso o de una caravana mas pequeña. En skoda me lo han reconocido.
Pero no estoy de acuerdo en que para tirar de esta caravana sea imprescindible ni un todo terreno ni algo similar.
Hay muchos compañeros en el foro que arrastran la misma caravana con turismos de potencia igual o inferior a la de mi coche. Y sin ir mas lejos, como ya habia comentado, mi otro coche es un peugeot 308 sw de 115 cv 1.6 ehdi y aunque por papeles iba muy justo para esta cv, lo he probado 2 veces en viajes de 300km en agosto y cargado con toda la familia y no dio ningun problema, la aguja de la temperatura ni se movio, con temperatura exterior de mas de 35 grados.
Una vez que vi que iba muy justo de pesos' con el peugeot fue cuando compre el skoda que segun las especificaciones si puede arrastrar de esta caravana. (Hasta 2000 kg)
Y aunque por tema de resistencia al viento esta caravana ofrezca maa resistencia que algo mas pequeño, no es normal que se caliente a las primeras cuestas.
Cuando digo que se calienta no me refiero a que sube un poquito (entre 90-100, que en Skoda me dijeron que podia ser normal) sino que sigue subiendo 110-120, y si no lo fuese controlando llegaria a la zona roja.
Y en el taller han reconocido que esto no es normal, si no no estarian haciendo todas estas pruebas y cambios en el coche. Que se estan portando de 10 ya que estan asumiendo casi todos los costes.
Pero a pesar de esto la situacion es que hace 3 años compré este coche para tirar sin problemas de la cv, y seguimos igual o peor.
Agradezco tus recomendaciones para reforzar el circuito de refrigeracion, pero en mi caso desde el primer momento he confiado en el concesionario oficial skoda, que se supone que son los que mejor conocen el coche. Aunque despues de 3 años de pruebas a veces pienso que no conocen tambien el coche como deberian :-)

Bueno, os seguire contando.
Y os agradezco todos vuestros comentarios, especialmente los que teneis el mismo coche.

Un saludo

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk


Desconectado KAILAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #18 en: 06-Enero-2018, 23:20:25 »
Me cuesta creer lo qeu dices que un 1600 de 115 cvs tire de una caravana de 1500 en verano con 5 personas y no se caliente... habría que ver si  ibas en primera velocidad, porqeu los milagros no existen y es imposible que fuera al mismo ritmo que un motor 2000 con 150.
Si te han cambiado de motor.... pues tendrás taponado el radiador que se supone te dejaron el inicial.. se supone que el termostato estara revisado. en fin... se supone que la velocidad máxima permitida con un remolque de más de 750 kgs es de 80 y a esa velocidad no puede calentarse...3 años y tal y tal, yo he llevado varias veces 2500 kgs de carga y no se entera, tu caso es un expediente X

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #19 en: 07-Enero-2018, 14:39:51 »
Me cuesta creer lo qeu dices que un 1600 de 115 cvs tire de una caravana de 1500 en verano con 5 personas y no se caliente... habría que ver si  ibas en primera velocidad, porqeu los milagros no existen y es imposible que fuera al mismo ritmo que un motor 2000 con 150.
Si te han cambiado de motor.... pues tendrás taponado el radiador que se supone te dejaron el inicial.. se supone que el termostato estara revisado. en fin... se supone que la velocidad máxima permitida con un remolque de más de 750 kgs es de 80 y a esa velocidad no puede calentarse...3 años y tal y tal, yo he llevado varias veces 2500 kgs de carga y no se entera, tu caso es un expediente X
Hola Kailas

Pues aunque te cueste creerlo, con el Peugeot he subido el puerto de Somosierra {a1) en esos 2 recorridos que te he indicado. Y subiendo el puerto a unos 70 como maximo porque ese motor da lo que da. Y por cierto ... No iba en primera, en estas condiciones en las rampas mas fuertes subi con tercera. Pero sin calentarse.
Y por supuesto es imposible que ese coche con 115 cv vaya al mismo ritmo al que deberia ir uno de 150 cv. Va muy justito.

Que conste que yo no tengo nada ni a favor de peugeot ni en contra de skoda, pero son los ejemplos de los que dispongo, y es lo que me hizo llevar el skoda al taller porque lo de este coche no es normal que con esta potencia tenga estos problemas.

Y tampoco pongo en duda que otras unidades del mismo vehiculo funcionen perfectamente, como parece que es tu caso. Por lo que tampoco deberias poner en duda lo que estoy comentando.
 
Pero desafortunadamente en mi caso, hasta ahora algo no funciona bien. Y esta en manos del taller investigar y determinar cual puede ser el problema que provoca el calentamiento.
Porque se supone que en skoda deben de saber si el problema esta en el motor, en el electroventilador, en el radiador, en el engache original o no, o en cualquier que sea el motivo causante del problema, que personalmente lo desconozco y como tampoco es mi especialidad tampoco te sabria decir cual es el motivo del problema.

Adjunto una foto donde se pueden ver las condiciones de conduccion en las que se calienta el coche, 2000rpm, 80km/h, cuarta velocidad y 24 grados de temperatura exterior. Hasta aqui todo normal, menos la temperatura del agua que esta a casi 115 grados.

Un saludo a todos

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk


Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #20 en: 08-Enero-2018, 07:42:06 »
Hola J. Carlos, y resto de compañer@s... ;)

Ya sabes que te sigo atentamente y no se si ya te lo he llegado a decir, ¿has probado en otro taller oficial de otro concesionario?

Parece que la atención es buena pero no solo hace falta buenas intenciones, también hay que saber lo que se hace.

Perdona si ya te lo he dicho, pero no estoy seguro.

Saludos.

Enviado con Tapatalk


Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #21 en: 12-Enero-2018, 10:59:38 »
Hola a tod@s

Ayer volvi a dejar el coche en el taller.
Lo ultimo que me han comentado desde skoda es que el no llevar el enganche original, y sobre todo la conexión electrica original de skoda, y la parametrización adicional que tengan qur hacer, esto puede hacer que el coche no responda como debería. Y quizas por esto se caliente.

Por parte de skoda van a cambiarme el enganche y conexiones electricas por las originales de la casa. Todo el coste lo asumen entre taller y marca. Lo que demuestra que estan haciendo todo lo posible.

Por lo que vamos a esperar a tener completo este cambio y a realizar nuevas pruebas.

Espero que esta ya sea la definitiva.

Un saludo

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk


Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #22 en: 12-Enero-2018, 15:43:06 »
A ver si hay suerte con el cambio y llega el momento de no tener que estar pendiente del reloj de la temperatura y poder disfrutar de ir enganchado y hacer un buen viaje. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #23 en: 12-Enero-2018, 20:37:12 »
Eso es ser buena marca y dar un servicio excelente, sinceramente, no pensaba yo que hoy en día nadie responda así, ojalá se solucione con este cambio.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #24 en: 15-Enero-2018, 01:08:54 »
Ojalá se te solucione, pero si es ese el problema, algo mal han hecho en vag.
Si otros coches de similar potencia, cuando remolcan no sufren ese calentón aunque lleven una bola que no es de la marca...... Algo no están haciendo bien.
Lo lógico es que con un enganche que no es de marca , el coche pueda remolcar bien, y si es de la maca que también pueda circular bien y aportar algo más. Pero tu caso es que si no usas el e la marca, el coche falla. No me gusta eso. Y hablamos de una marca generalista.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #25 en: 17-Enero-2018, 09:53:48 »
Ojalá se te solucione, pero si es ese el problema, algo mal han hecho en vag.
Si otros coches de similar potencia, cuando remolcan no sufren ese calentón aunque lleven una bola que no es de la marca...... Algo no están haciendo bien.
Lo lógico es que con un enganche que no es de marca , el coche pueda remolcar bien, y si es de la maca que también pueda circular bien y aportar algo más. Pero tu caso es que si no usas el e la marca, el coche falla. No me gusta eso. Y hablamos de una marca generalista.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Espero que tengas suerte y se te solucione.
Yo me he comprado el passat alltrack con la bola de fábrica y hasta la fecha, si haber hecho viaje largo no me ha dado problema alguno. Es más, el coche parece que no se entera.
El único que se entera soy yo que solo noto el consumo ya que notas que las medias son más altas, como es lógico.

Lo dicho, suerte y nos vas contando.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #26 en: 25-Enero-2018, 18:08:53 »
Ojalá se te solucione, pero si es ese el problema, algo mal han hecho en vag.
Si otros coches de similar potencia, cuando remolcan no sufren ese calentón aunque lleven una bola que no es de la marca...... Algo no están haciendo bien.
Lo lógico es que con un enganche que no es de marca , el coche pueda remolcar bien, y si es de la maca que también pueda circular bien y aportar algo más. Pero tu caso es que si no usas el e la marca, el coche falla. No me gusta eso. Y hablamos de una marca generalista.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Espero que tengas suerte y se te solucione.
Yo me he comprado el passat alltrack con la bola de fábrica y hasta la fecha, si haber hecho viaje largo no me ha dado problema alguno. Es más, el coche parece que no se entera.
El único que se entera soy yo que solo noto el consumo ya que notas que las medias son más altas, como es lógico.

Lo dicho, suerte y nos vas contando.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si yo no tengo el problema. Es el compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #27 en: 25-Enero-2018, 20:55:51 »
Sí, es verdad. Confundí el comentario. Perdón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #28 en: 06-Julio-2018, 15:30:37 »
Hola a tod@s

Hasta ahora no habia vuelto a probar a remolcar la caravana, con carga de viaje y con temperaturas de verano.

Por eso no os habia dicho nada.

Parece que al fin se ha solucionado el problema, tras poner el enganche y la conexion electrica original de la casa.

Ahora solo he notado que la temperatura ha subido un poco, 95-100 grados y enseguida se controla sola. No como antes que empezaba a subir y no paraba.

Esta pequeña subida de temperatura me han dicho en el concesionario de skoda que es normal. Por lo que el problema en mi caso era no llevar el enganche original de skoda con todos los ajustes que requiere.

Por lo que ahora, solo me queda disfrutar de las vacaciones en la costa de Castellón. :-)

Un saludo



Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #29 en: 06-Julio-2018, 15:40:20 »
Bien amigo ,me alegro que lo soluciones. Que cuando llevas la caravana enganchada en verano es normal que se caliente. Piensa que llevas el aire acondicionado en marcha y arrastrando mas de 1000 kg.
Porque te crees que en verano revientan tantas ruedas?
por el calor.
Yo que todo el año muevo 40.000kg de vehiculo cuando llega el verano levanto el pie, para que no sufra tanto el motor, piensa que el aire que le entra al turbo es aire caliente, entonces el motor no responde al 100%, en cambio si haces el mismo viaje de noche, notarás el ahorro de combustible y de ruedas, al no hacer tanta calor.
Tu fijate que si el termostato por norma se tiene que abrir a 92º la aguja de la temperatura este un pelin por encima( eso es por la diferiencia de marcador). y que el termostato se abra y disparen los ventiladores.
Un saludo
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F