* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)  (Leído 9877 veces)

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Hola a todos,

Os escribo por si alguno tenéis el mismo vehículo, el Skoda Scout 150cv modelo a partir de 2014. Y si alguno habéis tenido el mismo problema que yo.

Lo que me ocurre desde que compré el coche, es que sin tirar de la caravana va perfectamente, pero cuando arrastro la caravana se calienta.
La primera vez llegó a la zona roja pero el resto de veces como ya voy atento no llega a subir tanto.
Indicaros que el enganche no lo puse en la casa, pero tampoco me indicaron que exista ninguna recomendación de montar el enganche de fábrica ni de que sean necesarias modificaciones adicionales en el vehículo.

El coche según especificaciones permite arrastrar un máximo de 2000 kg, y mi caravana una Tango 495 del 2009, anda por debajo de los 1500 kg.

El caso es que llevo 2 años desde que compré el coche, y no dan con la solución al problema.
Ya les he puesto una reclamación a Skoda a través de la OCU y otra al taller AMS Conde Avenida de la Fortuna (Madrid) porque ha pasado la garantía y el problema sigue sin resolverse.

Por si alguno tenéis el mismo problema o bien si estáis pensando en comprar este coche, os dejo a continuación el enlace a la reclamación que he puesto a Skoda a través de la OCU, por si os ayuda en la decisión.

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00226726-37#

Os agradezco vuestros comentarios y sugerencias.

Muchas gracias,
Un saludo,

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #1 en: 02-Septiembre-2017, 08:52:42 »
Hola, no se si te ayuda en algo, pero el modelo anterior no se calienta. El mio no lleva start/stop. El enganche tampoco es de serie. Suerte y que se te solucione.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 02-Septiembre-2017, 08:55:35 por cazurro »

Desconectado osespe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #2 en: 02-Septiembre-2017, 23:26:20 »
Revisa toda la instalación eléctrica que hicieron en el taller del enganche.

En mi coche, ford, desde el primer día problemas con el enganche, hasta que en otro taller se dieron cuenta que la instalación eléctrica era una chapuza con empalmes y cables de diferentes colores empalmados sin sentido. Se hizo todo de nuevo y perfecto. Mi coche se volvía loca las centralitas.

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #3 en: 03-Septiembre-2017, 00:43:48 »
Muchas gracias,
Os iré comentando a ver si se consigue dar con la solución al problema.

Un saludo,

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #4 en: 06-Septiembre-2017, 06:05:00 »

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00226726-37#


¡¡OSTRAS..., vaya odisea...!!

¡Me los has puesto un pelín de corbata...!

Yo compre en mayo el 2.0 TDI 184cv. No es exactamente el mismo vehículo, pero si parecido.

Yo solamente he tirado de la CV este verano en una ocasión (Madrid/Asturias/Madrid) y si es cierto que la aguja se movió mas allá de su zona habitual (los 90º) llegando a 100º por unos instantes. No me pareció excesivo ya que fue en un momento puntual (no llegó a durar dos minutos), subiendo, con alta temperatura exterior (36º grados marcaba el coche), y 'dándole'...

Según cuentas el problema viene desde el kilómetro 0 como aquel que dice. Es increíble que Škoda no haya puesto mas interés en solucionar tu problema.

En fin, no puedo darte mas que ánimos y desearte suerte con tu reclamación.

Saludos.


Pd.: jcarlosroller te acabo de mandar un MP.

Enviado con Tapatalk
« Última modificación: 06-Septiembre-2017, 06:20:00 por tedico »

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #5 en: 06-Septiembre-2017, 07:25:48 »
Podría ser que la tercera velocidad del ventilador le cuesta entrar o algo así,o que las bomba del agua no mueve el suficiente caudal,cuando un motor se calienta es por termostato,ventilador,radiador o bomba del agua,o las malditas centralitas o programación.

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #6 en: 06-Septiembre-2017, 22:50:28 »
Hola perdona que me meta, yo tengo un octavia caja 2 140cv y tiro de una fiesta del 2004. En papeles pesa 960 kg en báscula 1400. La pregunta es esos 1500 son reales? Mi enganche no es original de scoda es de enganches  Aragón. Has pesado la caravana? También ten en cuenta que es 2,50. No quiero decir nada. Pero es un caravanon. Pesala y cuéntanos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #7 en: 10-Septiembre-2017, 23:55:51 »
Hola,


Respecto a tu pregunta Maluga, agradezco todos los comentarios, indicarte que el peso real de la caravana son 1500 kg, y estoy de acuerdo contigo es que es muy grande, pero hasta llegar a los 2000 kg que indican que este coche puede llevar, debería haber margen suficiente para que no diese problemas de temperatura. Yo no llevo el enganche original de skoda, llevo uno de Moreno Remondo, pero lo comenté en el taller, por si al montarlo había que hacer algún ajuste adicional (programación, ventilador, etc) y no me indicaron nada. Y se lo he comentado varias veces al taller, por saber si en Skoda cuando montan el enganche de fábrica hacen alguna modificación y no me han sabido decir hasta ahora, lo cual me preocupa bastante. Pero por lo que estoy viendo, al menos en los de enganches Aragón, para este coche, la conexión eléctrica específica ya te indican que requiere re-programación, y en mi coche no me consta que se hiciese. No se si tendrá que ver, pero ya es una pista.

Os dejo el enlace a la página de enganches Aragón, donde indican que para el Skoda Octavia Scout 2014-2017, la conexión eléctrica de 13 polos específica requiere reprogramación:

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/SKODA/Octavia/Todocamino


Mi otro coche es un peugeot 308 1.6 hdi de 115 cv, del 2013, y he remolcado un par de veces esta caravana con este coche. Las 2 veces ha sido en Agosto, la primera pasé el puerto de Somosierra, un 15 de agosto con mucho calor, y aunque se notaba que el coche iba justo, la temperatura no se movió de los 90 grados. Y la última vez ha sido este verano, también en Agosto, para llevarla a la ITV, porque el skoda estaba en el taller (..una vez mas...), y de nuevo fue sin ningún problema. No uso este coche porque con la caravana cargada sobrepaso el peso máximo remolcable, y por eso compré el skoda, para ir más tranquilo, aunque de momento tranquilo no voy.

Tedico, comentabas que a ti la temperatura te subió en el primer viaje, por encima de los 90 grados pero luego bajo, a los pocos minutos.
No te quiero asustar pero te cuento mi primer viaje con el skoda y la cv, en Agosto también, fuimos primero de Guadalajara a Castellón y sin ningún problema. Luego a la vuelta fuimos a Gredos, al camping Navarredonda, y subí por el puerto del Pico desde Candeleda, que al ser novato con la caravana no sabía que tal lo iba a pasar, y el coche subió fenomenal. Pero luego a la vuelta hacia casa de camino hacia Ávila, en una zona de repechos, saltó la alarma y la temperatura estaba en la zona roja. Paré, de inmediato, y en cuanto llegué a casa al taller, pero no vieron nada, ni tampoco daños en la culata por el calentón. Pero en cada salida a partir de ese momento había algún tramo de subida en el que la temperatura pasaba de 90 grados llegando a 110 o algo más, pero como ya voy pendiente, empiezo a jugar con las marchas, aflojar, etc, y así consigo pasar las rampas evitando que vuelva a llegar a la zona roja.

Con el motor antiguo, en un viaje me podía pasar una vez, pero ahora desde que me han puesto el motor nuevo, en cada cuesta, la aguja de la temperatura empieza a subir, y me toca empezar a hacer cambios de marcha, etc, hasta que en algún momento empieza a bajar, o bien termina la rampa.
Por lo que te recomiendo que lo comentes en el taller, si ya has notado que te ha subido la temperatura en algún viaje.

Estoy a la espera de que me contesten del taller la próxima semana, porque estaban en contacto con la casa a ver si tienen alguna nueva noticia. Os mantendré informados.

Gracias y un saludo,

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #8 en: 12-Septiembre-2017, 22:54:24 »
Hola jcarlos me alegro que el peso sea real para esa supercarava, a mí me gusta mucho. Cuando me pusieron el enganche lleva un kit para el sistema eléctrico como una centralita para decirle al coche que lleva la caravana enganchada. Lo importante es que te den una solución y podáis disfrutar de ese conjunto. En compañía de tu familia y a ver si hay suerte y conindimos en alguna sumrollada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #9 en: 26-Octubre-2017, 14:58:14 »
Hola jcarlos me alegro que el peso sea real para esa supercarava, a mí me gusta mucho. Cuando me pusieron el enganche lleva un kit para el sistema eléctrico como una centralita para decirle al coche que lleva la caravana enganchada. Lo importante es que te den una solución y podáis disfrutar de ese conjunto. En compañía de tu familia y a ver si hay suerte y conindimos en alguna sumrollada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola
Os actualizo.
En el taller skoda tras revisarlo con la casa me indicaron qur cuando pides de fabrica el coche con enganche, ademas del enganche original, centralita electrica, etc, cambian el electroventilador que trae el coche de serie (200w) por uno de 400w

En mi caso el coche venia sin enganche y lo monte por mi cuenta ya que pregunte si era necesario hacer algo especial en la casa pero me dijeron que no.
 La casa se ha hecho cargo del cambio por completo.
Hice una primera prueba remolcando de la caravana, sin la familia y sin equipaje. Y en un recorrido donde antes se calentaba en cada rampa ahora no llego a pasar de 90 grados salvo en un momento puntual, en el que no llego a 95 grados.
Me indicaron en el taller que hasta 95 grados era normal

Pero el puente de octubre lo probe de nuevo, por el mismo recorrido, pero con la familia 5 persona y equipaje. Pero esta vez si subio la temperatura por encima de los 95 grados.  Llego a mas de 110 grados

Por lo que aun no esta solucionado el problema y ahora lo estan revisando de nuevo

Si alguno teneis este coche y habeis puesto el enganche fuera de skoda tenerlo en cuenta.

.

Un saludo


Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk


Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #10 en: 26-Octubre-2017, 15:09:07 »
Hola jcarlos me alegro que el peso sea real para esa supercarava, a mí me gusta mucho. Cuando me pusieron el enganche lleva un kit para el sistema eléctrico como una centralita para decirle al coche que lleva la caravana enganchada. Lo importante es que te den una solución y podáis disfrutar de ese conjunto. En compañía de tu familia y a ver si hay suerte y conindimos en alguna sumrollada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola
Os actualizo.
En el taller skoda tras revisarlo con la casa me indicaron qur cuando pides de fabrica el coche con enganche, ademas del enganche original, centralita electrica, etc, cambian el electroventilador que trae el coche de serie (200w) por uno de 400w

En mi caso el coche venia sin enganche y lo monte por mi cuenta ya que pregunte si era necesario hacer algo especial en la casa pero me dijeron que no.
 La casa se ha hecho cargo del cambio por completo.
Hice una primera prueba remolcando de la caravana, sin la familia y sin equipaje. Y en un recorrido donde antes se calentaba en cada rampa ahora no llego a pasar de 90 grados salvo en un momento puntual, en el que no llego a 95 grados.
Me indicaron en el taller que hasta 95 grados era normal

Pero el puente de octubre lo probe de nuevo, por el mismo recorrido, pero con la familia 5 persona y equipaje. Pero esta vez si subio la temperatura por encima de los 95 grados.  Llego a mas de 110 grados

Por lo que aun no esta solucionado el problema y ahora lo estan revisando de nuevo

Si alguno teneis este coche y habeis puesto el enganche fuera de skoda tenerlo en cuenta.

.

Un saludo


Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por compartir tus "aventuras". Estaré atento. Espero que te lo solucionen.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #11 en: 26-Octubre-2017, 21:05:21 »
Yo no se como trabaja Skoda, pero a mi opinión eso es una milonga que se han inventado ellos.
1º Que tiene que ver el electroventilador sea de 220 o 400?
2º Has comprobado si te consume anticongelante?
3º Si antes dijiste que solo tu con la caravana enganchada no se te calentó, y con la familia si. Piensa si en las dos veces llevabas puesto el aire ?
 Yo a mi parecer me imagino que llevas un termostato algo mas alto de lo normal.
Ya nos iras contando amigo.
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #12 en: 26-Octubre-2017, 22:04:57 »


Yo no se como trabaja Skoda, pero a mi opinión eso es una milonga que se han inventado ellos.
1º Que tiene que ver el electroventilador sea de 220 o 400?
2º Has comprobado si te consume anticongelante?
3º Si antes dijiste que solo tu con la caravana enganchada no se te calentó, y con la familia si. Piensa si en las dos veces llevabas puesto el aire ?
 Yo a mi parecer me imagino que llevas un termostato algo mas alto de lo normal.
Ya nos iras contando amigo.

Hola Ramón

La verdad es que mucha confianza no me dan porque al final pieza a pieza me van a cambiar todo el coche. Ni tampoco me parece normal que para dar con este problema llevemos 2 años y aun sin resultados. Pero de momento vamos a esperar como acaba todo esto y a ver si dan con el problema.

No me consume anticongelante.
Y en las 2 ultimas pruebas, tanto la primera en vacio como la segunda con la familia, la carretera y recorrido era el mismo. Con el climatizador puesto y una temperatura exterior de menos de 30 grados. Unos 24

Si lo del termostato ya se lo comente por pura logica, porque aunque no entiendo mucho de mecanica es lo que parece qur va a provocar que el coche no refrigere a tiempo y lo suficiente.

Os agradeceria a los que teneis una caravana similar me comenteis con que coche la llevais y como os va la temperatura al remolcar

Muchas gracias
Un saludo

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk


Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #13 en: 28-Octubre-2017, 21:51:34 »
Hola Carlos me alegro que sigan investigando el tema de tu coche, lo habitual es que no te presten mucha atención. A mí no me dijeron nada del electro. Pero te deseo que se solucione pronto. Yo dese hace 6 años tiro de mi fiesta 1400 kg con un terracan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Skoda Scout 150cv TDI 2.0 (Se calienta al remolcar de la caravana)
« Respuesta #14 en: 07-Noviembre-2017, 10:39:46 »
Veo que sigues un poco igual, con problemas de refrigeración.

Lo del electroventilador no se si será milonga o no, pero algo asi he leído que hacen para el X5 de BMW si instalas la bola a posteriori (me contaron que cambiaban radiador con mas capacidad y electroventilador mas potente, aunque repito, eso es lo que me contaron, si es verdad o no yo no lo se).

Yo tiro 'casi' con el mismo coche que tú y la verdad es que me estás acojonando un poquito (para que negarlo).

A ver como continua lo tuyo y nos vas contando. Gracias.

Enviado con Tapatalk
« Última modificación: 07-Noviembre-2017, 10:46:18 por tedico »