* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Segundo Reventon En Una 495  (Leído 7835 veces)

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Segundo Reventon En Una 495
« en: 03-Mayo-2011, 15:14:59 »
si es la segunda vez en cinco años las ruedas  con sus 4.5 kg de presion y sin un sobrepeso en la cv :ya sabemos que van justaslas ruedas para el peso que soportan  pero cada vez que pasa me destroza la parte lateral los bajos y perfiles de plastico ademas del peligro que contrae el momento y ademas cambiarla en plena carretera he intentado meter una medida mas ya que nos daria un margen de algunos kilos mas pero la ficha tecnica no lo aprueba :estais en la misma situacion que yo o lo mio es mala suerte ? saludos
kia carnival + queen 495

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #1 en: 03-Mayo-2011, 15:23:00 »
¿Has pesado en báscula la caravana, qué neumático exactamente llevas?

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #2 en: 03-Mayo-2011, 15:29:35 »
tengo el que pone la ficha tecnica no hay otra opcion ahora la he puesto un kumho antes pirelli y antes las de origen sum roller .las priemras reventon en el tercer verano las segundas ahora en mayo ....
kia carnival + queen 495

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #3 en: 03-Mayo-2011, 15:43:58 »
La mía es algo más antigua y en ficha pone 175R14C, y tenían un índice de carga de 98, que son 750kg por neumático, total 1500kg, se las cambié por unas 185R14C con un índice de carga de 102, que son 850kg por neumático, total 1700kg.

La diferencia es estar al límite completamente o ir con un neumático que va algo sobrado.

Si el diámetro del neumático no supera el 3% se considera equivalente y se puede poner sin hacer nada.

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #4 en: 03-Mayo-2011, 16:17:21 »
Hola Juan Carlos, ya siento lo ocurrido,se el estropicio que produce también pase por eso, ya cambie los neumáticos a uno con un índice de carga superior, como dice Lagarto cambia a unos equivalentes
Estaras cubieto por el seguro
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #5 en: 03-Mayo-2011, 16:32:03 »
Jo, ya lo siento, tiene que dar un poco de rabia y no te debe de dejar ir tranquilo en la carretera.

Yo llevo 175R14C, las originales desde el 2006, y de momento, no he tenido ningun problema, eso si, la presion maxima que le pongo es 4,2 y o 4,3, nunca la llevo a 4,5.

Desconectado templario

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #6 en: 03-Mayo-2011, 17:18:23 »
Juan Car, llevo las mismas que Lagarto, antes las de 175, de la casa, ahora unas Godyear de 185y en la ITV, no pusieron problemas, y eso que miraron hasta las tuberias de desagues.

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #7 en: 03-Mayo-2011, 17:27:37 »
estuve a punto de hacerlo cambiar a una 185 dan mas carga y son mas baratas ya que como me dijo el mecanico son mas "normales" pero en la ficha tecnica no las pone con el consiguiente riesgo de no pasar la ITV y me dio miedo de gastar casi 200 euros y no pasarla que me toca en un par de semanas .que tal entran en el paso de rueda por detras no hay mucho espacio .
kia carnival + queen 495

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #8 en: 03-Mayo-2011, 18:01:01 »
Vaya tela, siento lo ocurrido. Lo importante es haber podido controlar el conjunto a pesar del reventón...

Dinos qué medidas te pone como permisibles en la ficha técnica y te tratamos de buscar unos adecuados pero con índice de carga acorde con el peso real de la caravana.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #9 en: 03-Mayo-2011, 20:38:30 »
[quote user="akuunga" post="89580"]Dinos qué medidas te pone como permisibles en la ficha técnica y te tratamos de buscar unos adecuados pero con índice de carga acorde con el peso real de la caravana.[/quote]

Una aclaración:

Los neumáticos válidos son solo unos. Los restantes que aparezcan en la ficha técnica son equivalentes y "aceptados" al variar menos de un +/- 3% en la circunferencia de la banda de rodadura.

Lo que no vale es usar unos neumáticos equivalentes de los equivalentes, no se si me explico bien:

- Si en la ficha dice neumáticos "A" y equivalentes "B", ambos son válidos.

- Puede que incluso encontremos otros neumáticos "C" equivalentes a los "B", pero estos no tienen porqué ser equivalentes a los "A", por lo que no serían válidos.

- Por otro lado, si dichos neumáticos "C" son equivalentes a los "A", serían perfectamente válidos, pasaremos la ITV sin problemas, pero al no aparecer reflejados en la ficha técnica, si nos para la Guardia Civil pueden denunciarnos con las siguientes molestias para que nos anulen la denuncia. En este caso, lo ideal es pedir un informe a la ITV (previo pago) en el que nos "validen" dichos neumáticos: Con eso ya estamos a salvo de sanciones.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #10 en: 03-Mayo-2011, 21:53:31 »
vaya tela, Juan Carlos, que susto!!
me alegro que no pasara nada,
animo!!

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #11 en: 03-Mayo-2011, 22:52:07 »
Juan Carlos,me alegro que solo haya sido un susto.Yo tambien llevaba unas 175 y las cambie por unas 185,mi cv es practicamente la misma que la tuya y no hay problemas con el paso de ruedas.Aun asi guardo las originales por si me tiran en la ITV porque me toca pasarla ya mismo,tambien decirte que soy cuidadoso con las ruedas,en mi coche las cambio a los 5 años esten como esten ya que caducan.La cv la pongo sobre borriquetas si no la voy a usar durante un tiempo,cubriendo las ruedas,cuando me pongo en marcha llevo 4.5 de presion medido en frio.Un saludo.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #12 en: 03-Mayo-2011, 23:48:33 »
[quote user="josev" post="89597"][quote user="akuunga" post="89580"]Dinos qué medidas te pone como permisibles en la ficha técnica y te tratamos de buscar unos adecuados pero con índice de carga acorde con el peso real de la caravana.[/quote]

Una aclaración:

Los neumáticos válidos son solo unos. Los restantes que aparezcan en la ficha técnica son equivalentes y "aceptados" al variar menos de un +/- 3% en la circunferencia de la banda de rodadura.

Lo que no vale es usar unos neumáticos equivalentes de los equivalentes, no se si me explico bien:

- Si en la ficha dice neumáticos "A" y equivalentes "B", ambos son válidos.

- Puede que incluso encontremos otros neumáticos "C" equivalentes a los "B", pero estos no tienen porqué ser equivalentes a los "A", por lo que no serían válidos.

- Por otro lado, si dichos neumáticos "C" son equivalentes a los "A", serían perfectamente válidos, pasaremos la ITV sin problemas, pero al no aparecer reflejados en la ficha técnica, si nos para la Guardia Civil pueden denunciarnos con las siguientes molestias para que nos anulen la denuncia. En este caso, lo ideal es pedir un informe a la ITV (previo pago) en el que nos "validen" dichos neumáticos: Con eso ya estamos a salvo de sanciones.[/quote]

Una aclaración de este tipo nunca está de más, gracias Josev :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #13 en: 04-Mayo-2011, 07:36:30 »
Pues siento mucho lo que te ha ocurrido.

No nos cuentas si has pesado la caravana, creo que habria que empezar por ese tema, y teniendo en cuenta el dato actuar en consecuencia.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Segundo Reventon En Una 495
« Respuesta #14 en: 04-Mayo-2011, 13:16:34 »
lo suyo es poner unas 185 que dan cierto margen pero la ITV no la pasas si no quieren tener unas 175 para la ocasion y cambiarlas seria lo ideal .El peso de la caravana es el que tenemos casi todos el avance los cacharros y poco mas no va muy cargada (somos dos adultos) hay que decir que la caravana aun siendo en curva y a algo mas de 90 ni se movio en las dos ocasiones pero claro la vibraciones y los cachos saliendo por el aire lo delatan rapidamente .Yo espero creer que fue mala suerte y no se repita mas
kia carnival + queen 495