Club Sun Roller
Caravanas Sun Roller => Problemas y fallos => Mensaje iniciado por: juan carlos en 03-Mayo-2011, 15:14:59
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si es la segunda vez en cinco años las ruedas con sus 4.5 kg de presion y sin un sobrepeso en la cv :ya sabemos que van justaslas ruedas para el peso que soportan pero cada vez que pasa me destroza la parte lateral los bajos y perfiles de plastico ademas del peligro que contrae el momento y ademas cambiarla en plena carretera he intentado meter una medida mas ya que nos daria un margen de algunos kilos mas pero la ficha tecnica no lo aprueba :estais en la misma situacion que yo o lo mio es mala suerte ? saludos
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¿Has pesado en báscula la caravana, qué neumático exactamente llevas?
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tengo el que pone la ficha tecnica no hay otra opcion ahora la he puesto un kumho antes pirelli y antes las de origen sum roller .las priemras reventon en el tercer verano las segundas ahora en mayo ....
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La mía es algo más antigua y en ficha pone 175R14C, y tenían un índice de carga de 98, que son 750kg por neumático, total 1500kg, se las cambié por unas 185R14C con un índice de carga de 102, que son 850kg por neumático, total 1700kg.
La diferencia es estar al límite completamente o ir con un neumático que va algo sobrado.
Si el diámetro del neumático no supera el 3% se considera equivalente y se puede poner sin hacer nada.
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Hola Juan Carlos, ya siento lo ocurrido,se el estropicio que produce también pase por eso, ya cambie los neumáticos a uno con un índice de carga superior, como dice Lagarto cambia a unos equivalentes
Estaras cubieto por el seguro
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Jo, ya lo siento, tiene que dar un poco de rabia y no te debe de dejar ir tranquilo en la carretera.
Yo llevo 175R14C, las originales desde el 2006, y de momento, no he tenido ningun problema, eso si, la presion maxima que le pongo es 4,2 y o 4,3, nunca la llevo a 4,5.
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Juan Car, llevo las mismas que Lagarto, antes las de 175, de la casa, ahora unas Godyear de 185y en la ITV, no pusieron problemas, y eso que miraron hasta las tuberias de desagues.
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estuve a punto de hacerlo cambiar a una 185 dan mas carga y son mas baratas ya que como me dijo el mecanico son mas "normales" pero en la ficha tecnica no las pone con el consiguiente riesgo de no pasar la ITV y me dio miedo de gastar casi 200 euros y no pasarla que me toca en un par de semanas .que tal entran en el paso de rueda por detras no hay mucho espacio .
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Vaya tela, siento lo ocurrido. Lo importante es haber podido controlar el conjunto a pesar del reventón...
Dinos qué medidas te pone como permisibles en la ficha técnica y te tratamos de buscar unos adecuados pero con índice de carga acorde con el peso real de la caravana.
:hello2:
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[quote user="akuunga" post="89580"]Dinos qué medidas te pone como permisibles en la ficha técnica y te tratamos de buscar unos adecuados pero con índice de carga acorde con el peso real de la caravana.[/quote]
Una aclaración:
Los neumáticos válidos son solo unos. Los restantes que aparezcan en la ficha técnica son equivalentes y "aceptados" al variar menos de un +/- 3% en la circunferencia de la banda de rodadura.
Lo que no vale es usar unos neumáticos equivalentes de los equivalentes, no se si me explico bien:
- Si en la ficha dice neumáticos "A" y equivalentes "B", ambos son válidos.
- Puede que incluso encontremos otros neumáticos "C" equivalentes a los "B", pero estos no tienen porqué ser equivalentes a los "A", por lo que no serían válidos.
- Por otro lado, si dichos neumáticos "C" son equivalentes a los "A", serían perfectamente válidos, pasaremos la ITV sin problemas, pero al no aparecer reflejados en la ficha técnica, si nos para la Guardia Civil pueden denunciarnos con las siguientes molestias para que nos anulen la denuncia. En este caso, lo ideal es pedir un informe a la ITV (previo pago) en el que nos "validen" dichos neumáticos: Con eso ya estamos a salvo de sanciones.
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vaya tela, Juan Carlos, que susto!!
me alegro que no pasara nada,
animo!!
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Juan Carlos,me alegro que solo haya sido un susto.Yo tambien llevaba unas 175 y las cambie por unas 185,mi cv es practicamente la misma que la tuya y no hay problemas con el paso de ruedas.Aun asi guardo las originales por si me tiran en la ITV porque me toca pasarla ya mismo,tambien decirte que soy cuidadoso con las ruedas,en mi coche las cambio a los 5 años esten como esten ya que caducan.La cv la pongo sobre borriquetas si no la voy a usar durante un tiempo,cubriendo las ruedas,cuando me pongo en marcha llevo 4.5 de presion medido en frio.Un saludo.
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[quote user="josev" post="89597"][quote user="akuunga" post="89580"]Dinos qué medidas te pone como permisibles en la ficha técnica y te tratamos de buscar unos adecuados pero con índice de carga acorde con el peso real de la caravana.[/quote]
Una aclaración:
Los neumáticos válidos son solo unos. Los restantes que aparezcan en la ficha técnica son equivalentes y "aceptados" al variar menos de un +/- 3% en la circunferencia de la banda de rodadura.
Lo que no vale es usar unos neumáticos equivalentes de los equivalentes, no se si me explico bien:
- Si en la ficha dice neumáticos "A" y equivalentes "B", ambos son válidos.
- Puede que incluso encontremos otros neumáticos "C" equivalentes a los "B", pero estos no tienen porqué ser equivalentes a los "A", por lo que no serían válidos.
- Por otro lado, si dichos neumáticos "C" son equivalentes a los "A", serían perfectamente válidos, pasaremos la ITV sin problemas, pero al no aparecer reflejados en la ficha técnica, si nos para la Guardia Civil pueden denunciarnos con las siguientes molestias para que nos anulen la denuncia. En este caso, lo ideal es pedir un informe a la ITV (previo pago) en el que nos "validen" dichos neumáticos: Con eso ya estamos a salvo de sanciones.[/quote]
Una aclaración de este tipo nunca está de más, gracias Josev :up:
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Pues siento mucho lo que te ha ocurrido.
No nos cuentas si has pesado la caravana, creo que habria que empezar por ese tema, y teniendo en cuenta el dato actuar en consecuencia.
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lo suyo es poner unas 185 que dan cierto margen pero la ITV no la pasas si no quieren tener unas 175 para la ocasion y cambiarlas seria lo ideal .El peso de la caravana es el que tenemos casi todos el avance los cacharros y poco mas no va muy cargada (somos dos adultos) hay que decir que la caravana aun siendo en curva y a algo mas de 90 ni se movio en las dos ocasiones pero claro la vibraciones y los cachos saliendo por el aire lo delatan rapidamente .Yo espero creer que fue mala suerte y no se repita mas
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175R14C diámetro 635,59 mm
185R14C diámetro 651,59 mm
diferencia +2,51%
Hasta un 3% se considera equivalente, y en la ITV no te dicen nada, otra cosa es como te han dicho, que la GC o quien te pare, no tiene por que llevar una tabla de neumáticos y no tiene por qué saberlo, si te lo ponen por escrito en una ITV pues mejor, pero legal es.
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[quote user="Lagarto Xixo" post="89641"]175R14C diámetro 635,59 mm
185R14C diámetro 651,59 mm
diferencia +2,51%
Hasta un 3% se considera equivalente, y en la ITV no te dicen nada, otra cosa es como te han dicho, que la GC o quien te pare, no tiene por que llevar una tabla de neumáticos y no tiene por qué saberlo, si te lo ponen por escrito en una ITV pues mejor, pero legal es.[/quote]
hola lagarto.........
esos neumaticos,habra que pedirlos como para furgoneta,o como de carga,no??
Yo tambien estoy pensando en ponerlos nuevos,y de paso,pasarme a 185,que tambien tube un reventon,hace un par de años,con la antigua cv,a 110 y adelantando a un camion,y no quiero volver a pasar por eso,jejejeeee
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Échale un ojo a esta página si no la conoces, incluye un buscador de neumáticos con índice de carga muy potente...
Pneus on line: neumáticos a tuti plen... (http://http)
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Una aclaración para facilitar la búsqueda, cuando no se pone el perfil del neumático, se sobreentiende 80, lo que quiere decir que una medida 175R14C es una 175/80R14C
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hola si sirve de algo yo llevo en mi caravana una portofino 430 neumaticos de furgoneta de carga , el taller de ruedas me las aconsejo vio la documentacion de la caravana y me las coloco , asi voy mas seguro , saludos
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retomo este hilo ya que hoy he pasado la ITV y he podido hablar con el ingeniero (el manda mas) y le he comentado lo de las ruedas NO hay posibilidad de cambiar a unas mas anchas ya que la ficha tecnica especifica en mi caso que es un 175 de modo que no existe ni ese 3 % que se hablaba ni nada esas y punto :es verdad que no me las han mirado nunca de modo que habria pasado la itv sin problemas pero si te las revisan no se pasa la ITV
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¿Seguro que ya no existe esa tolerancia del +-3%?, aparece en muchos sitios.
http://www.proingetec.com/services/4
http://equivalenciasneumaticos.com/
1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros
que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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yo solo transmito lo que el ingeniero de la ITV que hable con el personalmente .
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Me da en la nariz, que ese tecnico sabe algo que yo no sé, o que tiene en su poder un documento que anula el que yo he conseguido donde dice esto:
(http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/norma_itv_1307385937_423737.jpg)
Es decir al menos en la revision 6ª del manuel de las ITV en el 2009 dice que el neumatico puede ser equivalente (inicando ademas que significa equivalente)
Dudo mucho que esto cambiase en enero, pues crearia muchos problemas.
Me gustaria saber que opina el tecnico si le enseñas el documento. :!:
Si os interesa el documento completo, está en esta direccion:
http://www.megaupload.com/?d=RWUQ8MPU
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yo pienso igual que Lagarto y TAER, a no ser que halla cambiado la cosa en estos últimos meses....... yo volvería a ir o telefono en mano llamaria a esta itv y volvería a preguntar........quizas se aya leido la normativa de nuevo y se le refresque la memoría, si esto fuera o fuese de esta forma.......todas las cv de más de 6 años que pasan revisión las hubieran o hubiesen tirao para atras,
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todos sabemos que la ITV es algo desgraciadamente arbitrario depende del personaje de turno que te toque en la revision el ingeniero por mucho que lo sea es igual (suelen ser prepotentes a los que no se les puede dar ni una sola razon que contradiga lo que ellos dicen) por eso lo mejor es hacer una pequeña trampa tener en este caso dos juegos de ruedas y no complicarnos la vida porque contra esto no se puede luchar .....Es mas os dire que en mis ITV nunca han mirado las ruedas ni siquiera el desgaste es mejor actuar y no preguntar .
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Este sábado estuve en una ITV, tenía que legalizar el snorkel, antes no era necesario, pero ahora sí, en teoría todos los que estuvieran colocados antes del 14 de enero tenía un plazo hasta el 14 de julio para justificar que lo llevabas, factura, certificado de instalación... el caso es que me presenté solo con la factura en la mano y ni siquiera me la pidieron, me dijeron que si quería legalizarlo, que lo hiciera en la siguiente revisión o que si llevaba 29.56€ lo podía hacer ya, y que plazo no había, que en el momento que arriba se diesen cuenta que estaban colando snorkels posteriores al 14 de enero, pues igual cerraban el grifo y au.
De paso y acordándome de este hilo les recordé que había cambiado los neumáticos de 175 a 185 dentro de ese 3%, y que si en este aspecto había cambiado algo, me dijo que seguía igual y ese 3% seguía en vigor.
Con lo que llevas razón, cada ITV es una.......
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retomando tu frase....asi es cada ITV es un mundo y tiene sus propias leyes
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eso quería decir, un mundo, un mundo :roll:
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al final todo empieza por M y todos lo entendimos jajaja