Club Sun Roller
Caravanas Sun Roller => Problemas y fallos => Mensaje iniciado por: Sargantana en 03-Marzo-2008, 10:36:51
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Ayer, al regresar al parking después del fin de semana y desenganchar la caravana, se partió la rosca de la manivela que sujeta la rueda jockey. Me quedé a cuadros, porque no podía mover la caravana, al no tener apoyo en la lanza.
Después se me ocurrió cogerla prestada a una de las caravanas que había cerca de la mía, sólo para mover mi caravana y colocarla en mi plaza de parking, y luego devolverla.
Tengo que comprar una nueva manivela; más bien compraré dos manivelas, por si algún día me vuelve a pasar, tener recambio en el momento para poder mover la caravana.
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Menuda putada menos mal q en fue en el parking
un saludo
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Valla, pues parece que es una avería común, así decia yo que por que vendían solo la palanca, creia que era por los robos, pero no :wink:
(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/581d9dc527f75c2935e5ba0c7bd2ff93.jpg)
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=693&category_id=34&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
Si te pasas un poquito al apretar se trasrosca :dontknow: anda que si llegas a perder la jokey por el camino :wink:
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La jockey la quito cuando voy en marcha.
El problema será que no sea sólo la rosca de la manivela la que se jodió, sino también la de la abrazadera de la jockey. Tengo que comprobarlo.
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Por cierto, en www.roulot.es es más barata: 4 euros.
Enlace a manivela en Roulot (http://http).
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No eres el primero ni seras el último al que le pase eso, este verano le paso a mi compañero. Eso sucede por apretar demasiado repetitivamente, el material va estirando poco a poco hasta que rompe, salimos del paso comprando varilla roscada ( creo de 10mm) en una ferreteria (era sábado, si es festivo na-nay). Para que no suceda, una vez que se haya aproximado el tornillo y ofrezca un poco de resistencia hay que darle el "tirón del mecánico" y eliminar cualquier vestigio de grasa o aceite de la mordaza y bastago de la rueda :wink:
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Explica "tirón del mecánico", porfa.
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Vale, lo mejor sería que lo vieses practicar en algún taller, pero me intentate explicar, una vez que hayas apretado normal el tornillo, sin excesiva fuerza, simplemente apretado por un niño de 12 años por ejemplo, le das un tirón que viene siendo 1/4 de vuelta mas simplemente, no forzar con toda las fuerza que tu tengas, compruebas y veras que no se te va a caer la cv excepto que lleves 200kg en lanza :grin:
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OK, ya lo entiendo.
Así es normal que me lo haya cargado: siempre lo he apretado con todas mis fuerzas, por miedo a que no aguantara.
Gracias, Alfredo.
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Si te fijas, como yo observe en el de mi compañero, esta mucho mas delgada la rosca que el resto del esparrago y la rotura se produce precisamente en el sitio que está entre la parte fija y la móvil de la mordaza, quiere decir que una vez que el tornillo ya está apretado ya no da mas vuelta, pero tu sigues intentado y ampieza a retorcer la parte anterior, como el sitio donde se hizo la rosca es mas débil comienza a estirar poco a poco y con el tiempo plas que plas :grin:
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La jockey yo no la quito cuando voy en marcha. la subo y listo
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Si no la quito, me da miedo darle un golpe en algún badén o bache.
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Yo tampoco la quito.Por experiencia lo del tiron del mecánico está bastante bien explicado...
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yo no la quito, creo que incluso es obligatorio llevarla aunque en caso de desengancharse la cv no sirva de nada :wallb:
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Efectivamente, Valcand, es obligatorio llevarla puesta. Una más de las cosas raras a las que nos tenemos que enfrentar. También os digo, que no conozco a nadie que le hayan dicho nada por no llevarla puesta.
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yo tampoco la quitaba, pero en el ultimo viaje, se fué bajando y pegó en el suelo, al apoyarse notas un ruido rarisimo y si pillas un bache, el coche no amortigua. uuuun ZUSTO vaya. así que ahora si la quito. :cry:
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A mi en carretera se me solto y no habia arcen suficiente para parar y estube bastantes Km con ella suelta y me la cargue.
Ya no es el dinero, es la tension que llevas con la rueda por los suelos
En mi caso, prefiero quitarla. :twisted: :twisted:
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Pues yo la quito siempre...y eso que es un coñ...zo...cuando ha llovido o esta la rueda llena de barro...
Pero me ocurre lo mismo que a Sargantana, me da miedo darle con un baden (que ademas creo que es muy posible que dé)
De todos modos... y ahora viene lo bueno.........!!!
Yo la quito...por que cuando era mas novato que ahora...ALGUIEN DEL FORO....me dijo que tenia que quitarla...
...diré el pecado...no el pecador...
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Pues yo os cuento..... :scratch: ..... aunque mis neuronas cada vez están mas por la labor de no hablarse unas con otras es posible que fuera yo el que te dijera que la quitases, y en realidad es una buena medida, ya que por una parte la proteges de posible golpes y de perderla y otra que muchas veces no se tiene en cuenta es el peso extra que le quitamos a la lanza, osea que si la quitamos le estamos quitando 10 ó 15 kg a la lanza :wink: , y es mas yo hasta ........ :scratch: ..... espera que no me acuerdo...... si.... :scratch: .... no pues no me acuerdo, bueno, que yo antes si la quitaba, un poco por temor a pasarme de kg en la lanza, pero desde que compre la bascula para la lanza y de leer por algun lado de que esta prohibido circular sin la rueda jokey :scratch: ... prometo que cuando encuentre donde lo ley lo pondré..... :scratch: .... pues eso que desde entonces no la quito...... :scratch: ... jolines como tengo las 2 neuronas, no me acuerdo de "na".....
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jazz con el cheroke no la quitaras y creo que no te pegara en el suelo no?
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Para los que tengan el soporte de la rueda en el centro de la lanza, que es mi caso, fijaros en este pequeño detalle, yo la llevo metida y apoyada en el perfil de la lanza
(http://www.postimage.org/aV1P5u5i.jpg) (http://http)
Por si os sirve :grin:
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yo tambien la quito, por miedo a que se suelte en el viaje
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Normalmene yo ya nunca la quito, ya que tambien al otro lado de la rueda, va un hierro en forma de v, que es el apoyo de la cv cuando no lleva rueda y va unos centimetros mas alto que la propia rueda.
En caso de baden, si no va puesta la rueda, este tambien golpea, lo unico que ganas son unos cm, aunque si cuando la llevas arriba, y una vez que el coche ha pasado el baden, pegas con la rueda, posiblemente destroces todo lo que viene detras, con lo que es mejor no pensar en ello.
Lo que no sabia, era que no se podia llevar quitada, en la primera sunrollada, Argon xp me dijo que la quitara siempre, la quite y al ponerla en el parking, tambien la puse trasroscada, asi que me la cargue.
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Creo que no nos multarian por quitarla como se dice. :roll:
Alfredo tu rueda es mucho mas ancha , es mas comoda que la estrecha??