* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Se Parte La Llanta Mientras Circulo  (Leído 1957 veces)

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Se Parte La Llanta Mientras Circulo
« en: 25-Agosto-2008, 23:57:23 »
Hola a todos: El dia 17 de agosto de 2008, me dispongo a poner rumbo a Conil (Cadiz), para hacer nuestra primera salida con caravana. Por fin vacaciones y por fin de viaje. Bueno, pues el estreno, no pudo ser peor. En plena autopista, y después de llevar algo mas de 100 km., noto un golpe fuerte, y veo la caravana medio volcada. Me eché al arcén sin ningún problema, y cual fue mi sorpresa, cuando veo que la rueda derecha no está. He leido otro caso en el que la pierde porque se le salen los tornillos. Este no es mi caso. Se había partido la llanta, y se me quedó en el buje la parte central con todos los tornillos. La rueda no la encontremos, el paso de rueda estaba un poco dañado y la pletina que sujeta el amortiguador y también este, comido por el asfalto. El embellecedor exterior lo encontré, pero de la rueda ni rastro. No me atreví a seguir andando con ella, por no saber si tenia mas daño y llamé a la grua, para que me llevaran al s.t. mas cercano. Por suerte en Dos Hermanas, a 15 min. de donde me pasó, he hice noche alli al lado. Al otro dia, me atendieron en el servicio de sunroller, y me comentaron, que esas llantas, dieron problemas y se cambiaron en su dia a los propietarios que sun roller avisó. El caso es que como la mia es de segundamano, a pesar de tener solo 4 años, no sé si al antiguo dueño lo avisaron o no. El caso es que el susto nos lo dio a nosotros, y el dinero me costó a mi. Me revisaron la caravana y compré dos llantas y dos cubiertas nuevas, pues no me fiaba de la otra de 14 que llevaba. Proseguí el viaje, con 24 horas perdidas, pero sin mas novedad. Ahora con llanta 13 y una 185/70, parece que se mueve algo mas, pero espero no volver a repetir experiencia. Si alguién tiene llanta 14" sin agujeros, por favor, informarse y cambiarlas, no fiarse de ellas o el susto que me dió a mi, y que gracias a dios fue solo eso, puede acabar en algo mucho mas serio. Quiero también agradecer al servicio de Caravanas Montaño, el atenderme, sin previa cita y sacarme del apuro y darle un 10 a Ana (La Jefa) y un 10 a Pedro, (el mecánico)por su profesionalidad y buen hacer. Y a un autocaravanista de Cádiz, Antonio, agradecerle su paciencia, y el dejar que nos atendieran antes que a el. ¡Que buena gente queda por el mundo!. Sin extenderme más y con ánimos de no ponerme muy pesado, os ruego que mireis las llantas. Un Saludo a todos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Se Parte La Llanta Mientras Circulo
« Respuesta #1 en: 26-Agosto-2008, 07:38:01 »
Me alegro de que todo quedase en un susto.

avendano

  • Visitante
Re: Se Parte La Llanta Mientras Circulo
« Respuesta #2 en: 26-Agosto-2008, 10:46:18 »
Vaya susto. Me alegro de que no os pasara nada

Un saludo

Desconectado juancho

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Se Parte La Llanta Mientras Circulo
« Respuesta #3 en: 26-Agosto-2008, 11:01:09 »
Corroboro lo mismo, que NO pasó del susto y las horas perdidas.
Como ya comenté en otro hilo referente a las ruedas.
Yo tengo una queen del 2003 y me enviaron carta del concesionario para cambiar ruedas, por no se qué problema en las llantas. NO recuerdo el qué, ya que cuando llamé al concesionario para quedar en día, me dijeron que se habían equivocado al enviarme la carta, que el cambio de ruedas solo era para las FIESTA.
Saludos.
JuanCho

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Se Parte La Llanta Mientras Circulo
« Respuesta #4 en: 30-Agosto-2008, 21:30:28 »
Hola a todos. Juancho, no te lo pienses. Si tus llantas son de 14", las que llevan los tapacubos blancos, y que son lisas, sin agujeros, habla con el s.t. o con sun roller o con quien sea. A mi me dijeron en el s.t. que fue a las fiesta a las que se las cambiaron, pero el caso es que la mia es una queen y me ha pasado esto, y no estoy muy seguro, pero creo que dijeron que el problema era que se doblaban o algo así. También me dijeron que me pudo pasar porque llevaba las ruedas muy infladas y las llantas no aguantaron, osea que si fue realmente por eso, corrobora que las llantas no son muy buenas. De todas formas, yo te aconsejaria que las vigilaras, y pienso decirle a todo el mundo que vea con esas llantas lo mismo. Yo no voy a poder ir a la sunrollada, pero espero poder ir otro año. Pasarlo todos bien si vais y mucho cuidado con la carretera. Un saludo a todos.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Se Parte La Llanta Mientras Circulo
« Respuesta #5 en: 30-Agosto-2008, 23:28:00 »
valla sustito tío, y el día del estreno pero dentro de lo malo ay quedó, gracias por le aviso.