* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Se Caen Los Tornillos De Las Bisagras  (Leído 2617 veces)

Desconectado manuelfu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Se Caen Los Tornillos De Las Bisagras
« en: 09-Julio-2008, 16:26:02 »
Hola amigos. Este fin de semana he realizado mi segunda salida con mi 350L. Es nueva, tiene un mes. Pues bien se me han caido los tornillos de 2 bisagras de las puertas de los altillos. A este paso las puertas no me duran nada. ¿Es esto normal? cómo puedo solucionarlo.
Jazz 35L+una caja de cerveza

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Se Caen Los Tornillos De Las Bisagras
« Respuesta #1 en: 09-Julio-2008, 17:16:17 »
Pues a reclamar al concesionario.
Yo tengo una Jazz desde hace 2 años, y nunca me ha pasado nada así.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Se Caen Los Tornillos De Las Bisagras
« Respuesta #2 en: 09-Julio-2008, 19:36:29 »
No es normal, pero indistintamente de que reclames, te voy a dar un consejo para que no se te vuelvan a ir los que ya se han caido. Incluso, si lo deseas, hazlo con los demás y olvidate de ellos: Saca el tornillo y echale un poquito de cola blanca (de carpintero). Colocalo en su sitio y no se volverá a mover.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Se Caen Los Tornillos De Las Bisagras
« Respuesta #3 en: 11-Julio-2008, 19:57:38 »
a mi me paso tambien, el problema, que son muy pequeños, yo los cambie por otros mas largos

Anonymous

  • Visitante
Re: Se Caen Los Tornillos De Las Bisagras
« Respuesta #4 en: 11-Julio-2008, 21:05:48 »
[quote user="JAvITOMBILLY Y QUITI" post="23922"]a mi me paso tambien, el problema, que son muy pequeños, yo los cambie por otros mas largos[/quote]

Lo que hay que conseguir es mejorar el agarre del tornillo a la madera,  poner tornillos muy largos no es la solucion, ya que la zona de agarre es la chapa de madera, la cual es bastante delgada y blanda.



Para mejorar la zona de agarre de la madera, lo mejor es agrandar un poco el agujero con una broca hasta que entre un taco plástico pequeño del tipo:





Una vez ampliado el agujero se introduce masilla de poliuretano(no ataca al porexpan)



Procediendo a continuación a colocar el taco



Y ya se puede volver a colocar el tornillo, procurando dejar fraguar antes de cargarlo con peso, una vez fraguado el bulbo de masilla que se forma detrás de la madera hace que ésta no sufra por la tracción del tornillo y que el esfuerzo se distribuya en una mayor área, con lo cual queda resuelto el problema de los tornillos que desgarran la madera, lo que aún no han dañado el soporte, es suficiente el tratamiento que indica Manuel, siempre que la cola a utilizar no ataque el porexpan.....

Saludines