* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: S.o.s Necesito Ayuda Urgente Estoy En Camping Con Bebe Y Tengo Problemas Electricos En Mi Cv  (Leído 5704 veces)

Desconectado PERIANES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Hola a todos compañeros.

Necesito urgentemente vuestra ayuda, a ver si alguien me puede orientar y darme pautas para poder resolver mi problema.

Nos encontramos mi mujer, mi bebé de 4 mese y yo en el Camping Turiscampo, en Lagos y cuando llegamos ayer al medio día al conectar la Cv a la red me di cuenta de que no me funciona la nevera, ni la bomba del agua, ni algunas luces del interior. Tenemos una Sun Roller Queen 495 luxe, con firgorifico Dometic de los grandes. Lo que me ocurre es que el fusible correspondiente a la linea: nevera, bomba agua e iluminación, se funde al meterle corriente a la Cv. He probado a desconectar la bomba del agua para descartar cosas, pero sigue fastidiandose el fusible (puse uno nuevo para probar). He revisado la instalación electrico por los bajos de la Cv por si hubiera hecho algun daño alguna rata en los cables, pero aparentemente estan todos bien, la verdad es que me estoy volviendo loco y sobre todo estoy agobiado porque con un bebe tan pequeño, toda la comida de él, se me puede poner mala y eso me da bastante respeto. ¿Alguno me puede decir donde debo mirar más, en algun sitio donde no haya mirado aún para ver si hay algun problema localizado?. Ya se que en la distancia es dificil, por eso si alguno tiene tarifa plana y puede llamarme a mi telefono, se lo agradeceria para poder explicarme donde mirar. Si me llamais a mi numero desde España,a vosotros os sale como una llamada normal, yo soy el que pago el recargo por recibir llamadas en el extranjero, pero no me importa con tal de solucionar mi problema.

Mi numero es 625328818. Mi nombre es Javier.

Gracias y espero vuestra ayuda. Saludos
PERIANES E INMACULADA.+PERIANES JUNIOR+Sun Roller Queen Luxe + C5 HDI 2.0 Premier 138 Cv.+ Beagle rompetechos...

Anonymous

  • Visitante
me gustaria ayudarte, pero la verdad no tengo los conocimientos necesarios en esa situación que comentas, habrá que esperar que respondan foreros con más conocimientos en este tema, te escribo, porque a mi solo se me ocurre a ver si puedes mientras poner la nevera a gas, quizás no puedas porque sea la grande y esta necesita conexion a 12 voltios, bien del trasnformador de la caravana que esta fuera de servicio, o si tuvieras de bateria auxiliar o del coche si la podrias poner en marcha a gas...tambien en el ultimo camping que estuve alquilaban neveras..pero esto supongo que no lo tendran en todos.

a ver si lo solucionas porque la verdad es una putada que falle la instalación electrica.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Particularmente, mientras se me ocurriera otra cosa y para salir del paso, me haria con una manguera electrica, desmontaria por donde están las conexiones del frigo y la conectaría directamente (quitando cualquier conexion que estos cables tengan con el resto de la caravana) y una vez me funciona el frigo tranquilamente intentaria mirar el resto.

Suerte.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado PERIANES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Buenas tardes a todos.

Como bien dices Taer, esa es una idea buena, lo que pasa es que no se donde se desconecta el frigorifico, para poder puentearlo y enchufarlo directamente a la red. Mi nevera de las grandes. Tiene dos rejillas de aireación, una arriba y otra abajo. Pero por mucho que he buscado, no encuentro para desconectarla. A ver si alguien mi ilumina, estamos hablando de una Sun Roller Queen 495 luxe, por si en algo ayuda.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
PERIANES E INMACULADA.+PERIANES JUNIOR+Sun Roller Queen Luxe + C5 HDI 2.0 Premier 138 Cv.+ Beagle rompetechos...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Pues ni idea, lo malo es que muchos de lo foreros (de aqui y de Webcampista) no están. (te estoy leyendo en webcampista)

Lo malo es no saber a ciencia cierta si el problema es del frigo, de la instalacion (un corto) o de otro aparato de luz.

Espero que alguien te pueda ayudar, al menos desconectando el frigo podriamos saber si el corto es del frigo o del resto de la instalacion.

Si no te corriera prisa opdrias esperar al forero de webcampista NUHIMA,  que tiene tienda y sabe de frigos, pero dudo que esté conectado para decirte donde se desconecta ese frigo.

Si mañana sigues asi, intenta hacerte con una nevera electrica  de las portátiles, mientras lo solucionas (aunque seguro ya lo has pensado)

Suerte, que seguro lo solucionas.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Ya te he contestado en el otro foro y te he puesto 2 fotos del diodo que tienes que que o bien cambiar o mandar que te cambien.

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Como dice el compañero, busca la entrada de corriente de la nevera y ponla directa, o pidele al del bar del camping que te guardo lo del crio o lo mas delicado hasta que encuentres la soluccion
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Anonymous

  • Visitante
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Hola Javier, ¿tienes pisiblidad tú mismo de cambiar ese diodo, o bien de que alguien te quite el viejo y te suelde el nuevo?

Si es así, podemos ver la manera de ennviártelo por correo urgente...

Evidentemente lo que se te pueda estropear de la nevera dáselo a alguien que te lo mantega refrigerado....

:hello2:

Añado: como reparación de emergencia, podrías incluso cortar con una tenacilla el componente que se te ha roto y dejarlo sin poner en tanto llegase el recambio. De esta forma tanto nevera como agua como otros circuitos te funcionarían, si bien está claro que sin estar protegidos contra sobretensiones.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Espero que haya solucionado ya el problema y a disfrutar de esas merecidas vacaciones.

Desconectado PERIANES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Hola a todos compañeros

Ya estamos de vuelta en casa, definitivamente no hemos podido solucionar el problema. No encontraba la pieza de la que me hablabais y el agobio nos pudo de manera que decidimos volvernos a casa, menos mal que solo estbamos a 200 km de nuestra casa. Ya he cogido cita con Caravanas Montaño en Sevilla para que me instalen el Dometic B2200 y me arreglen el problema del frigorífico.

De todos modos, os agradezco enormemente a todos vuestra colaboración y ayuda, no esperaba menos de vosotros desde luego.

Un abrazo a todos y gracias.
PERIANES E INMACULADA.+PERIANES JUNIOR+Sun Roller Queen Luxe + C5 HDI 2.0 Premier 138 Cv.+ Beagle rompetechos...

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 22-Julio-2010, 09:05:17 »
:!: . :!: .

Desconectado PERIANES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Hola a todos..

Disculpadme pero no he puesto aun cual ha sido el problema que tuvo mi Cv, ya que aun no han podido mirarmela. El motivo fundamental es por que el miercoles pasado que tenia cita en Sevilla con Cv Montaño y habia quedado a las 10 de la mañana alli. Yo estoy a 150 km de ellos, en Huelva y por lo tanto habia quedado con mi padre xa que me acompañara a alli. La cueston es que a eso de las 7:45 dee la mañana estabamos ya en el garaje donde tengo metida a mi preciosa Queen, peeeeero...cuando me disponia a abrir la puerta del garaje corredera que es enorme y pesada ocurrio lo inesperado....Sufri un grave percance y me atrape los dedos índice y corazon de mi mano derecha entre dicha puerta y el tope en la propia pared. He sufrido amputacion de la 1ª falange del dedo corazon y han tenido que reconstruirme la 1ª falange del indice. Me han tenido que intervenir quirurgicamente y ando con la mano inhutilizada y vendada. Tengo una sensacion de impotencia tremenda, por todo lo acontecido ya que parece como si el destino no quisiera que disfrutara de mi Cv con mi familia, y a la averia sufrida se uniera esta otra situacion.

En fin compañeros, queria compartir estos sentimientos co vosotros y explicaros mi situación. Ya para mi se acabo esta temporada la Cv por algun tiempo hasta recuperarme por completo...no se cuando por cierto. Os deseo un feliz verano, o lo que queda de él mejor dicho.

Perdon por las faltas, escribo solo con la izquierda.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
PERIANES E INMACULADA.+PERIANES JUNIOR+Sun Roller Queen Luxe + C5 HDI 2.0 Premier 138 Cv.+ Beagle rompetechos...

Anonymous

  • Visitante
[quote user="PERIANES" post="70204"]Hola a todos..

Disculpadme pero no he puesto aun cual ha sido el problema que tuvo mi Cv, ya que aun no han podido mirarmela. El motivo fundamental es por que el miercoles pasado que tenia cita en Sevilla con Cv Montaño y habia quedado a las 10 de la mañana alli. Yo estoy a 150 km de ellos, en Huelva y por lo tanto habia quedado con mi padre xa que me acompañara a alli. La cueston es que a eso de las 7:45 dee la mañana estabamos ya en el garaje donde tengo metida a mi preciosa Queen, peeeeero...cuando me disponia a abrir la puerta del garaje corredera que es enorme y pesada ocurrio lo inesperado....Sufri un grave percance y me atrape los dedos índice y corazon de mi mano derecha entre dicha puerta y el tope en la propia pared. He sufrido amputacion de la 1ª falange del dedo corazon y han tenido que reconstruirme la 1ª falange del indice. Me han tenido que intervenir quirurgicamente y ando con la mano inhutilizada y vendada. Tengo una sensacion de impotencia tremenda, por todo lo acontecido ya que parece como si el destino no quisiera que disfrutara de mi Cv con mi familia, y a la averia sufrida se uniera esta otra situacion.

En fin compañeros, queria compartir estos sentimientos co vosotros y explicaros mi situación. Ya para mi se acabo esta temporada la Cv por algun tiempo hasta recuperarme por completo...no se cuando por cierto. Os deseo un feliz verano, o lo que queda de él mejor dicho.

Perdon por las faltas, escribo solo con la izquierda.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.[/quote]




Compañero siento muchisimo lo que te ha ocurrido. Ahora piensa en recuperarte, que estoy segura que muy pronto vas a a poder recuperar el tiempo perdido.

Un saludo y muchisimo animo.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Lo mismo te digo que en el otro lado, espero que te repongas pronto.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html