* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ruidos En El Estabilizador  (Leído 4764 veces)

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Ruidos En El Estabilizador
« en: 11-Septiembre-2008, 15:39:53 »
hola a todos el pasado lunes cuando volviamos de los Batanes el estabilizador comenzo ha hacer unos trisquidos en velocidades lentas ,es decir en cruces y al comenzar la salida.
limpie la bola y los ferodos con un trapo y se corrigio pero al poco rato comenzo otra vez, al llegar a Aranjuez compre lija fina y lije los ferodos y la bola se corrigio bastante pero en las maniobras lentas sige haciendo ruido.
¿puede que no sea el estabilizador y le falte grasa al amortiguador de la lanza? yo antes de salir de viaje engrse los dos engrasadores que lleva por la parte superior pero no el 3º que lleva por la parte de abajo pues no sabia que lo llevaba
por favor una solucon
grcias
saludos
y que sepais todos que me bajo de la canoa como quiero
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruidos En El Estabilizado
« Respuesta #1 en: 11-Septiembre-2008, 15:57:09 »
...

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #2 en: 11-Septiembre-2008, 16:33:20 »
No será que le entró agua al bajarte de la canoa  :wink: .

No ahora en serio Calderón, mira a ver como están los ferodos del estabilizador, si la bola era nueva algo de pintura seguro que llevan.

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #3 en: 11-Septiembre-2008, 16:44:06 »
no la bola no era nueva
los ferodos a mi me parece que estan bien
y lo mas raro es que comenzaron los ruidos saliendo de los batanes durante el viaje hasta el escorial y luego hasta los batanes no hizo nigun ruido
es bastante raro
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #4 en: 11-Septiembre-2008, 16:51:32 »
Juan Carlos, dudo mucho que sea el amortiguador del enganche, ya que en ese caso el ruido te lo haría al comenzar a andar, o al frenar, no en movimiento constante. Sin embargo, por lo que comentas lo hace en maniobras a baja velocidad y sobre todo en giros (y algo menos subidas y bajadas como badenes,...).
En primer lugar, es normal (y es hasta buena señal) que el estabilizador haga ruido, ya que eso significa que los ferodos están sujetando la bola. Seguramente con el paso del tiempo se irá suavizando, pero si te parece excesivo el ruido y ya has limpiado bien la bola para quitarle toda la pintura, prueba a echarle polvos de talco, antes de enganchar.
Yo, sinceramente no me preocuparía. Al fin y al cabo, en marcha, no te vas a enterar y tan solo en maniobras a muy baja velocidad lo vas a notar (tales como aparcar,..., en las cuales en muchos casos, sueltas el estabilizador, ¿verdad?).
Un abrazo.
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #5 en: 11-Septiembre-2008, 16:54:05 »
Juan Carlos, estoy pensando.....¿No tendrías un poquito oxidada la bola del enganche cuando enganchaste en los Batanes, tras las lluvias de esos días?.
En todo caso, creo que no debes preocuparte.
D.P.F.R.

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #6 en: 11-Septiembre-2008, 16:57:47 »
pues muchas gracias a todos
da gusto con vosotros 1/2 hora y creo que ya lo hemos solucionado entre todos ya os contare cuando enganche para aparcar depues de limpiarla
gracias
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #7 en: 11-Septiembre-2008, 17:00:54 »
[quote user="Manuel" post="25985"]Juan Carlos, estoy pensando.....¿No tendrías un poquito oxidada la bola del enganche cuando enganchaste en los Batanes, tras las lluvias de esos días?.
En todo caso, creo que no debes preocuparte.[/quote]
no manuel pues en aranjuez compre lija fina y la lije y ya te digo que se corrigieron los ruidos casi par completo y solo suena en baja velocidad  o al maniobrar sin quitar el estabilizador
gracias
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #8 en: 11-Septiembre-2008, 19:01:37 »
Realmente es un poco molesto sobre todo si hay gente cerca pues todos te miran, pero es una forma de saber que los ferodos actuan correctamente. A mi tambien me pasaba, le di a la bola con lija muy finita y se soluciono.
Aun me acuerdo la primera vez que me lo hizo en un camping y me miraba todo el mundo, sali del coche acojonaooooooo je je  :wink:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #9 en: 11-Septiembre-2008, 20:45:17 »
pero esta solucionado o era el oxido?
je,je,je,

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #10 en: 11-Septiembre-2008, 21:31:33 »
[quote user="Papero" post="26019"]pero esta solucionado o era el oxido?
je,je,je,[/quote]
pues cuando enganche para aparcar te lo dire   caravana: ¡¡¡ perro!!!
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #11 en: 11-Septiembre-2008, 21:37:10 »
ja,ja,ja,ja,

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #12 en: 10-Octubre-2008, 07:57:01 »
CALDERON, te aconsejo que repases la fijación del enganche al coche, es decir los tornillos que sujetan la bola al coche. A veces si no están bien apretados (bien apretados no quiere decir mucho)  se transmiten vibraciones por el mismo y suena una barbaridad. Aunque parezca una chorrada la temperatura ambiente influye en ello, no se si lo que cuentas de que te lo hace en los Batanes y después no, será porque haya diferencia de temperatura entre un lugar y otro (perdona pero no sé donde están los batanes), y ten en cuenta que por la mañana hace mas frio que a medio dia... Je, Je.

De rodos modos, como dice papero, mira a ver si tienes óxido en la bola.... :grin:  :grin:  :wink:


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #13 en: 10-Octubre-2008, 12:34:46 »
Hola, dentro de mi desconocimiento en el tema ya que tengo poca experiencia con la caravana (3 salidas), esto mismo anda pululando en otros foros. El tema es que cuando los ferodos son nuevos no tienen la forma de la bola por lo que hasta que la adquieran se van lijando solos. Esto es importante, porque asi se aprecia que estos trabajan corectamente ya  que rozan, quizas en exceso (mejor que sobre que no que falte). Tambien los ruidos son debidos a la umedad, igual que los frenos del coche.

Para no enrrollarme, por lo que he podido leer, no poner ni polvos de talco ni lijar en exceso los ferodos. Se puede lijar la bola para quitar oxido y suciedad. El ruido es indicativo de que funcionan bien.
Saludos.  

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #14 en: 10-Octubre-2008, 17:41:11 »
[quote user="Manuel" post="25985"]Juan Carlos, estoy pensando.....¿No tendrías un poquito oxidada la bola del enganche cuando enganchaste en los Batanes, tras las lluvias de esos días?.
En todo caso, creo que no debes preocuparte.[/quote]

[size=16]Muy buena observación Manuel, os cuento, cuando le puse el gancho al coche nuevo, lo puse desmontable, con lo cual me lo traje a casa y con la Dremell, le quité toda la pintura de la bola, la dejé más limpia que el talón de una lavandera, con lo cual al enganchar la caravana, ni un triste ruido, pués bien, un buen día en vacaciones  yendo en ruta con la cv enganchada, me paro en una gasolinera a cargar diesel, siempre procuro escoger el surtidor que quede del lado de la toma del tanque, pero ese día me tocó la contraria, con lo cual, cojo la manguera y paso por detrás del vehículo saltando sobre la lanza (lo de saltar es un decir), total que entre que el anterior cliente no había escurrido el pitorro, (aún hay gente de posibles que no se para en minucias) y que no iba mu atento le pegué una riciada de diesel al estabilizador que no te menees, a lo cual no le hice demasiado caso, pero a unos cuanto km empezaron a aparecer los ruidos y crujidos en la bola, que fueron in crescendo hasta tal punto que cuando entré en el camping la sinfonía fué de tal magnitud, que todos corrian a ver que demonios pasaba (un poco exagerado), total que una vez situado, con una esponja lija  me dediqué a limpiar concienzudamente tanto la bola como los ferodos, en la siguiente etapa volvió a aparecer el ruido, no tan escandaloso, pero volvió asi que en la parada, vuelta a lijar todo y así hata que se fué yendo, de vez en cuando suelta algún chillido, pero ante el horizonte de recibir una buena lijada, va prefiriendo quedarse callado.[/size]