* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ruidos En El Estabilizador  (Leído 4775 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #15 en: 10-Octubre-2008, 17:44:47 »
[quote user="CALDERON" post="25977"]
y que sepais todos que me bajo de la canoa como quiero[/quote]


[size=18]¡ Calderón !...... ¿ desciendes de la Barca ?[/size][/b]
 Mucha risa

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #16 en: 10-Octubre-2008, 20:31:15 »
[size=18] [/size] [size=18][size=18][size=24]ni un solo ruido[/size][/size][/size]
gracias a todos
(manuel estoy en ello)
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ruidos En El Estabilizador
« Respuesta #17 en: 11-Octubre-2008, 10:12:19 »
Bueno, pues resumiendo y aportando mi poca experiencia te cuento......


Antes de enganchar un estabilizador a una bola de remolque, hay que tener unas consideraciones:

1º- que la bola de remolque no tiene pintura dragonee, (pintura color plata mate) si la tiene hay que retirarla
2º- que no tenga ningún tipo de pintura, hay que quitar toda la pintura de la bola, con la ayuda de un trapo empapado en disolvente

Una vez limpia en su totalidad de pintura, ya que si no se retira, en el caso de la dragonee "creo que se llamaba así" el estabilizador no hará su cometido, ya que resbala, y en el caso de la clásica pintura negra, esta se arrancara de cuajo haciendo escalones que deterioran los ferodos, incluso llegando a partirlos, como decía una vez limpia de pintura, yo aconsejo hacernos con lana de acero




Es la utilizada para pulir suelos, carrocerías, acero inoxidable, lo usan los fontaneros, incluso se utiliza como estropajo no raya, ojo no es el nanas, es mas finito, se puede encontrar en fontanerias, centros de bricolaje, incluso en los todo a 1€ como estropajos, estos son los que compro yo, suelo llevar 2 en el coche.

Una buena pasada por la bola con este lana y los resultados son sorprendentes.... bueno a lo que iba... que me enrollo...


La primera vez que se engancha el estabilizador a la bola esta debe de estar totalmente libre de pinturas y pulida con la lana de acero, luego durante el viaje es aconsejable abrir y cerrar el estabilizador cada 100 km, ya que los ferodos se están adaptando a la forma de la bola y su desgaste es 50 veces mayor, con lo que el acople estará lleno de polvo de ferodo, y luego cada vez que vallamos a enganchar, pues darle una pulida con la lana de acero, así no tendréis problemas de ruidos.... aunque un pequeño crujido o silbido puede llegar a ser normal, si no mirar las pastillas como a veces chillan o crujen cuando hay mucha humedad en el ambiente, por supuesto para no gastar ferodos en exceso y facilitar las maniobras, siempre pongo el estabilizador en posición desconectado para aparcar, meter la caravana en la parcela, etc.





Si queréis mas información, no tienes mas que pasaros por mi web  http://lacaravana.webcampista.com/    y para mas señas por las sección http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html