* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ruido En La Bola De Enganche  (Leído 9405 veces)

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Ruido En La Bola De Enganche
« en: 04-Abril-2009, 22:53:29 »
Hola a todos, a ver quien me puede decir porque el enganche me hace un ruido como de bisagra de puerta pero bestia sobre todo cuando hago maniobras y cuando reanudo la marcha después de parar por ejemplo en un ceda el paso, stop o semáforo. En marcha no lo hace, me pregunto si será del estabilizador, no tengo ni idea. Porfa, si alguien lo sabe que me indique de que puede ser.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

avendano

  • Visitante
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #1 en: 04-Abril-2009, 22:56:12 »
yo no se pero puede ser los ferodos que los tengas un poco desgastados.
Alguien te lo podra decir mejor que yo, supongo que en marcha tambien te lo hara pero no lo oyes.

A ver si te pueden ayudar.

Un saludo

Desconectado jesher

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #2 en: 04-Abril-2009, 23:28:56 »
Creo que es algo provocado por es oxido en la bola, a veces con el roce, la pintura se va y al quedar el metal a la intemperie, luego del rozamiento es cuando vienen los ruidos. Si aprecis que hay oxido en la bola, lo mejor es que la limpies con disolvente y lana de acero. OJO, nunca engrases la bola, el estabilizador perderia toda su efectividad.... :book:
[size=18][highlight=#FFFFAA]Sun Roller Jazz 400l + ford focus sw 100cv[/highlight][/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #3 en: 04-Abril-2009, 23:50:16 »
....

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #4 en: 05-Abril-2009, 00:19:30 »
Gracias a todos por tan pronta solucion, lo cierto es que el otro dia enganche un carro que creo que tenia algo de grasa en el enganche, y no he limpiado la bola. Lo primero limpiare la bola de grasa y luego pasaré la lija en los ferodos. Ya os contaré si se soluciona.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #5 en: 05-Abril-2009, 09:25:02 »
Valla Pimenton... 2 cosas.... primero y antes de enganchar el estabilizador la bola de remolque tiene que estar pulida y sin restos de pintura, asi que lo primero que hay que hacer es quitar la pintura de la bola con la ayuda de disolvente y un trapo y una lija suave, o lana de acero, y por ultimo pulir con la lana de acero.... cada vez que vayamos a enganchar, hay que volverla a pulir y quitar los restos de oxido... pero también puede hacer ruido la barra tractora, cuando comienzan los sonidos como los que comentas, suele ser problema de engrase de la barra tractora, y hay que engrasarla... yo aconsejo engrasarla cada 6 meses y ya por ultimo y aunque me haya pasado de lo de las 2 cosas... si has manchado los ferodos de grasa, vas a tener que cambiarlos.... para que te hagas una idea.... mira los frenos de tu coche.... la bola de remolque es igual que los discos de freno... siempre tienen que ir limpios y pulidos... y los ferodos son las pastillas de freno... si se manchan de grasa o aceite, mejor tirarlas... por mucho que las quieras limpiar, son de un material poroso que absorvera la grasa y perderán su efectividad ... no frenaran... en tu caso los ferodos no haran su cometido, que es frenar los movimientos de la caravana... ahora mismo es como si no llevaras estabilizador.... !!!!cuidado¡¡¡¡¡

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #6 en: 05-Abril-2009, 09:51:30 »
:!: .

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #7 en: 05-Abril-2009, 10:52:15 »
Muy cierto pero....¿levantas la palanca del estabilizador cuando haces maniobras?si no la levantas seguramente sea normal el ruido que haces al hacer maniobras.

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #8 en: 05-Abril-2009, 17:20:36 »
Karajillero ¿Pero hay que levantar esa palanca cuando haces maniobras? ,perdona mi pregunta, pero es la primera vez que oigo algo así.
Un saludo
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Anonymous

  • Visitante
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #9 en: 05-Abril-2009, 17:24:10 »
:!: .

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #10 en: 05-Abril-2009, 17:28:46 »
Grácias  dxxxxo ,no tenia esa información.
Un saludo
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #11 en: 05-Abril-2009, 18:43:56 »
TEN EN CUENTA QUE EL ESTABILIZADOR ESTÁ PENSADO PARA PRESIONAR LA BOLA DEL ENGANCHE Y HACER LA CARAVANA SOLIDARIA CON EL COCHE.sI HACES MANIOBRAS CON EL ESTABILIZADOR PUES LE CUESTA MUCHO MAS GIRAR Y HACE RUIDOS,POR QUE LAS ZAPATAS ESTAN PRESIONANDO LA BOLA.PERDON POR LAS MAYUSCULAS,PERO ME he dado cuenta ahora y no tengo ganas de escribirlo todo otra vez

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #12 en: 05-Abril-2009, 22:31:00 »
Yo cada vez que entro en el camping suelo levantar la palanca del estabilizador, ya que me ayuda a hacer las maniobras mejor. Y para salir igual.
Cuando estoy en carretera siempre puesto como es logico.  :wink:
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado PISAPEDALES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #13 en: 13-Julio-2010, 17:17:33 »
muchas gracias por vuestros comentarios, ya iba a cambiar los ferodos, pero me temo que es por suciedad, llevo el enganche oxidado, el fin de semana le pego una limpiada y solucionado, gracias otra vez :grin:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Ruido En La Bola De Enganche
« Respuesta #14 en: 13-Julio-2010, 18:45:21 »
[quote user="Jose Luis" post="36938"]Valla Pimenton... 2 cosas.... primero y antes de enganchar el estabilizador la bola de remolque tiene que estar pulida y sin restos de pintura, asi que lo primero que hay que hacer es quitar la pintura de la bola con la ayuda de disolvente y un trapo y una lija suave, o lana de acero, y por ultimo pulir con la lana de acero.... cada vez que vayamos a enganchar, hay que volverla a pulir y quitar los restos de oxido... pero también puede hacer ruido la barra tractora, cuando comienzan los sonidos como los que comentas, suele ser problema de engrase de la barra tractora, y hay que engrasarla... yo aconsejo engrasarla cada 6 meses y ya por ultimo y aunque me haya pasado de lo de las 2 cosas... si has manchado los ferodos de grasa, vas a tener que cambiarlos.... para que te hagas una idea.... mira los frenos de tu coche.... la bola de remolque es igual que los discos de freno... siempre tienen que ir limpios y pulidos... y los ferodos son las pastillas de freno... si se manchan de grasa o aceite, mejor tirarlas... por mucho que las quieras limpiar, son de un material poroso que absorvera la grasa y perderán su efectividad ... no frenaran... en tu caso los ferodos no haran su cometido, que es frenar los movimientos de la caravana... ahora mismo es como si no llevaras estabilizador.... !!!!cuidado¡¡¡¡¡[/quote]

Me cagüen los peces de colores, pues yo lo primero que hice fue eso, zas en to la boca, más chulo que un ocho que le metí grasa a la bola, toma pa que fuera finita :wallb: supongo que tendréis algún brico por ahí, ahora lo buscaré :wallb: :wallb: :wallb: :wallb: