Club Sun Roller
Caravanas Sun Roller => Problemas y fallos => Mensaje iniciado por: paco reyes en 26-Julio-2013, 18:00:15
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hola a todos tengo un problema cuando engancho la caravana y voy en carretera suena un ruido en la bola del enganche como si el estabilizador tuviese holgura el amortiguador de el fresno de inercia esta bien y quiero salir de viaje el lunes y meda miedo
me han dicho que si puede ser del enganche del coche que puede estar estar suelto pero esta bien si alguien me puede ayudar
gracias
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Mira los ferodos del estabilizador ,puede ser que tengas desgaste.
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¿Cuando te hace el ruido, al frenar y acelerar, como un golpe, o al girar, como un gruñido ?
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hola lo hace al acelerar y al cojer los pasos de peatones elevados
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coge una lija fina y limpia la bola de remolque a ver si se quita el ruido... saludos.
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Puede que lleves la varilla del freno un poco destensada y por eso cuando frenas hace un pequeño clonk y cuando aceleras también, mira a ver si la varilla tiene mucho movimiento delante-detrás.
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Yo creo q son los ferodos q pueden estar alguno deteriorado y no se ajustan a la bola o está alguno desgastado.De todos modos sí el estabilizador cierra bien,la teoría sería q no debería poder salirse la bola y seguiría siendo seguro.Saludos.
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Deberías engrasar el estabilizador. En la mía tiene una pieza en la parte superior para engrasarlo
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Hola, a mi en el viaje de esta semana, me ha empezado hacer ruido el estabilizador, bueno, no es ruido, es una clonk, cada vez que cojo baches fuertes o pasos elevados. El ruido que hace, es como si el estabilizador, golpeara contra la bola. ¿Alguno sabe que puede ser?.
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Comprueba que la varilla del freno no tenga holgura, si por desgaste de las zapatas o cualquier motivo, tiene algo de holgura, la caravana tarda unas décimas en empezar a frenar y cuando lo hace pega como un pequeño golpe a la bola, y si tiene esa holgura puede hacer ruido en los baches.
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Muy buenas Paco reyes.
2 cositas amigo.
1 cuando dejas la caravana aparcada, la dejas con el freno puesto?
2 Mira de engrasar el estabilizador, lleva 2 engrasadores en la parte superior.
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Hola, engrasar la tengo bien engrasada, ese no es el problema, pero voy a revisar lo que dice lagarto, sobre la varilla del freno.
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Hola, os cuento mi experiencia, a mi me hacía un ruido semejante, tanto que en los badenes parecía que se separaba la caravana de la bola, ( estoso lo hacía con mi coche, ya que prove con el de un familiar y no lo hacía). después de hacer todo lo que dicen los compañeros y no encontrar mejora. A la desesperada me tire debajo del coche y con una buena llave de vasos y dos coj.... apreté los tornillos del engancha al chasis y desapareció el problema. Aunque creas que están bien apretados es bueno darles una caricia de vez en cuando.
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...A la desesperada me tire debajo del coche y con una buena llave de vasos y dos coj.... apreté los tornillos del engancha al chasis y desapareció el problema. Aunque creas que están bien apretados es bueno darles una caricia de vez en cuando...
¡Ostias..., jamás lo habría pensado!
Y eso, ¿cada cuanto...?
Lo digo porque mi enganche lleva puesto año y medio, y jamás lo he mirado.
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De momento lleva todo el año y no sé a movido, este coche era de segunda mano y el enganche llevaría como 5 años puesto
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ami me suele chirriar cuando doy alguna curva despacio me hace un chirrido
eso es normal?
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ami me suele chirriar cuando doy alguna curva despacio me hace un chirrido
eso es normal?
Limpia con disolvente toda la pintura de la bola,despues pulela un poco con lana de aluminio,veras como desaparece.
De paso,limpia un poco los ferodos del estabilizador con la lana de aluminio.
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A mi se me quedan los ferodos como sin abrir del todo y me tengo que subir p menear para que enganche,que puede ser?
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Yo no sabría decirte, ¿qué estabilizador llevas?, a ver si a alguien le ha pasado
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Mañana miro a ver cual es
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Yo voy a mirar todo es por separado, para poder analizar cual es el problema y os comentare como lo he solucionado.
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Segun fabricante, recomiendan revisar despues de 1000km realizados usando el enganche. En mi caso he comprobado el par de apriete de los dos tornillos que sujetan la bola , ya que la mia es desmotable, y los tornillos de 12 mm, llevan un par de apriete de 80 Nm, los mios estan OK.
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Pues de nuevo, a la hora de coger otra vez la caravana, me encuentro que sigue haciendo el mismo ruido. Esta vez, por la circustancia que sea, detecto que la bola hace un movimiento hacia arriba y hacia abajo, que no deberia de hacer. En mi caso, se me han aflojado y perdido, dos tornillos de sujeccion del armazon que va introducido a las vigas del coche. El coche tiene 6 años, que fuerte..............
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Pues eso ya es peor... ponlos cuanto antes, y no remolques, aunque eso ya lo sabrás.....
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
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Joe que guerra te esta dando,yo iria a donde te pusieron el enganche y hablaria con ellos de manera consistente y educada,si hicieron todo bien no tiene que pasar eso.
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Eso tengo pensado, estos tornillos deberian de llevar algun tipo de arandela o pegamento, para evitar que se le vaya el par de apriete
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El mío lleva unas tuercas autoblocantes de metal, hacen una función similar a las clásicas de nylon
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Koke, por las fotos de otro post, he visto que tenemos el mismo modelo de coche y mas mo menos de los mismos años. Creo que tenemos el mismo problemas en estos coches. El mio es un Ford Kuga del año 2010, por si alguien tiene este modelo, puede que se encuentre con este mismo problema. Este viernes llevo el coche al concesionario, ya que es donde me entregaron el coche de serie, con la bola instalada. Lo llevo, porque me he encontrado un tornillo partido y otro tornillo que no coge rosca...., osea que iba con dos tornillos. Por favor, revisar estos tornillos, ya que he leido por otros foros, que se les ha dado este mismo caso, incluso de peores, ya que se les ha desenganchado el soporte del coche con la caravana enganchada , y lo demas pues os podeis imaginar.
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Ami a veces me "gruñe" al girar... que puede ser??
Lo de reapretar los tornillos de la bola, enganche etc... yo tambien lo hice, y si, habia algun que otro tornillo suelto...
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Ami a veces me "gruñe" al girar... que puede ser??
Lo de reapretar los tornillos de la bola, enganche etc... yo tambien lo hice, y si, habia algun que otro tornillo suelto...
Quítale toda la pintura a la bola con disolvente,y después la pules un poco con lana de aluminio, verás como desaparece.
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Buenas s todos; pues yo tengo el mismo problema que me cruje por todos lados pero me he dado cuenta que es del estabilizador modelo creo alko aks 2004 el que lleva el asa redondeada y ovalada en forma de asa pues si lo levanto y ando con la caravana enganchada solo con el enganche sin estabilizador no suena nada de nada. Al anterior dueño no le sonaba pero yo al poner bola nueva de color negra no tuve la inteligencia de quitarle la pintura y al poco tiempo empezó a sonar el ruido feo. He limpiado la bola y los ferodos los 2 pero bien a fondo y persiste y los ferodos no están gastados pero creo que ese modelo de estabilizador lleva otros dos ferodos según he leido y visto en algunas páginas de recambios uno delante y otro detrás y podria ser ese el problema. Tengo que volver a mirar el estabilizador bien por si fuese que llevase esos otros 2 ferodos delante y detras y si fuese asi desmontarlos y limpiarlos bien a fondo tambien. El freno de inercia y de mano tambien los tensé y los dejé perfectos. Y la lanza bien engrasada. En caso de que estén los ferodos no desgastados sino mal, alguna tienda por internet para comprar un juego nuevo o dos juegos si fuese que llevara otros dos ferodos.
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A mí me ha pasado al cambiar los ferodos en ese mismo estabilizador, cuando puse la bola nueva no sonaba y no pulí nada, tampoco vi esos dos ferodos delantero y trasero al cambiar los "estándar digamos", también tenía dificultad en bajar la palanca,pero eso fue en semana santa y habiendo hecho tres salidas todo va a la normalidad solito,cada vez suena menos y baja más suave la palanca.
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Una de las cosas que hay en el manual de instrucciones de instalacion de la bola es que se compruebe el par de apriete de los tornillos del enganche cada 1000 km o 6 meses. Y no conozco a nadie que lo haga.