* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿REFUERZO LOS BASTIDORES?  (Leído 2843 veces)

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
¿REFUERZO LOS BASTIDORES?
« en: 07-Febrero-2007, 08:21:23 »
Quetal, despues de haber solucionado el problema de filtraciones por el thetfor, gracias a vosotros ya que me habeis aportado los conocimientos e ideas, (he sustituido los listones laterales y posteriores del suelo quedando realmente bien) pues mi ultimo paso es el de pintar los bajos con caucho y ya que tengo la carabana preparada en un foso, habia pensado como os comenté en otra ocasión soldar unos travesaños al bastidor, porque aunque el suelo aun se comporta son dos 2,5 m. de ancha y por el pasillo donde se apoya todo el peso al caminar, por la parte exterior del bajo han saltado dos o tres pequeñas cascarillas por la presión del peso, en una caravelair que tube anterior ha esta comenzó a flojear le solde unos cuadrados de 6*6 y remedio santo. He leido bastante sobre este tema en otros foros y casi todos lo desaconseja pues puedes deformar el chasis según ellos, aunque yo creo que no, ¿que me aconsejais desde vuestra infinita sabiduria?.


Un saludo
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ¿REFUERZO LOS BASTIDORES?
« Respuesta #1 en: 07-Febrero-2007, 09:48:57 »
Aquí se presentan varias cuestiones a mi manera de ver ¿ esa casacarilla que dices que suelta es debido al peso por andar caminando o es debido a que está despegada la última lámina del sanwich del suelo ? ¿ has observado si efectivamente se hunde el suelo al caminar o se hunde solo la parte del interior y no la exterior ? ¿ la cv está fija o circula ?. Yo particularmente te puedo decir que el único problema que veo a soldar tirantes entre los largueros del bastidor es la elmininación del galvanizado de la chapa, por donde te entrará corrosión rápidamente por mucho que pintes la soldadura por otra parte si va a circular la cv y tienes cualquier percance olvidate del seguro, no se pueden hacer modificaciones en los vehículos salvo por el fabricante ( que no las va hacer ) , tampoco te pasará la ITV, si va a estar fija haz lo que quieras, pero si algún día la quieres vender le meteras un gran pufo al comprador si no se da cuenta del chollo.Si pones alguna foto del problema que tienes seguro que en el foro apareceran soluciones. Saludos

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿REFUERZO LOS BASTIDORES?
« Respuesta #2 en: 07-Febrero-2007, 12:11:42 »
Alfredo que ahi, la cascarilla se ha astillado justo en la zona del pasillo debido sin duda al peso, en cuanto a la soldadura quizás tengas razón, por lo que he optado en vez de soldar sujetarla con tornillos al chasis, mi pregunta es ¿puede afectar esto al chasis en alguna medida?.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

Desconectado antonirute

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿REFUERZO LOS BASTIDORES?
« Respuesta #3 en: 07-Febrero-2007, 17:52:22 »
Gracias alfredo, me pondré a la busqueda porque creo que es la mejor opción.

Un saludo.
NISSAN PATHFINDER AUT. + SUN ROLLER QUEEN 495 LUXE

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿REFUERZO LOS BASTIDORES?
« Respuesta #4 en: 07-Febrero-2007, 18:40:28 »
antonirute tiene mucha razon alfredo yo soy electrcista y esa bandeja la pondras y manipularas como quieras tiene todos
los taladros y es como un tente.tienes de todas las medidas y no es cara.la puedes cortar con una radial pequeña cortar a inglete y como quieras.


SALUDOS.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿REFUERZO LOS BASTIDORES?
« Respuesta #5 en: 08-Febrero-2007, 21:04:08 »
Estoy de acuerdo en que es mejor poner algun tipo de chapa perforada que te dara mas resistencia pero sin sacrificar en el peso....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)