* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Recomendación Bomba de Agua para Ducha  (Leído 2791 veces)

Desconectado julizq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 65
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Recomendación Bomba de Agua para Ducha
« en: 22-Agosto-2020, 18:55:32 »
Hola a todos, por fin, después de varios años , he probado a ducharme en la Ducha independiente de mi caravana. Buena experiencia, salvo que sale el agua con poquísima presión y yo que no tengo pelo, pues vale, pero para mis hijos y mi mujer les cuesta mucho porque sale muy poca cantidad y presion.

Esta bomba es con la que he probado a ducharme. la roja, pero compre otra bomba que se supone que tiene mas presión y mas litros por minuto, pero me sale con menos presión todavía, cosa que no entiendo.



Esta es la que compre y la he cambiado por la roja porque me da mas presión.





Alguno que se duche en la caravana tiene alguna bomba que le salga por la ducha con buena presión y fuerza?

Gracias a todos

Kia Carnival + Sun Roller Adagio 495 Luxe Plus

[div][/div]

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Recomendación Bomba de Agua para Ducha
« Respuesta #1 en: 24-Agosto-2020, 11:53:01 »
Hola julizq. Quizás encuentres alguna bomba de agua que mejore algo esos aspectos que comentas, pero de todas formas no esperes una gran diferencia. No hay que olvidar que es una ducha de una caravana y a 12V.

De todas formas piensa que si consiguieras más presión y más caudal el depósito se vaciaría enseguida.

Yo creo que se trata más de adaptarse al tipo de ducha que de conseguir una ducha como la de casa ...  :roll:

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación Bomba de Agua para Ducha
« Respuesta #2 en: 24-Agosto-2020, 18:00:16 »
Lo siento, no veo bien las fotos. No consigo ver los bares de presión.

Mis mujeres se duchan casi siempre en la caravana y dicen que muy bien.

Precisamente me tocó cambiar la bomba en junio (se me fué la que venía de serie y ya tenía una comprada). Es de 21 litros x minuto y 1'5 bares.

Es esta:
https://www.obelink.es/comet-ocean-bomba-sumergible.html
« Última modificación: 24-Agosto-2020, 18:04:33 por tedico »

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Recomendación Bomba de Agua para Ducha
« Respuesta #3 en: 24-Agosto-2020, 22:33:27 »

Julizq, yo uso una de 19litros, y aunque no hay gran diferencia de presión es válida para usar la ducha , y que en el resto de grifos el caudal sea bueno.
¿Sabes de cuánto son las de las fotos ?



quote author=julizq link=topic=13396.msg172571#msg172571 date=1598118932]
Hola a todos, por fin, después de varios años , he probado a ducharme en la Ducha independiente de mi caravana. Buena experiencia, salvo que sale el agua con poquísima presión y yo que no tengo pelo, pues vale, pero para mis hijos y mi mujer les cuesta mucho porque sale muy poca cantidad y presion.

Esta bomba es con la que he probado a ducharme. la roja, pero compre otra bomba que se supone que tiene mas presión y mas litros por minuto, pero me sale con menos presión todavía, cosa que no entiendo.



Esta es la que compre y la he cambiado por la roja porque me da mas presión.





Alguno que se duche en la caravana tiene alguna bomba que le salga por la ducha con buena presión y fuerza?

Gracias a todos
[/quote]

Desconectado julizq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 65
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Recomendación Bomba de Agua para Ducha
« Respuesta #4 en: 25-Agosto-2020, 07:59:38 »

Julizq, yo uso una de 19litros, y aunque no hay gran diferencia de presión es válida para usar la ducha , y que en el resto de grifos el caudal sea bueno.
¿Sabes de cuánto son las de las fotos ?



quote author=julizq link=topic=13396.msg172571#msg172571 date=1598118932]
Hola a todos, por fin, después de varios años , he probado a ducharme en la Ducha independiente de mi caravana. Buena experiencia, salvo que sale el agua con poquísima presión y yo que no tengo pelo, pues vale, pero para mis hijos y mi mujer les cuesta mucho porque sale muy poca cantidad y presion.

Esta bomba es con la que he probado a ducharme. la roja, pero compre otra bomba que se supone que tiene mas presión y mas litros por minuto, pero me sale con menos presión todavía, cosa que no entiendo.



Esta es la que compre y la he cambiado por la roja porque me da mas presión.





Alguno que se duche en la caravana tiene alguna bomba que le salga por la ducha con buena presión y fuerza?

Gracias a todos
[/quote]

La bomba Roja es de 0,65 Bar y 15 Litros minuto y la Azul es de 1,1 Bar y 20 Litros MInutos.

El caso es que la azul,que supuestamente tendría que tener mas presion por que tiene mas Bares y tal,pero tanto a mi mujer como a mi, nos da la sensación que sale con menos fuerza y cantidad que con la Roja que es menor en presión y litros por minuto.

O la azul vino defectuosa o no entiendo.

Kia Carnival + Sun Roller Adagio 495 Luxe Plus

[div][/div]