Club Sun Roller

Caravanas Sun Roller => Problemas y fallos => Mensaje iniciado por: nando58 en 13-Junio-2008, 09:49:37

Título: Reciclar Aire Acondicionado Del Desguace
Publicado por: nando58 en 13-Junio-2008, 09:49:37
Hola,
tengo una duda que me surge ahora que empieza el calor, y es si se podria aprovechar el aire acondicionado de un coche de desguace, y "empalmarlo" a una caravana.
A ver esos manitas del foro :-)
Título: Respuesta: Reciclar Aire Acondicionado Del Desguace
Publicado por: Manuel en 13-Junio-2008, 13:10:05
Nando58, a bote pronto, te digo que por poder se podría, pero ¿Merece la pena?. Tanto por el trabajo que lleva hacerlo, como por las frigorías conseguidas. Ten en cuenta que el habitáculo del coche es mucho más pequeño que la cv....
Título: Respuesta: Reciclar Aire Acondicionado Del Desguace
Publicado por: grajo en 13-Junio-2008, 20:00:38
de un coche a lo mejor no pero de una furgoneta grande de una mercedes de las de techo alto que es casi como una carabana mediana o de un autobus no es mala idea esa.
Título: Respuesta: Reciclar Aire Acondicionado Del Desguace
Publicado por: Anonymous en 13-Junio-2008, 22:23:11
..
Título: Respuesta: Reciclar Aire Acondicionado Del Desguace
Publicado por: CALDERON en 13-Junio-2008, 22:59:20
hay unos autonomos que llevan los comiones y funcionan co el motor parado , son esas setas q llevan en el techo , pero creo q sale muy caro adadtorlos a12 v
Título: Respuesta: Reciclar Aire Acondicionado Del Desguace
Publicado por: joze en 13-Junio-2008, 23:05:28
hola, en esto a lo mejor si os puedo ayudar, a ver:

los automoviles modernos usan gas freon           R-134
los automoviles antiguos usan gas freon             R-12
los aires acondicionados modernos usan gas       R-407  (si mal no recuerdo)


En principio y para la automocion no era posible poner gas R-134  a un coche que utilizase el R-12 ya que las presiones y algo mas del funcionamiento del circuito eran incompatibles unas con otras, asi que dudo que se pueda pasar de gas R-134 a gas R-407 asi como asi

De todos modos el gas en si no es caro, lo caro es el "tecnico" que va a donde estes para realizar la carga del gas.

Ademas para cargar un gas en un coche primero se ha de crear el vacio en el circuito para que no haya problemas con las valvulas a la hora de hacerlo funcionar y, luego cuando la presion es negativa es cuando se hace la carga del gas, sino se realizan estos pasos la unidad de aire acondicionado no funcionara bien y lo digo porque ya lo probe en un coche


Saludos desde la tierra de la manzanilla