* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Raja En La Parte De La Ventana  (Leído 4132 veces)

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Raja En La Parte De La Ventana
« en: 21-Marzo-2011, 20:46:24 »
Pues limpiando la cv he observado esta raja del plástico delantero, creo que es del peso que soporta de la ventana delantera que es muy grande y pesada
Que puedo hacer para que no valla a mas
 
 
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #1 en: 21-Marzo-2011, 20:52:39 »
Uffff, pues la única manera de detener esa raja es con un taladro, y luego repararla con fibra...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #2 en: 21-Marzo-2011, 23:00:03 »
Y cuidado no te entre agua Fidel... cuanto antes el arreglo mejor.

A ver si entra Manuel y te aconseja, que junto con José Luis son los dos expertos en fibra... (All-Bran no, de la otra  :grin: )

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #3 en: 22-Marzo-2011, 20:11:24 »
Seria conveniente repararla por la parte de adentro también, el problema seria quitar la madera
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #4 en: 22-Marzo-2011, 20:18:29 »
Prueba a levantar la goma premarco de la ventana, como es fibra, lo mismo puedes tener acceso a la parte trasera, ya que la fibra no va pegada a la madera.

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #5 en: 22-Marzo-2011, 20:39:49 »
[quote user="Jose Luis" post="87557"]Prueba a levantar la goma premarco de la ventana, como es fibra, lo mismo puedes tener acceso a la parte trasera, ya que la fibra no va pegada a la madera.[/quote]
 Así lo haré levantare la goma, después un pequeño taladro al final de la raja, para evitar que valla a mas y aplicar la fibra de vidrio, lijar e igualar

Otra cosa seria bueno poner una chapa al principio, cojiendo el comienzo de la raja y sujetarlo con dos remaches, la chapa iría por dentro, no se si me explico
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #6 en: 22-Marzo-2011, 21:05:55 »
Hola, en mi opinion, adquiere un trozo de aluminio fino, puedes hacerlo con un trozo de placa de matricula, un poco de cinta adhesiva tipo carrocero, poliuterano, si puedes blanco, y remaches, puedes levantar el perfil de goma de la ventana, coloca la cinta para aproximar la junta o raja, introduce el trozo de aluminio, marca y taladra con el aluminio por la cara exterior,  ahora introduce el aluminio por el interior con el el poliuterano dado y remacha, pasadas 6 horas mas/menos, retira la cinta de aproximacion, da un cordon fino de poliuterano  y extiende con un pincel y listo

Salu2 Chago

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #7 en: 22-Marzo-2011, 22:51:31 »
[quote user="chago" post="87566"]Hola, en mi opinion, adquiere un trozo de aluminio fino, puedes hacerlo con un trozo de placa de matricula, un poco de cinta adhesiva tipo carrocero, poliuterano, si puedes blanco, y remaches, puedes levantar el perfil de goma de la ventana, coloca la cinta para aproximar la junta o raja, introduce el trozo de aluminio, marca y taladra con el aluminio por la cara exterior,  ahora introduce el aluminio por el interior con el el poliuterano dado y remacha, pasadas 6 horas mas/menos, retira la cinta de aproximacion, da un cordon fino de poliuterano  y extiende con un pincel y listo

Salu2 Chago[/quote]

Ostras Chago ahí me he perdido por lo menos tres veces, eso hay que verlo con fotos que no me entero... pero la pinta es magnífica...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #8 en: 22-Marzo-2011, 23:11:10 »
[quote user="chago" post="87566"]Hola, en mi opinion, adquiere un trozo de aluminio fino, puedes hacerlo con un trozo de placa de matricula, un poco de cinta adhesiva tipo carrocero, poliuterano, si puedes blanco, y remaches, puedes levantar el perfil de goma de la ventana, coloca la cinta para aproximar la junta o raja, introduce el trozo de aluminio, marca y taladra con el aluminio por la cara exterior,  ahora introduce el aluminio por el interior con el el poliuterano dado y remacha, pasadas 6 horas mas/menos, retira la cinta de aproximacion, da un cordon fino de poliuterano  y extiende con un pincel y listo

Salu2 Chago[/quote]

Lo siento ...... pero no me entero, dices de hacer todo esto por dentro de abs??

Anonymous

  • Visitante
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #9 en: 23-Marzo-2011, 08:45:51 »
Buenos dias, lo siento, lo he escrito todo seguido como el pasodoble.

Materiales;

Trozo de aluminio fino, para ser moldeable si fuere necesario.
Poliutireno, (es como la silicona) preferiblemente blanco.
Remaches aluminio.
Cinta adhesiva carrocero.
Brocha o pincel.

Trabajos;

1.- Desmontamos el perfil de goma de ventana para poder acceder por detras entre el frente y la madera (hueco muy, muy pequeño). Colocamos cinta por el exterior para unir la raja.

2.- Cortamos el trozo de aluminio que necesitemos, dando forma al aluminio, en caso de necesitalo, si tubiera formas la zona afectada.

3.- Hacemos los ahujeros correspondientes a los remache en el aluminio.

4.- Presentamos la pieza por el exterior y taladramos los mismo ahujeros del que hemos hecho en el aluminio para hacerlos  en el frente.

5.- Damos varios cordones de poliuterano al aluminio, sobretodo en la zona de la raja y ahujeros que hemos taladrado e introducimos el mismo por detras del frente y remachamos.

6.- Retriamos con una cuchilla, espatula o dedo el poliuterano sobrante.

7.- Despues de 6 horas max/menos, retiramos cinta adhesiva.

8.- Damos un cordon por el exterior (aunque quedara visto un poco) algo mas ancho por la zona de la grieta y remaches intentando taparlo todo y repasamos con un pincel (sin quitar todo el material) cuchilla, espatula, etc.

9.- Colocamos perfil de goma.

10.- A funcionar y disfrutar.

Consejos; Zona ha de estar muy limpia, Rallar un poco el aluminio en la cara donde aplicamos el poliuterano, baciar el cofre delantero de peso, colocar un gato o dar elevacion al frente para poder unir la grieta.

Salu2 Chago

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #10 en: 23-Marzo-2011, 10:33:17 »
Gracias Chago ahora me he enterado un poco más.

Una cosa: entiendo que los remaches se quitan una vez seco el poliuretano y bien pegado el aluminio no? ¿No se van a quedar puestos a la vista?

Y si no es así, perdóname mi espesura ok?  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #11 en: 23-Marzo-2011, 10:40:25 »
[quote user="akuunga" post="87607"]Gracias Chago ahora me he enterado un poco más.

Una cosa: entiendo que los remaches se quitan una vez seco el poliuretano y bien pegado el aluminio no? ¿No se van a quedar puestos a la vista?

Y si no es así, perdóname mi espesura ok?  :wink:[/quote]

CREO QUE DEPENDE DE EL TIPO DE GRIETA Y SE SU LOCALIZACION, PERSONALMENTE YO EN LA ZONA QUE ESTA NO LOS QUITARIA.


NO TE  DISCULPES EN NINGUN MOMENTO, HABECES ALGO QUE SABES HACER NO SABES EXPLICARLO, CREO QUE ESTE ES EL CASO.

SALU2 CHAGO

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #12 en: 23-Marzo-2011, 15:06:26 »
chago, entonces con el poliuretano es suficiente, prescindimos de la fibra de vidrio
Lo del elevar la cv es buena idea, para unir la grieta, tomo nota de todo y en cuanto pueda nos ponemos manos a la obra........................muchas gracias
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #13 en: 23-Marzo-2011, 20:42:28 »
Y, si consigues un trozo del mismo plástico del frontal:

- Lo cortas en trocitos muuuuy finos

- Lo disuelves en acetona de forma que quede una pasta espesa

- Rellenas la raja (por fuera) con esa pasta

- Dejas secar, le das con lija fina

y queda disimulado al máximo.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Raja En La Parte De La Ventana
« Respuesta #14 en: 23-Marzo-2011, 20:55:48 »
Chago una aclaración polietileno o poliuretano
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz