* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: puerta de la caravana derretida.  (Leído 5361 veces)

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
puerta de la caravana derretida.
« en: 30-Julio-2014, 21:34:07 »
Hola sunrolleros , saludos a todos.

Cuando pueda pongo fotos

Os comento la cuestión;

Resulta que la última noche de camping pongo un aplique con una bombilla y la apoyo en la parte interior de la puerta de entrada a la caravana, lees un rato ,un cigarrito y cuando llega la hora de irse a dormir y cerrar el chiringuito veo que la bombilla por el calor me ha derretido el plastico y parte de el porespan que lleva en el interior del panel( UN AGUJERO DE POCO MAS QUE UNA PELOTA DE GOLFE) imaginaros la cara de los 3 ,la mujer ,la niña y yo. :mad:

Respuesta de la mujer , un perchero grande y listo.....
Como estamos pensando en venderla para comprar una mayor porque la familia crece,otro en camino a ella le ha encantado una Adagio que viene a full y yo la pico claro.
Pero la pregunta es : como puedo solucionarlo, he preguntado en un par de sitios y me dicen de cambiar la puerta, que como la caravana es del 2003 se supone que ya no la fabrican ,que hay que cambiar la puerta entera y no el panel interior.y precio entre 200 y 500 euros .

algun sitio de 2 mano????

Gracias de antemano.




Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #1 en: 30-Julio-2014, 22:58:39 »
Si la chapa exterior de aluminio está bien, y lo único deteriorado es el poliestireno (corcho blanco ) interior y la lamina de plástico, yo la reparaba, sustituiria el corcho por otro o lo rellenaba con otro y cambiaba la lámina por otra de plástico o de aluminio o de madera, para gastarte 500 pepos siempre estás a tiempo.

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #2 en: 31-Julio-2014, 10:47:15 »
Buenas lagarto, solo se ha deteriorado la lámina de plástico y el corcho azul,la parte exterior intacta, pero claro no quiero hacer un parche al no ser que no tenga remedio, y no se donde encontrar la lámina de dentro, como quitar la moldura etc..
Porque la querré vender y visualmente un parche no es muy agradable.


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #3 en: 31-Julio-2014, 12:12:16 »
Si es partida se desmonta del tramo recto, lleva unos remaches que los puedes quitar con una broca de 3 o 4 mm, el corcho que esté deteriorado lo quitas cuadriculandolo, o lo sustituyes entero, en los almacenes de construcción tienes en diferentes espesores y densidades, hay algunas empresas más especializadas en aislamientos que aún tienen más variedad, y la lámina interior encontrarla igual puede ser complicado, cambia las dos, por una chapa de aluminio o unas traseras de DM

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #4 en: 31-Julio-2014, 15:38:02 »
Muchas gracias lagarto, con la información que me has proporcionado puede que lo haga yo mismo aunque he encontrado un desguace que tiene varias puertas de roller a 100 pavos , le echaré un vistazo antes de hacer la obra yo mismo.

Gracias por todo. :wink:


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #5 en: 31-Julio-2014, 18:06:48 »
Yo retiraría el vinilo de las dos partes, rellenaría el agujero con espuma, recorta el sobrante, y luego forraría con tablex color peral o roble, así lo llevan las modernas y queda chulo.






Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #6 en: 31-Julio-2014, 18:26:07 »
Yo le he dicho de recortar cuadriculandolo y volver a poner corcho porque la espuma puede que "derrita" el corcho sano.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #7 en: 31-Julio-2014, 18:29:15 »
No sabia que la espuma se comía el porexpan...  :oops: ... pues me hubiera hecho el agujero más grande... aunque tiene que haber alguna espuma que no reaccione con el porespan... voy a mirar
« Última modificación: 31-Julio-2014, 18:37:42 por Jose Luis »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #8 en: 31-Julio-2014, 18:55:12 »
Ya me he informado...Las normales si atacan al porexpan, pero Sika tiene el sika boom F y T, que si se pueden echar sobre el -> http://esp.sika.com/dms/getdocument.get/89325cbd-4bc4-398b-abba-ec482697934e/Sika%20Boom%20T.pdf... pero es más fácil a la manera de lagarto Xixo, recortando un recuadro de porexpan y pegándolo con pegamento especial.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #9 en: 01-Agosto-2014, 18:42:01 »
Yo retiraría el vinilo de las dos partes, rellenaría el agujero con espuma, recorta el sobrante, y luego forraría con tablex color peral o roble, así lo llevan las modernas y queda chulo.



La mía es así, pero moderna...... No es.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado kreos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #10 en: 01-Agosto-2014, 21:02:50 »
Ojo con la espuma que te puede destrozar la puerta al expandirse.  Para mi la mejor opción la de lagarto.  Así lo haría yo...

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:puerta de la caravana derretida.
« Respuesta #11 en: 15-Agosto-2014, 21:56:14 »
Muchas gracias a todos con este mogollón de ideas y consejos veremos que hacer que esta caravana ya me gustaría cambiarla porque hemos ido a ver una adagio que estaba fulla equipo por 13 mil con mover.


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit: