* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas De Luz A 220 V.  (Leído 4597 veces)

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Problemas De Luz A 220 V.
« en: 19-Diciembre-2010, 12:54:15 »
Hola compañeros hay va otra pregunta que me trae por la calle de la Amargura, conecto la caravana a luz de 220 v y la primera vez funciono, al dia siguiente la conecto y no funciona e mirado los fusibles y estan bien por cierto lleva un monton de cables en unos de los muebles y un cuadro de mando encima de la cocina donde estan los iconos de grifos, luces ventilador de trampilla. Cuando la enchufo a la piña todo lo que es 12 v si va bien La caravana es una roller clasic 460 . gracias
Julio

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #1 en: 19-Diciembre-2010, 13:19:09 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #2 en: 19-Diciembre-2010, 17:24:58 »
La clavija de corriente si lleva es a la hora de enchufar cuando no enciende nada, la e mirado y lleva una caja con dos diferenciales junto a la entrada de la manguera de corrirntr , por dentro, no se si lleva mas cajas de registro y no le veo el transformador de los 12 v o los lleva cada aparato.gracias
Julio

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #3 en: 19-Diciembre-2010, 19:55:17 »
Hola Perlita, vamos a ver si te ayudo.
Enchufas 220 V a la caravana. Compruebas que los automáticos estén subidos. Comprueba entonces si tienes luz en la nevera o en cualquier lámpara de 220. Si no es así, vuelves a los interruptores de entrada. Hay uno que tiene un botón (es el diferencial), aprieta el botón y si se cae el automático es que ahí tienes corriente, si no responde es que entre el enchufe de afuera y los automáticos hay algún cable suelto. Recuerda que en la cocina tienes un enchufe de 220, así que  si enchufas cualquier cosa, Por ejemplo un cargador de teléfono y funciona, hasta ahí va bien.
En cuanto a los 12 V, donde van los iconos encima de la cocina, hay un trafo de 220/12 V que es el que alimenta todos los circuitos de 12 V y que puede estar mal, ahí va también el circuito de rectificación que es posible que esté averiado. Está debajo del cristal donde van las bombillas encima de la cocina. Bueno, no te lío más. Escribe tanto si das con ello como si no, para darte más detalles. Felices fiestas

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #4 en: 20-Diciembre-2010, 13:06:23 »
Gracia a dxxxxo y Chusangel uniendo los dos sabios consejos e recuperadon la luz de 220 v a la cv, hasta aqui perfecto. Ahora bien la caravana no tiene lamparas a 12 v cuando esta sin generador pero al cuadro de luces si le llega de la piña los 12 v en continua. Mi pregunta es como le saco los puntos de luz desde el cuadro a donde quiero ponerlo , tiene espacio por el techo??? y otra cosa el frigo va bien a 220 v pero no se como ponerlo a 12v aunque tiene dos interruptores 220 v y 12 v, hay dejo ese regalito de preguntas, muchas gracias y lo estoy escribiendo tal como es, gracias de nuevo y felices fiesta a todos.
Julio

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #5 en: 20-Diciembre-2010, 13:55:24 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #6 en: 20-Diciembre-2010, 14:02:13 »
Bueno Perlita, empecemos por el final, el frigo tiene dos interruptores, uno a 220 y otro a 12 V. Para que funcione a 12 V tienes que tener enganchada la piña del coche y ¡ojo!, con el motor arrancado, pues sino te gasta la batería y lógicamente con el interruptor de 12 V activado. Se suele usar para cuando vas de viaje.
En cuanto al primer problema. no me has dicho si te funciona el enchufe de 220 que hay en la cocina.
En cuanto a las bombillas de 12 V, sí que las tiene, las mismas que te funcionan con la piña del coche. Deben de funcioanar también cuando enganchas los 220, pues estos alimentan un trafo del que salen 12 V. y mediante un rectificador alimentan esos circuitos de 12 V. En el cable común que une todos los fusibles de 12 V hay un rectificador que permite el paso de corriente desde el trafo hasta los fusibles, pero que evita que, cuando enganchas la piña, esta corriente no pase al secundario del trafo. Tienes que mirar las conexiones del trafo por si hay alguna suelta o está quemado, sobre todo si hay alguna conexión suelta. Bueno aquí estoy para lo que sea. Suerte

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #7 en: 20-Diciembre-2010, 14:07:02 »
Concreta una cosa Perlita, encima de la cocina tienes una placa con fusibles de rosca y que van de izda. a dcha. como para la nevera , luz, bomba de agua, ventilador del techo etc? y un angular de cristal que se puede quitar y acceder al trafo y demás? Aclara un poco eso. Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #8 en: 20-Diciembre-2010, 14:13:47 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #9 en: 20-Diciembre-2010, 14:24:16 »
Diego, la mía llevaba una encima de la cocina, junto a la de 220 y encima de la cama y sin embargo en las literas y comedor no, es cierto que era muy simple, pero el cuadro de fusibles era una belleza, todo centralizado incluyendo las luces de nivel de bateria y nivel de aguas del depósito. Un saludo

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #10 en: 21-Diciembre-2010, 07:42:25 »
Hola de nuevo Chus y Diego, vamos por parte para no hacernos la picha un lio.
1. La corriente de 220v va perfecta, por ahora.
2. Efectivamente encima de la cocina quite el plastico ese de los dibujos y esta el transfo y va bien 12v.
3. Cuando desconecto la manguera y le meto los 12v del coche efectivamente se conecta a 12v el frigo.
Ahora bien mi pregunta es los 12v del coche van a una ficha de empalme que hay encima de la cocina, desde ese punto por donde puedo llevar cables para poner dos puntos de luz en el techo?? . Esta Roller lleva dos enchufes en el techo que este hombre a puesto dos lamparas a 220v, quizas si meto una guia y con pasiencia llevo los cables hasta el cuadro?? le meto una bateria auxiliar?? no se los 12v me tienen algo liado, una ultima cosa tiene en ese panel un dibujo de tres baterias una vacia otra media y otra llena que significado tiene ???
Bueno gracias de nuevo
Julio

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #11 en: 21-Diciembre-2010, 13:25:02 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #12 en: 21-Diciembre-2010, 14:09:03 »
Hola de nuevo, Perlita. Creo que Diego ya te respondió a lo de las baterias. En cuanto a lo de las lámparas de 220 para convertirlas en 12 V, tienes 2 opciones. Me explico, debajo de la caravana, siguiendo el cable de la piña, encontrarás una caja de empalmes o de distribución, es posible que ahí, te encuentres los cables de 12 V (eso seguro) y quizás los de 220 que vienen de los automáticos (no estoy seguro) pero si localizas los de 220 por debajo de la caravana (me refiero a los que van a las lámparas) solo tienes que conectarlos a los 12 V que vienen de la piña, si sabes hacerlo, entendiendo que eso te servirá para cuando estés en ruta o enganchado al coche o con una batería auxiliar como puede ser la de los movedores.
La otra forma ya te la dijo Diego, pero te aclaro más. Si los cables de las lámparas no los ves por debajo de la caravana y compruebas que salen de los automáticos, yo haría una cosa, desde la central de 12V que tienes encima de la cocina, y usando el mismo fusible de alumbrado de 12 V, sacaría un cable discretamente por la esquina y lo pasaría hasta debajo de la caravana, y lo conectaría a los cables de la lámpara que salen de los automáticos, que previamente los has desconectado de allí, y cambias las bombillas y listo. Como ves estamos trabajando sobre supuestos, pero si detallas más sobre la situción de los cables te podría enviar un esquema. Recuerda que con esta última opción, tendrías 12 V en esas lámparas de las dos maneras, con el coche o con 220 V. Un saludo

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #13 en: 22-Diciembre-2010, 17:36:16 »
Creo que no lo e echo bien y he perdido tdo lo que tenia hecho para enviarlo bueno llevare la cv al electricista os mando unas fotos para que veais el lio de cables deciros que el transfo funciona con 220v directo y con los 12v del coche. Le pondre una bateria auxiliar y un convertidor llamado INVERTER IB 600 12V CC a 230V. 1200 pico, es solo para la television, bueno espero esta vez hacerlo bien muchas gracias por toda la ayuda prestada, un saludo.
Julio

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas De Luz A 220 V.
« Respuesta #14 en: 22-Diciembre-2010, 17:50:18 »
otra foto este es el transformador

[archivo adjunto borrado por el administrador]