* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas Con Nevera  (Leído 6948 veces)

Desconectado pacomer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Problemas Con Nevera
« en: 04-Septiembre-2009, 18:53:03 »
tengo un problema con la nevera.hubo una tormenta en el camping entre semana, al llegar el fin de semana tenia el diferencial caido,lo conecto y todo funciona correctamente,al rato veo que la nevera no enfria ,pero la luz esta encendida,lo pongo en modo gas y funciona correctamente. sabeis que pasa.gracias .un saludo
[

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #1 en: 04-Septiembre-2009, 19:47:59 »
[quote user="pacomer" post="46941"]tengo un problema con la nevera.hubo una tormenta en el camping entre semana, al llegar el fin de semana tenia el diferencial caido,lo conecto y todo funciona correctamente,al rato veo que la nevera no enfria ,pero la luz esta encendida,lo pongo en modo gas y funciona correctamente. sabeis que pasa.gracias .un saludo[/quote]


Hola pacomer, lo primero te informo que ya estás agregado a la lista de sunrolleros de Catalunya:

http://www.clubsunroller.com/foro/1-vf9-vt3986.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

Sobre la nevera se me ocurre que si puedes armar las pias y la nevera sigue sin funcionar es muy posible que haya petado el fusible que protege a nevera. Los fusibles suelen estar al lado de la pias y el diferencial.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #2 en: 04-Septiembre-2009, 22:50:33 »
...

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #3 en: 04-Septiembre-2009, 23:04:59 »
[quote user="diegoato" post="46958"]lo que te ha pasado es que la resistencia de 220v de te a fundido , por eso te a tirado el diferencial de primeras .[/quote]

Joder la resistencia a hecho de fusible y se ha quedado sin nevera a 220, Diagnostico certero.

 Yo lo confundí con el sistema de 12v (fusibles) y el tenía enchufada la nevera a 220v. Pues a cambiar la resistencia que no es dificil y ya está. :cry:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #4 en: 04-Septiembre-2009, 23:28:57 »
[quote user="diegoato" post="46958"]lo que te ha pasado es que la resistencia de 220v de te a fundido , por eso te a tirado el diferencial de primeras .[/quote]

Diego donde está esa resistencia???????

perdon por mi torpeza ¿que es una pia???

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #5 en: 04-Septiembre-2009, 23:32:58 »
[quote user="carioca" post="46964"]

 ¿que es una pia???[/quote]

[size=18]¡¡¡¡¡ Una señora mu buena y muy piadosa o una monja de la congre de las hermanas Pias!!!
En mi tierra un abrevadero de reses ... Mucha risa
[/size]

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #6 en: 04-Septiembre-2009, 23:42:18 »
pues ya es grande la cv del amigo pacomer............bueno mejor dicho pabeber

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #7 en: 05-Septiembre-2009, 00:22:14 »
..

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #8 en: 05-Septiembre-2009, 07:48:04 »
[quote user="diegoato" post="46969"]pia , es el magentotermico que llevamos en la caravana , la sigla son de potreccion individual de amperaje o algo asi , sobre la resistencia , se que va metida en un cilindro metalico detras del frigo , se puede acceder a el quitando las rejillas exteriores .[/quote]

PIA pequeño interruptor automatico. Protege el circuito en el que se instala ya sea por cortocircuito o por sobreconsumo.
El diferencial, ID interuptor diferencial. Ese si que protege a las personas en las fugas de corriente es decir para que no te quedes enganchado a los cable o aparatos que tengan una fuga y entonces salta.

En realidad los dos son protectores, uno del circuito y otro de las personas. Entonces podemos decir que en el fondo Azor tiene razón ya que algo de piadosos tienen estos aparatejos  :grin:  :grin:  :grin:

Llevamos 20 horas soportando al profe de electricidad explicando las funciones de cada cacharrillo. El lunes a por el tornabis!!!

 Y tal como dice nuestro amigo Diego, quitando las rejillas exteriores veras un cilindro metalico con un capuchón del que salen los cables de la resistencia, cada caso es un poco distinto pero si te vas al manual del frigo tendrás un dibujo para identificar mejor donde está.

Saludos a todos y sigamos con el buen humor  :grin:  :grin:  :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #9 en: 05-Septiembre-2009, 23:49:31 »
ahhhhhhhhhhh po vale......... que me lo expliquen, no es cachondeo....esta bien, me he casi enterao, la pia.....que no tienen nada que ver con las arpias........NO??????

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #10 en: 06-Septiembre-2009, 00:24:08 »
[quote user="pacomer" post="46941"]tengo un problema con la nevera.hubo una tormenta en el camping entre semana, al llegar el fin de semana tenia el diferencial caido,lo conecto y todo funciona correctamente,al rato veo que la nevera no enfria ,pero la luz esta encendida,lo pongo en modo gas y funciona correctamente. sabeis que pasa.gracias .un saludo[/quote]

Hola pacomer!!!

Comentas que hubo una tormenta, y encontraste el diferencial caído......

El problema de las tormentas es la potencia destructora a todos los niveles....Es decir, llegan a fundir trozos grandes de hierro, etc. pero también entran en los circuítos electrónicos como si fueran un "virus" en un ordenador. Pueden alterar los componentes electrónicos, quemarlos, etc. que son tan importantes como los eléctricos. Ahora sí, imprescindibles para el funcionamiento.......

Recuerdo que me comentó nuestro amigo Andrés "Valcand" de su cv o la de otro compañero que la nevera no le funcionaba y fue por un "puente rectificador" que lleva la nevera. Este mecanismo convierte la corriente alterna en contínua pero si alguno de sus diodos ha "petado" no pasa la corriente, y estos sí que hacen de "fusibles".....

No sé cual puede ser la avería, pero me extrañaría que fuera la resistencia, puesto que es lo más fuerte de todo "lo eléctrico" de una nevera.

Si la iluminación interior funciona puede que vaya por otro "camino", ya que no necesita que sea corriente contínua.

De todas maneras, hay que proteger nuestras cv de sobrecargas eléctricas. No hace falta que sean tormentas, ya que muchos campings tienen su propio generador y, tanto la red eléctrica como la propia, una subida de tensión genera problemas en cualquier aparato y a veces hay que tirarlo por ser inservible.

Sería interesante montar un esquema como lleva Andrés para proteger de sobrecargas.....

Un saludo!!!

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #11 en: 06-Septiembre-2009, 09:35:47 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="47017"][quote user="pacomer" post="46941"]tengo un problema con la nevera.hubo una tormenta en el camping entre semana, al llegar el fin de semana tenia el diferencial caido,lo conecto y todo funciona correctamente,al rato veo que la nevera no enfria ,pero la luz esta encendida,lo pongo en modo gas y funciona correctamente. sabeis que pasa.gracias .un saludo[/quote]

Hola pacomer!!!

Comentas que hubo una tormenta, y encontraste el diferencial caído......

El problema de las tormentas es la potencia destructora a todos los niveles....Es decir, llegan a fundir trozos grandes de hierro, etc. pero también entran en los circuítos electrónicos como si fueran un "virus" en un ordenador. Pueden alterar los componentes electrónicos, quemarlos, etc. que son tan importantes como los eléctricos. Ahora sí, imprescindibles para el funcionamiento.......

Recuerdo que me comentó nuestro amigo Andrés "Valcand" de su cv o la de otro compañero que la nevera no le funcionaba y fue por un "puente rectificador" que lleva la nevera. Este mecanismo convierte la corriente alterna en contínua pero si alguno de sus diodos ha "petado" no pasa la corriente, y estos sí que hacen de "fusibles".....

No sé cual puede ser la avería, pero me extrañaría que fuera la resistencia, puesto que es lo más fuerte de todo "lo eléctrico" de una nevera.

Si la iluminación interior funciona puede que vaya por otro "camino", ya que no necesita que sea corriente contínua.

De todas maneras, hay que proteger nuestras cv de sobrecargas eléctricas. No hace falta que sean tormentas, ya que muchos campings tienen su propio generador y, tanto la red eléctrica como la propia, una subida de tensión genera problemas en cualquier aparato y a veces hay que tirarlo por ser inservible.

Sería interesante montar un esquema como lleva Andrés para proteger de sobrecargas.....

Un saludo!!![/quote]

Bueno actualmente se instalan unos cacharrines que protegen por sobretensión y se evita que se escuajeringe los aparaos delicados como ordenadores, DVD, equipo de sonido etc.

Eso si, cuando hay tormenta con aparato electrico mejor deconectar el cable de antena y pasar de la tele, ya que es por ahí por donde puede entrar el rayo aunque tengas toda la protección citada contra esto no hay nada. :-| Salvo el pararayos que he visto en algunos campings, sobre todo en el pirineo.

Aquí nuestro amigo Jose Luis nos indica donde está la resistencia de la nevera:
http://www.clubsunroller.com/foro/fallo-electrico-vf6-vt2684-vp26324.html?highlight=resistencia+nevera#p26324
Además creo que es ese mismo hilo donde se habla del dichos diodo.

PD pues sí, el puente de diodos también puede ser, de hecho cuando peta un transformador peta antes el puente de diodos que el bobinado del propio transformador.

PD 2 Carioca no te enfades, pero me parece que cada vez que llega septiembre se te olvida donde está la resistencia del frigo:grin:  :grin:  :grin:
Citar
AHORA, si que si, que por fin me enteré donde esta la resistencia, gracias compañeros, si no es mucho preguntar, es complicao de sacarla para un torpe como yo? y ya que estamos que vale la susodicha? por si no es demasiado cara cambiarla del tirón.
(septiembre del 2008)

Citar
Diego donde está esa resistencia???????

Ayer septiembre del 2009.
 :wink:  :wink:  :wink:

No te preocupes que a mi me pasan cosas peores :grin:  :grin:  :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #12 en: 06-Septiembre-2009, 21:18:15 »
[quote user="pacomer" post="46941"]tengo un problema con la nevera.hubo una tormenta en el camping entre semana, al llegar el fin de semana tenia el diferencial caido,lo conecto y todo funciona correctamente,al rato veo que la nevera no enfria ,pero la luz esta encendida,lo pongo en modo gas y funciona correctamente. sabeis que pasa.gracias .un saludo[/quote]

Hola de nuevo!!!

Hay un hilo de Manuel sobre este tipo de problema. Se encuentra en "Problemas y Fallos" en "Fallo eléctrico"  y ahí sale el tema de que te comentaba de Andrés (Valcand) , Jose Antonio García y alguno más...

Suerte!!!!!

Desconectado pacomer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #13 en: 07-Septiembre-2009, 10:20:49 »
muchas gracias por vuestros consejos.este fin de semana empezare a probar vuestros consejos.una cosilla la luz interior de la nevera si que funciona. mi pregunta es ¿si tiene luz ,es que hay corriente o la luz no tiene que ver nada con el compresor para poder enfriar?saludos
[

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera
« Respuesta #14 en: 07-Septiembre-2009, 14:57:43 »
...