* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda  (Leído 12796 veces)

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« en: 01-Noviembre-2010, 20:50:46 »
:cry: hola a todos, este fin de semana hemos salido con la caravana, y resulta que a luz la nevera de la caravana es de dos puertas de las grandes, no enfria,pero con el gas si, alguien me puede decir que es lo que se haya podido romper?
si es facil de encontrar la pieza que se haya roto?
es una dometic,
muchas gracias de antemano
fustiñana es mi sitio

Desconectado josetoledo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #1 en: 01-Noviembre-2010, 21:54:06 »
Hola enpei. yo tube el mismo problema y por lo que me cuentas es que se a "cascado " la resistencia de 220v .mira cambiarla es facil, tienes que desmontar las rejillas exteriores y por la parte superior veras el cable de la resistencia que pone 220v aflojas un poco el tornillo que la sujeta y tira con fuerza que saldra luego la desconectas de las bornas y la sutitulles por una nueva, todo esto claro esta sin corriente

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #2 en: 02-Noviembre-2010, 09:06:38 »
gracias josetoledo, otra pregunta, esas resistencias son faciles de conseguir? y que precio mas o menos sera?

muchas gracias
fustiñana es mi sitio

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #3 en: 02-Noviembre-2010, 09:07:53 »
[quote user="josetoledo" post="77633"]Hola enpei. yo tube el mismo problema y por lo que me cuentas es que se a "cascado " la resistencia de 220v .mira cambiarla es facil, tienes que desmontar las rejillas exteriores y por la parte superior veras el cable de la resistencia que pone 220v aflojas un poco el tornillo que la sujeta y tira con fuerza que saldra luego la desconectas de las bornas y la sutitulles por una nueva, todo esto claro esta sin corriente [/quote]
estoy mirando y la resistencia es toda ella la de tres partes toda junta?
fustiñana es mi sitio

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #4 en: 02-Noviembre-2010, 10:12:29 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #5 en: 02-Noviembre-2010, 10:43:23 »
[quote user="valcand" post="77670"][quote user="enpei" post="77622"]:cry: hola a todos, este fin de semana hemos salido con la caravana, y resulta que a luz la nevera de la caravana es de dos puertas de las grandes, no enfria,pero con el gas si, alguien me puede decir que es lo que se haya podido romper?
si es facil de encontrar la pieza que se haya roto?
es una dometic,
muchas gracias de antemano[/quote]

Un par de preguntas a ver si es la famosa pieza que a algunos se nos ha fundido:

¿Te funcionan los grifos? (parece tonta la pregunta pero si no te funcionan posiblemente sea la pieza que te comento)

Dices que el frigo no enfría a 220 V, ¿se enciende el piloto del frigo que indica que está funcionando a 220 V?[/quote]
te comento, creo que los grifos iban, de todas maneras ya mirare mañana cuando baje a casa de mi madre que esta alli,
la luz de 220 del frigo si se encendia, luego puso mi marido a gas la nevera y empezo  a funcionar, ya me explicareis que puede ser  :roll:
muchisimas gracias :smile:
fustiñana es mi sitio

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #6 en: 02-Noviembre-2010, 10:43:38 »
[quote user="valcand" post="77670"][quote user="enpei" post="77622"]:cry: hola a todos, este fin de semana hemos salido con la caravana, y resulta que a luz la nevera de la caravana es de dos puertas de las grandes, no enfria,pero con el gas si, alguien me puede decir que es lo que se haya podido romper?
si es facil de encontrar la pieza que se haya roto?
es una dometic,
muchas gracias de antemano[/quote]

Un par de preguntas a ver si es la famosa pieza que a algunos se nos ha fundido:

¿Te funcionan los grifos? (parece tonta la pregunta pero si no te funcionan posiblemente sea la pieza que te comento)

Dices que el frigo no enfría a 220 V, ¿se enciende el piloto del frigo que indica que está funcionando a 220 V?[/quote]
te comento, creo que los grifos iban, de todas maneras ya mirare mañana cuando baje a casa de mi madre que esta alli,
la luz de 220 del frigo si se encendia, luego puso mi marido a gas la nevera y empezo  a funcionar, ya me explicareis que puede ser  :roll:
muchisimas gracias :smile:
fustiñana es mi sitio

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #7 en: 02-Noviembre-2010, 11:49:40 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #8 en: 02-Noviembre-2010, 13:49:34 »
:!: . :!: .

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #9 en: 02-Noviembre-2010, 14:08:31 »
[quote user="diegoato" post="77684"]vamos a ver san valcand , ups , si la nevera funciona a gas no es la pieza de marras , recuerdas para que era esa pieza , bueno por si no te acuerdas , era para estabilizar los 12v , por lo que si se rompe no hay 12v y el frigo tampoco puede funcionar a gas , por lo que creo que es la resistencia .[/quote]
y para arreglarlo que tal es?
cuando baje esta tarde mirare otra vez lo de los grifos.
y si es la resistencia a ke es debido que se rompa?
grasiasssssssss
fustiñana es mi sitio

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #10 en: 02-Noviembre-2010, 14:52:43 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #11 en: 02-Noviembre-2010, 17:53:23 »
holaaaaaa, bueno pues acabo de llegar, y los grifos funcionaban, la he dejado otra vez enchufada la caravana pa por sia, entonces si es el radiador como decis, hay que sacar la nevera entera?
o se puede desde las rejillas?
fustiñana es mi sitio

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #12 en: 02-Noviembre-2010, 17:54:40 »
uy radiador perdon resistencia
fustiñana es mi sitio

Desconectado josetoledo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #13 en: 02-Noviembre-2010, 19:43:11 »
Hola enpei .cuando se me averio a mi pude cambiar la resistencia por las rejillas exteriores.no es facil la verdad pero com paciencia y ayuda si se puede .el precio de la resistencia fueron 30euros mas o menos no recuerdo bien y la compre en la casa  Dometic Spain S.L.
Avenida Sierra del Guadarrama, 16
28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
España
Teléfono +34 902 111 042
Fax +34 900 100 245

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas Con Nevera Dometic, Ayuda
« Respuesta #14 en: 03-Noviembre-2010, 10:11:48 »
[quote user="josetoledo" post="77719"]Hola enpei .cuando se me averio a mi pude cambiar la resistencia por las rejillas exteriores.no es facil la verdad pero com paciencia y ayuda si se puede .el precio de la resistencia fueron 30euros mas o menos no recuerdo bien y la compre en la casa  Dometic Spain S.L.
Avenida Sierra del Guadarrama, 16
28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
España
Teléfono +34 902 111 042
Fax +34 900 100 245[/quote]
okis, miraremos a ver que pasa, luego bajare pues la deje otra vez enchufada a ver si habia un poco  de suerte :roll:
a ke puede ser debido este problema? que sea tan comun?
saludos
fustiñana es mi sitio