* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas con la nevera de mi roller tango 4.95 año 2009. A ver si alguien puede  (Leído 2937 veces)

Desconectado vauban

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
El caso es que el congelador funciona de lujo y pero la parte de la nevera no enfria bien y ademas no se enciende la luz de led al abrir la puerta (nevera grande de una sola puerta) también noto que la placas de aluminio de la parte de la nevera no llegan a congelarse ni a enfriar los suficiente pero si que es verdad que finalmente se enfrian los alimentos, pero creo que es por lo que desprende el congelador. Alguien sabe que puede ser?? Gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Pueden ser 2 cosas por separado o juntas...

1ª El camping no te esta dando 230V... suele pasar que cuando hay mucha gente en el camping, debido a instalaciones antiguas o mal echas, halla caída de tensión, y es posible que apenas te estén dando 200v o menos, por lo que el rendimiento del frigorífico se resiente y mucho.

2º Hace mucho calor... cuando hace mucho calor los frigoríficos sufren una barbaridad para intentar enfriar, les cuesta trabajo hasta a los de compresor, asi que los de absorción que su capacidad de enfriado es un 50% menor que los de compresor, si no se les ayuda con unos ventiladores en la rejilla para extraer el calor de detrás de ellos, pues apenas enfría.

¿Que voltaje te están dando en el camping?...¿tienes extractores de calor en la rejilla superior del frigorífico?.

Desconectado Rockybalboa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
A mi me pasa lo mismo. Hace un calor en Alicante de mil demonios...

Tenía guardados dos ventiladores para instalarlos y ayer los puse y algo ha mejorado...


Desconectado vauban

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
por el tema del voltaje creo que no porque el aire acondicionado funciona de lujo. Calor si que hace, pero lo que me da mala espina tb es que no me funcione la luz led al abrir la puerta y por supuesto que las cervezas las tengo que meter en el congelador 5' antes de consumirlas.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
yo me decanto mas por el calor,

normalmente las neveras estas suelen ser mas flogitas cuando hace mucho calor.

saludos.

Desconectado vauban

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Bueno gracias por la ayuda. En cuanto pueda le montaré los ventiladores para ayudar a disipar el calor. Sabéis de algún tutorial para nuestra caravana??

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Mira a ver si encuentras aquí lo que buscas

http://www.clubsunroller.com/foro/index.php?topic=4022.0

Desconectado xonyx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Hola chicos, yo llebo poco con mi aloha y pasa lo mismo, solo noto que enfria el mini congelador pero lo que es la nevera.... nada, de echo ahora me enfria algo pero es por que he quitado la puerta de congelador asiq se me va algo de frio a la nevera, e visto que se habla mucho de los ventiladores, la mia no es el mismo modelo por que esta es una tc618, pero supongo q lo mismo sera, y mi pregunta es.... estos ventiladores se colocan sacando la nevera o quitando las rejillas exteriore?? Gracias por adelantado

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Como te he dicho en el otro hilo, simplemente abriendo la rejilla exterior... por cierto, si la nevera lleva mucho tiempo sin usarse, aunque no son un portento en enfriar, y menos con los calores que tenemos últimamente, lo suyo es sacarla, y ponerla boca abajo 24-48 horas, y de vez en cuando, darle unos golpecitos a las tuberías traseras con el mango de un destornillador... ojo... golpecitos, lo de los golpecitos se hace para deshacer posibles grumos de amoniaco que se hallan podido crear por el desuso y puedan atascar los conductos y lo de ponerla boca abajo, por si tiene el amoniaco empastado en el fondo del deposito de amoniaco, también por no usarla.