* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA  (Leído 13531 veces)

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« en: 05-Abril-2010, 21:51:55 »
Bueno, primer os cuento la aventura, que de milagro la podemos contar. El jueves de camino a Benidorm, bajando el puerto justo antes de Altea la caravana comenzo a dar bandazos, y a moverse el coche, tras un buen susto y un poco de sangre fria, consegui hacerme con ella, pero note algo no iba bien y tome la primera salida. Al parar en el peaje y salir vi que el coche no podia con  la caravana y se me habian quedado cogidos los frenos, tras revisarlos y no poder soltarlos(destense frenos, le di unos golpes a las mazas). Me dispuse a desmontar la maza del freno, mi sorpresa es que el ferodo de una de las zapatas estaba destrozadoy parte del mismo se habia clavado en la otra zapata, tras quitar los trozos y volver a montarlo, repeti la operracion con la otra rueda, en la que el ferodo estaba en mejos estado pero tambien frenado.
Mi pregunta es porque ha pasado esto, llevo muchos años de ruta y nuca habia tenido este problema, tengo poco tiempo la caravana, puede que fueran descompensados los freno ya que la vez anterior que sali con ella tambien me dio algun bandazo que otro pero lo achaque a que las ruedas no tenian la presion correcta. Sabe alguien de un taller para poder cambiar los ferodos y me regulen la frenada de la caravana, Zona(Valencia)
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Anonymous

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« Respuesta #1 en: 05-Abril-2010, 22:35:50 »
Hola Emhor!!!

Cuando se quedan estacionadas las cvs durante largos periodos de tiempo con el freno de mano accionado al soltarlo para circular "puede" que no se reponga del todo. La parte de "ferodo" de las zapatas pueden a llegar a rozar el tambor. El conjunto del freno comienza a calentarse hasta llegar a conseguir un resultado similar al tuyo.

Es una cosa muy común y con un resultado peligrosísimo, a parte de costoso.
Quizás no sea lo que te ha ocurrido a tí, pero tiene toda la pinta.

Nunca hay que ajustar en exceso los cables que accionan los frenos de la cv. El mecanismo del freno de inercia es bastante largo y permite llegar a frenar con eficacia aún con una holgura "relativamente"  exagerada. Es como el freno de mano de un coche; no actúa de inmediato, si no de la mitad del recorrido hacia el final.

Saludos!!!

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« Respuesta #2 en: 06-Abril-2010, 09:32:53 »
Viendo lo que le ha ocurrido al compañero, ¿es mejor dejar la caravana estacionada sin el freno puesto?
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« Respuesta #3 en: 06-Abril-2010, 10:36:08 »
No se debe de dejar la caravana estacionada un largo periodo de tiempo con el freno de mano puesto... es mas yo nunca pongo el freno de mano cuando la tengo guardada, mejor unos calzos, o si la dejas estacionada en suelo plano, al bajar las batas estabilizadoras, no se moverá de su sitio..

Creo que se te a tenido que quedar pegadas las zapatas, al dejar el freno de mano puesto, una de ellas que es la libre, l que hace de retromarcha, se a tenido que quedar pegada al tambor y al iniciar la marcha, se a salido de su sitio y se ha enganchado a la otra, ocasionandote el destrozo... siento lo que te ha ocurrido, pero al menos hay que alegrarse de que no os haya pasado nada... por tu zona no te puede ayudar, pero deberías de llevarlo lo antes posible para que te cambien zapatas y si es necesario tambores.

Otro problema común, en enganches antiguos, es no bajar del todo el freno de mano, hace un escalón en el cual se queda el freno al soltarlo y si no te das cuenta de que no esta suelto del todo la cagas. ... fue lo que le ocurrió al amigo Lokkoo, y termino achicharrando zapatas y tambor...

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« Respuesta #4 en: 06-Abril-2010, 12:41:55 »
[quote user="emhor" post="62688"]Bueno, primer os cuento la aventura, que de milagro la podemos contar. El jueves de camino a Benidorm, bajando el puerto justo antes de Altea la caravana comenzo a dar bandazos, y a moverse el coche, tras un buen susto ...

Me dispuse a desmontar la maza del freno, mi sorpresa es que el ferodo de una de las zapatas estaba destrozadoy parte del mismo se habia clavado en la otra zapata, ....

.... la vez anterior que sali con ella tambien me dio algun bandazo que otro pero lo achaque a que las ruedas no tenian la presion correcta. Sabe alguien de un taller para poder cambiar los ferodos y me regulen la frenada de la caravana, Zona(Valencia)
[/quote]

Hola emhor!

Posiblemente haya sido un cómulo de cosas lo que te ha pasado, con el resultado fatal de quemar los ferrodos y romperse las zapatas.  Las razones pueden ser varias, además de la que te comentan los compañeros, ya que podría también ser un "abuso" de pisar freno en bajadas en lugar de bajar en velocidad corta.  

Además de reparar los frenos de la cv, te recomiendo que montes el dispositivo de seguridad anti laceo ATC, y viajarás mucho más seguro y sin el riesgo de dar bandazos con la cv.

Saludos y Suerte.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« Respuesta #5 en: 06-Abril-2010, 23:24:11 »
Lo primero, siempre dejo quitado el freno, y creo que lo he puesto en dos ocasiones. Creo que problema viene porque el mecanismo de retorno de la zapata no funcionaba bien y le costaba mucho volver o soltar el freno, porque al desmontar el tambor y comprobar el funcionamiento, uno de los frenos tarda mas en volver a su sitio, a la vez que dicha zapata esta mucho mas gastada. Tras consultar con un mecanico, me van a recarchutar los ferodos de las zapatas, o lo que es lo mismo, los van a poner nuevos y voy a cambiar los muelles de retorno de las zapatas, a la vez que desmontare el sitema lo limpiare y engrasare, y en un taller con pre-itv vere si frena bien.
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« Respuesta #6 en: 07-Abril-2010, 13:08:17 »
Lo importante es que todo quedase en un susto, sin que os ocurriera nada a vosotros y con la caravana prácticamente intacta.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« Respuesta #7 en: 12-Abril-2010, 22:30:29 »
Hoy por fin he recogido el resultado del susto del otro dia, los muelles y las zapatas estaban quemados, por lo que no hacian la fuerza para recoger el freno rapidamente, acumulando asi mucha temperatura, en fin todo nuevo y a volver a disfruta, las cuatro zapatas con sus respectivos muelles 85€, la mano de obra ya la pongo yo, espero con esto mas rodamientos y retenes nuevos evitar otro susto
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado rubiales

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« Respuesta #8 en: 16-Febrero-2014, 12:17:33 »
Hola, emhor me interesa mucho este tema con el que estas liado. Donde has comprado todo el material? podrias poner comentarios de la reparacion? pues yo quiero hacer lo mismo con mi cv sun roller fiesta 49 cp 2002, y la tuerca del bombo que va con una llave de 32 no la puedo aflojar. muchas gracias y haré un seguimiento de tu brico.

Desconectado javi merida

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:PROBLEMAS CON EL FRENO DE INERCIA
« Respuesta #9 en: 02-Junio-2014, 22:10:18 »
Me uno al interes por la solucion del compañero emhor en cuanto a la reparacion de los ferodos, tambien se me despego uno y tengo que arreglarlo y no se si comprar todas las zapatas nueva o  recauchutar.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com