* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema nevera tango 495  (Leído 1307 veces)

Desconectado rananya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Problema nevera tango 495
« en: 18-Julio-2020, 08:14:13 »
Hola buenos días.
Aunque he visto que hay varios hilos sobre este tema,al ser antiguos me he decidido a abrir uno nuevo.
Mi problema ya en un principio fue el más común,los famosos diodos de la placa que hay en la rejilla exterior.Despues de cambiarlos seguía sin funcionar,lo dejé aparcado hasta este verano,he vuelto a sacar la placa y me di cuenta de que había una pista del circuito impreso que estaba cortada al lado de una de las soldaduras del diodo que cambie.He hecho un puente con un hilo de cobre entre las dos soldaduras que unen esa pista y alegría para mi,la nevera comenzó a funcionar.Decir que es una caravana que está fija y siempre funciona a 220v.
Como se suele decir,que poco dura la alegría en casa del pobre.Ahora empieza el asunto de las cosas raras y de las brujas interiores de la nevera.
Estando funcionando al ir a comprobar si enfriaba,abro la puerta se escucha un click y la nevera se apaga,el piloto rojo que se enciende al pulsar el interruptor de encendidotambien se apaga,pero el piloto verde del selector de gas,220v y 12v,que está puesto en 220 sigue encendido.
Ahora bien si abro la puerta el indicador verde se apaga,la luz interior tampoco funciona,y cuando cierro la puerta el indicador verde se enciende.
Para que la nevera vuelva a funcionar tengo que cambiar el selector a gas,volver a ponerlo en 220 y al pulsar el botón de encendido se enciende el piloto rojo y la nevera funciona.
Yo con estas rarezas me pierdo,mis conocimientos tienen un límite.
Gracias adelantadas por alguna ayuda o idea que tengáis.
Saludos.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Problema nevera tango 495
« Respuesta #1 en: 23-Julio-2020, 18:05:57 »
jolin, menudo lio llevas con la nevera, a ver si algún técnico de los que hay por aquí te echa un cable, saludos.