* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Luz Nevera  (Leído 7025 veces)

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Problema Luz Nevera
« en: 07-Septiembre-2010, 19:06:54 »


hola. tengo un problemilla con la luz de la nevera una dometic 7601L. La cv (y la nevera tienen dos año) pero al alo la luz de la nevera deja de encenderse. Miro si la bombilla está fundida y no lo está. Un día, de casualidad, descubro que si acerco un cuchillo determinado al iman que hace que la bombilla se enc¡iende y apague, se me enciende. Cierro la nevera, como es lógico se apaga. La vuelvo abrir y no se enciende, pero si le acerco el cuchhilo si.
Os ha pasado alguno de vosotros? Sabeis cual es el problema y como podría solucionarlo?

Muchas gracias.

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #1 en: 08-Septiembre-2010, 19:17:18 »
asimple vista y sin foto el contacto magnetico puede estar mal y al moverlo con el cuchillo despega mira que no tenga resto pegados y prueva a darle unos golpes para que despege bien

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #2 en: 08-Septiembre-2010, 19:34:20 »
[quote user="toninla" post="72601"]asimple vista y sin foto el contacto magnetico puede estar mal y al moverlo con el cuchillo despega mira que no tenga resto pegados y prueva a darle unos golpes para que despege bien[/quote]

gracias por la respuesta. pero ya lo probé. he despegado el contacto que esta en ela nevera (no en la puerta). Eso lo hice el verano pasado y me empez´a ir bien pero este verano he hecholo mismo pero no me funciona solo cuando le acerco el cuchillo.

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #3 en: 08-Septiembre-2010, 20:05:19 »
si foto lo unico que puedo decirte es que lo cambies si puedes o pngas otro itipo de interruptor

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #4 en: 08-Septiembre-2010, 20:23:08 »
ok. muchas gracias.  Tu no sabrás donde pueden vender esos tipos de contactos no??

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #5 en: 08-Septiembre-2010, 21:42:13 »
manda un email aqui y ya me diras info@dometic.es

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #6 en: 08-Septiembre-2010, 22:22:54 »
Este problemilla creo que no había salido antes en el foro... así que estaremos atentos con lo que finalmente pase.

Ya nos contarás Alca, no te olvides ok?

Suerte!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #7 en: 24-Septiembre-2010, 11:34:54 »
Ayer por fin me llamaron los del servico tecnico pero para lo que me dijeron mejor que no hubieran llamado. Como comenté, me empezó a fallar al primer año de tener la caravana. en el primer año la use solo en verano y tres semanas. el tío me dice que no sabe de que es pero que es debido a un uso excesivo (así no me cubre la garantía). le digo pero si la he usado unos 15 días y me dices un uso excesivo a lo que me contesta que eso es mantenimeinto y si se ha estropeado es culpa mía que no la he mantenido bien. Un jeta. lo intentaré arreglar yo, voy a ver si encuentro un electro iman y sino se me ha ocurrido intentar ponerle un interruptor de botón, tipo a los que llevan las puertas de los coches.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #8 en: 24-Septiembre-2010, 22:13:34 »
[quote user="alca" post="73765"]Ayer por fin me llamaron los del servico tecnico pero para lo que me dijeron mejor que no hubieran llamado. Como comenté, me empezó a fallar al primer año de tener la caravana. en el primer año la use solo en verano y tres semanas. el tío me dice que no sabe de que es pero que es debido a un uso excesivo (así no me cubre la garantía). le digo pero si la he usado unos 15 días y me dices un uso excesivo a lo que me contesta que eso es mantenimeinto y si se ha estropeado es culpa mía que no la he mantenido bien. Un jeta. lo intentaré arreglar yo, voy a ver si encuentro un electro iman y sino se me ha ocurrido intentar ponerle un interruptor de botón, tipo a los que llevan las puertas de los coches.[/quote]

Esta respuesta te la ha dado el servicio oficial??? alca, si es así yo no me cayo y al menos me tienen que eschucar todos los comentario que les pueda y se me acurran decirles.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #9 en: 28-Septiembre-2010, 13:45:18 »
Hola

A mi me paso lo mismo el año pasado. simplemente dejo de ir y pasando un iman de izquierda a derecha  se encendia o apagaba.
El contacto de iman de la nevera es una pieza negra alargada que va en la parte fija de la nevera. Corta los dos cables del iman y los conectas a un interruptor normalmente cerrado como los de las neveras de casa o similar y arregado yo ya lo llevo asi un año y sin problemas.
Te pongo una foto de como lo llevo yo.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #10 en: 28-Septiembre-2010, 19:00:16 »
[quote user="paul" post="74057"]Hola

A mi me paso lo mismo el año pasado. simplemente dejo de ir y pasando un iman de izquierda a derecha  se encendia o apagaba.
El contacto de iman de la nevera es una pieza negra alargada que va en la parte fija de la nevera. Corta los dos cables del iman y los conectas a un interruptor normalmente cerrado como los de las neveras de casa o similar y arregado yo ya lo llevo asi un año y sin problemas.
Te pongo una foto de como lo llevo yo.



Uploaded with ImageShack.us[/quote]

si eso es lo que habia pensado en hacer. ya he comprado el interruptor lo que no tengo muy claro es como ponerlo en la nevrea porque me da no se que hacerle agujeros. se me ha ocurrido pegandolo. Tu como lo has puesto?? En la foto no se ve muy bien. Gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #11 en: 28-Septiembre-2010, 19:25:41 »
Lo siento, pero no me cargan las imágenes... así que lo diré a voleo...

Por lo que comentas, es un contacto por imán... ¿porque no lo sustituyes por una de alarma? serian 5-6€




http://www.shopmania.es/compras~online-electronicos-y-electrodomesticos-seguridad~compra-alarm-mc01-contacto-magnetico-para-alarma-blister-2uds~p-7773096.html

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #12 en: 28-Septiembre-2010, 20:38:31 »
[quote user="Jose Luis" post="74078"]Lo siento, pero no me cargan las imágenes... así que lo diré a voleo...

Por lo que comentas, es un contacto por imán... ¿porque no lo sustituyes por una de alarma? serian 5-6€




http://www.shopmania.es/compras~online-electronicos-y-electrodomesticos-seguridad~compra-alarm-mc01-contacto-magnetico-para-alarma-blister-2uds~p-7773096.html[/quote]

Jose Luis,

no tengo ni idea que esto de alarma. Me podrías explicar como funciona?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #13 en: 29-Septiembre-2010, 09:54:52 »
Son detectores de apertura para alarmas... uno es un imán y el otro un conmutador... cuando esta el imán junto al conmutador pues los contactos tienen una posición... al ser conmutador, puede ser, contactos abiertos o cerrados, al gusto, y cuando se aparta el imán, pues cambian su estado... lo mismo que necesitas para la luz de la nevera... sustituyes la parte de los contactos, que es lo que parece que te falla, por este, y se acabo el problema...

Anonymous

  • Visitante
Re: Probelam Luz Nevera
« Respuesta #14 en: 29-Septiembre-2010, 11:08:56 »
:!: . :!: .