* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP  (Leído 2823 veces)

Desconectado jmarana1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« en: 06-Julio-2020, 17:52:34 »
Hola a todos, quería plantearos un problema que me surgió el viernes al pasar la ITV de mi caravana. No me la pasaron debido a que la Ficha de Inspección técnica le falta el dato del índice de carga y velocidad de los neumáticos. Solo me aparece 2 x175 /65 R14. Según el inspector, la casa (Sun Roller) debe emitirme un certificado que qué ruedas debe llevar o que un ingeniero certificado lo haga. Sun Roller no existe por lo que no me lo puede hacer. ¿sabéis como puedo solucionar este tema? El caso es que en la tarjeta de la inspección técnica me han puesto "desfavorable" y tengo un mes para solucionarlo.
¿Tiene alguien un certificado firmado por un ingeniero para algo similar?
Mirar vuestras fichas y revisarlo, ya que os puede pasar lo mismo.

Por cierto, mi caravana es una Sun Roller Fiesta 49 CP Fabricada en 2002.
Contraseña de homologación DCR-0007

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #1 en: 06-Julio-2020, 18:59:01 »
Hola bienvenido al foro!!

Eso que te han dicho son ganas de tocar las narices. Si en la ficha técnica figura esa medida de neumáticos y esos son los que llevas puestos no te pueden decir nada, ya que están homologados. Otra cosa es que hayas cambiado a una medida no equivalente, que entonces sí que tendrás que homologarlas, si es el caso, con una empresa de ingeniería.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado jmarana1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #2 en: 06-Julio-2020, 19:12:15 »
Gracias por tu respuesta. Mis neumáticos son lo que dice la Ficha. El problema es que la ficha no da el índice de carga y el de velocidad. Lo que dice el informe es Calificación grave/ Falta Indice de Carga y Código de Velocidad

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #3 en: 06-Julio-2020, 22:05:55 »
En la ficha técnica de mi caravana tampoco vienen el índice de carga y velocidad y jamás me han puesto problema.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado jmarana1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #4 en: 07-Julio-2020, 07:43:40 »
Si hasta ahora he pasado todas las ITVs sin problemas

Desconectado HeadShak

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #5 en: 07-Julio-2020, 16:32:15 »
¿Donde te ha pasado eso? ¿hablaste con el ingeniero?

Acabo de preguntar a un amigo, ingeniero, y me dice que no puede ser.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #6 en: 07-Julio-2020, 22:47:01 »
Me suena a que el operario estaba con diarrea o yo que sé, tienes la posibilidad de ir a otra ITV a pasar la revisión, eso sí, tendrás que pagar la revisión completa, pero si topas con alguien normal creo que merece la pena ya que Sunrolleres imposible que te haga una dicha nueva.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #7 en: 08-Julio-2020, 15:48:47 »
Como ya han dicho otros compañeros, ¡¡son ganas de tocar los coj...!!

Lo mismo yendo a otra I.T.V. no te ponen ninguna pega. Si eres de Madrid yo podría decirte una donde llevarla, ya que a esa misma fue donde la lleve para la modificación de pesos que le hice a mi CV. Me trataron super bien y me pareció que no eran tan exquisitos como lo son en otras.

En cuanto a lo de los neumáticos, en mi ficha tampoco viene el indice de carga y velocidad.


En fin..., dinos al menos que I.T.V. és para que no se nos ocurra ir a ninguno a ella.

Suerte.
« Última modificación: 08-Julio-2020, 15:53:26 por tedico »

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #8 en: 08-Julio-2020, 16:19:29 »



En cuanto a lo de los neumáticos, en mi ficha tampoco viene el indice de carga y velocidad.

Ahora que lo pienso..., ¡¡tampoco viene el perfil!!

Que ficha mas rara.

Desconectado jmarana1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #9 en: 08-Julio-2020, 16:34:53 »
Gracias a todos por las opiniones. Yo hasta ahora, la he pasado sin problemas desde hace mas de 10 años. La ITV la pase en Trápaga, Vizcaya. Creo que la solución va a ser hacer una Ficha reducida con un ingeniero colegiado. Ya os contaré....salvo que alguien me de otra solucion.
Lo de ir a otra me la juego, ya que en la ficha han puesto una pegatina con sello de desfavorable, y si son "corporativistas" puede que no se mojen y me la vuelvan a liar.
Esto es un aviso para lo que os pueda pasar, y como véis depende de quien os toque.
Un saludo

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #10 en: 08-Julio-2020, 22:08:03 »
Se me ocurre que vayas a hablar con un responsable de la ITV y le expliques bien lo ocurrido, en ninguna de nuestras fichas viene completa la descripción de las ruedas por lo visto. Suerte.

Desconectado HeadShak

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #11 en: 10-Julio-2020, 09:08:33 »
Se me ocurre que vayas a hablar con un responsable de la ITV y le expliques bien lo ocurrido, en ninguna de nuestras fichas viene completa la descripción de las ruedas por lo visto. Suerte.

Y encima nuestras fichas son "fichas técnicas de verda", si ves el certificado de características de un remolque de menos de 750 kg. de MMA , viene todavía menos.

En estos casos, y sobre todo, si esa burrada la suelta el operario, hay que ir a hablar con el Ingeniero. A mi con un Seat 850 me querían tirar por tener las bombillas de posición de color blanco, así que imaginad.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #12 en: 11-Julio-2020, 14:48:40 »
Madre del amor hermoso, a ese operario de la ITV se le ha subido el cargo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #13 en: 13-Julio-2020, 15:08:39 »
Hola, tengo entendido que si no se especifica el perfil, es de 80, además son neumáticos de furgoneta, yo volveria con la documentacion a que me atendiera el ingeniero y explicarlo de nuevo.
Suerte.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:PROBLEMA ITV SUN ROLLER 49CP
« Respuesta #14 en: 13-Julio-2020, 16:09:42 »
Ese operario el día que se encuentre un coche clásico sin luces antiniebla, sin reposacabezas, y sin airbag...llama a la policía para que detengan al propietario.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html