Club Sun Roller
Caravanas Sun Roller => Problemas y fallos => Mensaje iniciado por: elanjo en 01-Junio-2017, 11:26:45
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Estoy teniendo problemas en las luces traseras. Los cables que llegan a los pilotos están bastante jodidos, muy rígidos y agrietados (tienen más de treinta años).
En un arcón trasero hay la caja de conexiones que se ve en la foto. El cable negro que llega a la caja viene de la piña y los colores de los cables coinciden con los colores universales de conexión de piñas.
Para evitar los problemas he pensado en empezar desde ahí y llevar cada uno a la luz correspondiente. Amarillo al intermitente izquierdo, rojo al freno, etc. Y quitando los cables deteriorados.
¿Lo veis buena idea?
El anterior propietario debió hacer en algún momento alguna chapuza y los cables que me llegan actualmente a los pilotos (los que están estropeados) no coinciden con el código de colores establecido.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/bb1709ff2651df34bcd0bd5771397961.jpg)
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No son tantos cables, prueba primero cada cable, yo también una reforma de ese tipo y lo comprobé primero.
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Gracias lagarto
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Y acabo de darme cuenta que no he puesto el tema en el lugar adecuado
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Temo el día que me toque mirar en esa caja más de 5 minutos......la tengo en la litera inferior ( a ras de suelo) y la segunda litera ( de tres) a 60 cm o menos de esa y ademas al fondo. Amos ,que me tengo que tirar tumbado un rato.
Elanjo eso lo tienes chupao
tapatin tapatlk
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Muy buenas elanjo,
No tengas miedo, no es tan complicado, si has conseguido abrir la caja y no marearte esto es pan comido.
1º Coje un tester y empieza cable por cable a comprobar todas las lineas para que tengas la seguridad que el fallo empieza desde la caja hasta el
final, osea los pilotos.
2º Una vez comprobado que cables y su función son los defectuosos, lo mejor y mas rápido es cabiar toda la manguera, si llevas la caravana con
7 pines, y quieres hacerte ya un buen brico, puedes poner la manguera de 11 pines siguiendo el mismo sistema de codigo de colores y
numeros y dejarte ya la preinstalación de 11 pines, así en otro brico solo tendrás que tirar la manguera desde la caja hasta la piña y ya tendrás
la instalación entera nueva.
3º Una vez puesta la instalación , antes de cerrar vuelve a comprobar con el tester que todo funcione correctamente.
El gasto de todo esto será lo que te cueste la manguera, que tampoco es tanto y el tiempo si eres un poco manitas en una mañana lo haces.
Para cualquier duda, ya sabes.
Un saludo desde el sur de Lerida
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Ayer estuve comprobando y los cables que llegan a la caja y los colores corresponden a cada servicio. Así que voy a partir de esos cables y llevar cables nuevos a todos los pilotos.
Me falta por identificar los que van a las luces de gálibo ...pero supongo que los encontraré.
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Galibo es posición, marrón y negro, no?
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¿Siendo el marrón la masa?
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El blanco masa.
Marrón derecha
Negro izquierda
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Gracias
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(https://s29.postimg.org/6rgwxchk3/tmp_22040-_FB_IMG_1495446999374-1-11528780159.jpg) (https://postimg.org/image/6rgwxchk3/)
Pues sE me ha liado la cosa. He conectado todo y salvo los intermitentes. ..nada va bien.
El esquema que pongo es correcto?
Porque me da la impresión que no corresponde a lo que tengo. Es decir creo que las conexiones de la base de mi Coche son las que en ese esquema corresponden a la base del remolque.
Tengo que comprobarlo.
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Mirando en Google parece que ese esquema no es el correcto. Debería ser al contrario . Según la mayoría de los que veo.
Yo me he basado en en que pongo y tal vez por eso no me va
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Mira haber este.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170605/3b018bb3c6a43fea36837624fa5224e3.jpg)
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Y esa conexión de siete polos es en el Coche o en la caravana?
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Y esa conexión de siete polos es en el Coche o en la caravana?
es lo mismo.
Si te fijas en la parte interior de la piña y de la base van grabados los numeros de orden
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Gracias Ramón
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Ya contarás si has podido solucionar el tema, sino seguiremos dandote instrucciones.
Un saludo desde el dur de lerida amigo
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Ésta semana estoy trabajando en Burgos. A ver si el fin de semana lo consigo solucionar
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Pues creo que voy a volver a los pilotos tradicionales. La instalacion de los led me está volviendo loco. No consigo hacerlos funcionar.
He cambiado todo el cableado con manguera de siete polos desde la caja que puse en una foto más arriba hasta los pilotos, he respetado escrupulosamente los colores...y nada.
Hay cosas raras que no sé si achacárselas a los pilotos led. Nada más conectar la piña y sin encender las luces del coche, los led de posición comienzan a encenderse, pero de una manera muy muy tenue. Si pongo un intermitente, se enciende el intermitente correspondiente, pero también la posición, funcionando a la vez intermitente y posición.
Hoy he hecho una prueba con la piña del coche. He soldado unos cables a una bombilla y he ido tocando en los bornes de la piña del coche. Y el resultado me mosquea. Si toco con uno de los cables en la masa (cable blanco en borne 3) y con el otro en el borne del freno (cable rojo en borne 6) y acciono el freno la bombilla se enciende. Hasta ahí bien.
Si toco en cualquiera de los bornes de los intermitentes (cable 1 amarillo y cable 4 verde) la bombilla funciona como intermitente....pero y aquí está el mosqueo, si con los intermitentes puestos , toco en el borne 7 (cable negro de posición izquierda) o borne 5 (marrón posición derecha) la bombilla también luce intermitente...
Es decir, con los intermitentes puestos, en la piña del coche tengo corriente intermitente en los bornes 1 y 4....pero también tengo corriente intermitente en los bornes 5 y 7.
Los cables en la piña del coche están conectados según los esquemas universales de colores y están perfectamente conectados. Y los que es mas raro, con los pilotos normales no había ningún problema en el funcionamiento, salvo las malas conexiones por deterioro de los cables, que fueron el motivo por el que me decidí a cambiarlos.
Resumiendo:todo conectado como corresponde y sólo van bien los intermitentes y las luces de freno. Pero si pongo posición a la vez que los intermitentes funcionan también las luces de posición y matrícula a la vez que los intermitentes. Y lo que más me mosquea, nada más conectar la piña y si encender ninguna luz los led de posición comienzan a funcionar, de una manera muy muy muy tenue, pero encienden.
Ya me estoy cansando. Voy a volver a los pilotos de bombillas tradicionales. Hay que empezar a usar la caravana los fines de semana y de momento no puedo.
Y perdonad por el rollo que he soltado
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Yo antes de desmontar pondría un cable de negativo directo al negativo de la batería desde los pilotos y prueba
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Esta tarde pruebo
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Bueno ya no os mareo más.
Al final el problema debe estar en los pilotos led. Porque hice la prueba de conectar otra vez los pilotos antiguos y todo a vuelto a funcionar perfectamente. Así que al carajo los led. ...mi caravana ya no tiene edad para esas cosas.
Gracias por vuestro interés.
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Jajaja, el fallo que no te funciones los led , es por no ponerle un condensador o un pequeño rele. Piensa que los led tienen un consumo tan bajo que puedes acabar sonambulo para instalarlos
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¡La madre que los.....!
Diez dias haciendo pruebas y nada...