* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema En La I.T.V. Con El Movedor  (Leído 12438 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« en: 01-Abril-2009, 12:59:00 »
:wink:  Extraido de otro foro.... :wink:


Citar
Problema en la I.T.V. con el movedor.

--------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, que hoy he ido a pasar la I.T.V. de la cv. y me han tirado por los movedores . Tanta ilusión puesta en la planificación y el montaje del "aparatejo" y ahora viene un hp, y me tira, porque lo considera una reforma de importancia..... tendría que mover él con los cuernos los 1.200 Kg. de marras, que uno ya está mu viejo, joder.
Y, ojo al dato, para pasarla me piden, un Proyecto Técnico y Certificado de Ejecución de Obra, Informe del fabricante del vehículo o dictamen del laboratorio, Certificado del taller que hace las reformas (eso sí, te dan un modelo a seguir) y lo último y más importante Fotocopia del Acta de Inscripción del Taller en Industria.
Eso o desmontarlo, que será lo más fácil, si alguién antés no me dice como solucionar el entuerto, eso sí, sin matar a nadie aunque ganas no me falten.
Gracias y un saludo a todos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #1 en: 01-Abril-2009, 13:36:27 »
Ostras como puede ser eso???... me he quedado de piedra...

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #2 en: 01-Abril-2009, 14:39:26 »
Has dicho sin matar.........................., aver, dejame pensar

Pues no, no se me ocurre nada mas rapido, ni mejor.


[size=24]M  A  T  A  [/size]


HAY QUE SER MAMON
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #3 en: 01-Abril-2009, 15:10:19 »
Este es un tema que siempre me intrigó, incluso lo he preguntado en el distribuidor y me respondió que no había problema, que el aparato tenía homologación europea y que por lo tanto no problem.
Ahora bien, acabo de subir a zla zona de descargas el Manual de reformas de importancia, y salvo la nº 35 que se parece un poco, no encuentro nada que tipifique un motor auxiliar como reforma de importancia, si teneis un momento darle una leída y con psterioridal lo comentamos, si os parece, es un tema importante creo yo.

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #4 en: 01-Abril-2009, 19:34:25 »
LO que te voy a decir es la pura verdad y es si tienes amistad con algun Taller aunque sea de coches que pase habitualmente la ITV , pues eso se la dejas y que te la pase , yo personalmente lo he pasado en mis carnes y te puedo decir que pasa, claro eso suponiendo que no te haigan retenido la Documentación. Ademas sobre este tema aun hay más y es elegir la estación de ITV pues no todas miden igual es decir las hay mas benevolas unas que otras. Bueno espero haberte dado una idea.Gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #5 en: 02-Abril-2009, 07:34:36 »
:up: Azor, a  :leer: toca.  :grin:

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #6 en: 02-Abril-2009, 08:27:46 »
Esta tarde tengo guardia, así que a  :leer:

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #7 en: 02-Abril-2009, 09:30:41 »
estos llaman reforma de importancia a cualquier cosa.pero no ven que es una cosa desmontable.es como si te tiran por llevar el portaequipajes o (bacas) del coche puestas.en fin creo que es una loteria :cry:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #8 en: 02-Abril-2009, 09:39:12 »
[quote user="el titi" post="36759"]estos llaman reforma de importancia a cualquier cosa.pero no ven que es una cosa desmontable.es como si te tiran por llevar el portaequipajes o (bacas) del coche puestas.en fin creo que es una loteria :cry:[/quote]

No nos ofusquemos y busquemos argumentos realistas, los estribos de un todo terreno también deben pasar ITV y no interfieren para nada en la seguridad del coche...

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #9 en: 02-Abril-2009, 15:10:28 »
:grin: Por lo que he leido, no tiene base jurídica. A falta de saber el motivo argumentado por la estación de ITV para no conceder la inspección favorable os indico lo que he leido.

En un principio, amigo Azor, solo he leido la ficha 35. De ella lo primero que destaco es que no es de aplicación a nuestro vehículos, solo a las categorías M y N, tractores etc...

Nuestros vehículo son de la categoría 02 como podeis ver en el BOE que publica las definiciones de categorias de los vehículos

 "Vista la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la homologación de los vehículos de motor y de sus remolques (1), cuya última modificación la constituye la Directiva 2001/56/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (2), y, en particular, el apartado 2 de su artículo 13, "

cuyo enlace por si la quereis ojer es BOE.

Aparte de este punto, que de por si me parece suficiente, descartaríamos tambien uno de los casos de la citada reforma 35 "o para la tracción de otro vehículo" por motivos obvios.

Fijándonos en lo que queda "incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de impulsión", debo insitir en que los remolques no tienen medios de impulsión, y por lo tanto los movedores no son medios de impulsión, pues no se utilizan para la circulación del vehículo remolque. Sería algo así, como obligarnos a declarar en la ficha tecnica la relación de personas que están homologadas para empujar la caravana, o la obligatoriedad de homologar el caballo autorizado a tirar de un carro.

Caso aparte sería que el movedor modificara las cotas del vehículo, (como así ocurre con los estribos y defensas de los 4x4 amigo Azor).

En el supuesto de que tratese yo de pasar la itv y no fuera favorable, estos son los argumentos que utilizaría.
Insisto en que no conocemos los motivos concretos por los cuales no ha sido favorable la inspección.

Haber si lo mascamos un poco más en la Sunro, y que os parece la argumentación.

Saludos y nos vemos en 1 semana.

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #10 en: 02-Abril-2009, 17:00:13 »
[quote user="Gulliver" post="36775"]:grin: Por lo que he leido, no tiene base jurídica. A falta de saber el motivo argumentado por la estación de ITV para no conceder la inspección favorable os indico lo que he leido.

En un principio, amigo Azor, solo he leido la ficha 35. De ella lo primero que destaco es que no es de aplicación a nuestro vehículos, solo a las categorías M y N, tractores etc...

Nuestros vehículo son de la categoría 02 como podeis ver en el BOE que publica las definiciones de categorias de los vehículos

 "Vista la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la homologación de los vehículos de motor y de sus remolques (1), cuya última modificación la constituye la Directiva 2001/56/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (2), y, en particular, el apartado 2 de su artículo 13, "

cuyo enlace por si la quereis ojer es BOE.

Aparte de este punto, que de por si me parece suficiente, descartaríamos tambien uno de los casos de la citada reforma 35 "o para la tracción de otro vehículo" por motivos obvios.

Fijándonos en lo que queda "incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de impulsión", debo insitir en que los remolques no tienen medios de impulsión, y por lo tanto los movedores no son medios de impulsión, pues no se utilizan para la circulación del vehículo remolque. Sería algo así, como obligarnos a declarar en la ficha tecnica la relación de personas que están homologadas para empujar la caravana, o la obligatoriedad de homologar el caballo autorizado a tirar de un carro.

Caso aparte sería que el movedor modificara las cotas del vehículo, (como así ocurre con los estribos y defensas de los 4x4 amigo Azor).

En el supuesto de que tratese yo de pasar la itv y no fuera favorable, estos son los argumentos que utilizaría.
Insisto en que no conocemos los motivos concretos por los cuales no ha sido favorable la inspección.

Haber si lo mascamos un poco más en la Sunro, y que os parece la argumentación.

Saludos y nos vemos en 1 semana.[/quote]

Soy de tu misma opinión, y si la 35 no aplica las otras menos, a mi entender vaya...
En el otro foro, pregunté varias veces por la argumentación que le dieron al compañero y que nº de reforma, pero no obtuve respuesta...

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #11 en: 02-Abril-2009, 20:09:16 »
Yo no le daría más importancia hasta que la noticia no fuera de alguién cercano y más siendo que no has obtenido respuestas concretas.

Nos vemos el jueves.  :grin:

Desconectado renko215

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #12 en: 02-Abril-2009, 21:51:57 »
Simplemente es IMPRESIONANTE que en la ITV no pasen una caravana con movedor, pero tener en cuenta una cosa en las arcas de Estado no entra dinero y lo intentan sacar de deonde pueden.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #13 en: 03-Abril-2009, 07:01:17 »
Pues me temo que lo que ha contado Jose Luis, puede ser la realidad. Y lo que es peor aún, dependiendo de la Itv a la que vayas, o de la comunidad autonoma en la que se encuentren, te la pasarán o no.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema En La I.T.V. Con El Movedor
« Respuesta #14 en: 03-Abril-2009, 07:33:43 »
Efectivamente, Manuel... el problema a sido aquí en Madrid.... mas exactamente en la ITV de Arganda del Rey.... :wink: ... así que cuidadito con esta ITV... también se que la que esta en la A-4 a la altura de Getafe es bastante dura.... aunque hay un compañero que el sábado pasado la paso con el movedor... pero es otra ITV a evitar si es posible.... :wink: