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Problema Eléctrico En La Jazz 42 L

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joaquinsuar:
Os comento un problema que me pasa . Al enganchar la caravana al coche las luces de la caravana funcionan bien pero al poner luces de posicion o cruce y poner los intermitentes baja la potencia de las luces de posición intermitentemente , lo mismo me ocurre al pisar el  freno. En el concesionario me comentaron que sería un problema en la masa de la piña del coche. Os ha pasado a vosotros y[highlight=#FFFFAA] [/highlight] Como lo solucionasteis ? . Gracias.

artsonny:
Tengo la 42L y al principio tuve problemas como el tuyo de todo tipo, y siempre por defecto de la piña o la instalación del coche, que es nuevo y salió del concesionario con bola y piña original de la casa, tras reinstalar todo cuatro veces hoy es el día que el frigo no funciona a 12V, así que volveremos a que me instalen la piña en el coche por 5ª vez.
Yo creo que lo que te pasa es problema de coche y no de caravana, y es que en muchos talleres aun no saben instalar la piña¿¿??.
Llévales el esquema de la caravana a ver si aciertan, en mi caso ni con esas...

josmiran:
estos síntomas son por poca masa, si no te lo solucionan, en este enlace con permiso del foro y de su autor (http://perso.wanadoo.es/webcaravana/bolasderemolque.htm), se te explica muy bien las conexiones, revisalas tú y te funcionará a la perfección.

Jose Luis:
[quote user="josmiran" post="462"]estos síntomas son por poca masa, si no te lo solucionan, en este enlace con permiso del foro y de su autor (http://perso.wanadoo.es/webcaravana/bolasderemolque.htm), se te explica muy bien las conexiones, revisalas tú y te funcionará a la perfección.[/quote]
Josmiran, no te preocupes por el permiso, ya que el autor soy yo, es mi pagina web y esta colgada en internet para eso mismo, para quien necesite ayuda o para quien quiera saber, lo haga y gratis porsupuesto.
P.D. es la misma respuesta que iva a poner yo a si que no se que decirte, revisa las masas

Artsonny, el problema es que ademas de conectar todos los cables adecuadamente, tienen que ponerte un cable de alimentacion permanente que valla directo desde la vateria al borne nº 9 y porsupuesto con un fusible de 30 A y un cable de al menos 4 mm. Los muy listos lo que suelen hacer es conectar este borne a la luz del maletero o a la conexion del mechero del maletero, problema 1º que como el cable no esta preparado para aguantar tanta intensidad pues saltara el fusible o el frigorifico no se pondra en marcha por la caida de tension, 2º que cuando quitamos el contacto ya no hay luz interior en la caravana.
Un saludo

josmiran:
en lo referente al fusible que se comenta más arriba, yo lo tengo de 15 amperios, y me funciona a la perfección. Cuanto menor sea el fusible mejor, simpre que no te salte, ya que arriesgas mucho en la instalación. Por ir probando, empezaría por menos amperaje hasta que no te salte.

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