* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L  (Leído 6811 veces)

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« en: 25-Agosto-2006, 22:25:12 »
Os comento un problema que me pasa . Al enganchar la caravana al coche las luces de la caravana funcionan bien pero al poner luces de posicion o cruce y poner los intermitentes baja la potencia de las luces de posición intermitentemente , lo mismo me ocurre al pisar el  freno. En el concesionario me comentaron que sería un problema en la masa de la piña del coche. Os ha pasado a vosotros y[highlight=#FFFFAA] [/highlight] Como lo solucionasteis ? . Gracias.
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #1 en: 26-Agosto-2006, 06:01:52 »
Tengo la 42L y al principio tuve problemas como el tuyo de todo tipo, y siempre por defecto de la piña o la instalación del coche, que es nuevo y salió del concesionario con bola y piña original de la casa, tras reinstalar todo cuatro veces hoy es el día que el frigo no funciona a 12V, así que volveremos a que me instalen la piña en el coche por 5ª vez.
Yo creo que lo que te pasa es problema de coche y no de caravana, y es que en muchos talleres aun no saben instalar la piña¿¿??.
Llévales el esquema de la caravana a ver si aciertan, en mi caso ni con esas...

Desconectado josmiran

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #2 en: 28-Agosto-2006, 13:19:48 »
estos síntomas son por poca masa, si no te lo solucionan, en este enlace con permiso del foro y de su autor (http://perso.wanadoo.es/webcaravana/bolasderemolque.htm), se te explica muy bien las conexiones, revisalas tú y te funcionará a la perfección.
Sun Roller

*** Fiesta 49 CP ***

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #3 en: 28-Agosto-2006, 15:01:28 »
[quote user="josmiran" post="462"]estos síntomas son por poca masa, si no te lo solucionan, en este enlace con permiso del foro y de su autor (http://perso.wanadoo.es/webcaravana/bolasderemolque.htm), se te explica muy bien las conexiones, revisalas tú y te funcionará a la perfección.[/quote]
Josmiran, no te preocupes por el permiso, ya que el autor soy yo, es mi pagina web y esta colgada en internet para eso mismo, para quien necesite ayuda o para quien quiera saber, lo haga y gratis porsupuesto.
P.D. es la misma respuesta que iva a poner yo a si que no se que decirte, revisa las masas

Artsonny, el problema es que ademas de conectar todos los cables adecuadamente, tienen que ponerte un cable de alimentacion permanente que valla directo desde la vateria al borne nº 9 y porsupuesto con un fusible de 30 A y un cable de al menos 4 mm. Los muy listos lo que suelen hacer es conectar este borne a la luz del maletero o a la conexion del mechero del maletero, problema 1º que como el cable no esta preparado para aguantar tanta intensidad pues saltara el fusible o el frigorifico no se pondra en marcha por la caida de tension, 2º que cuando quitamos el contacto ya no hay luz interior en la caravana.
Un saludo

Desconectado josmiran

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #4 en: 28-Agosto-2006, 15:07:04 »
en lo referente al fusible que se comenta más arriba, yo lo tengo de 15 amperios, y me funciona a la perfección. Cuanto menor sea el fusible mejor, simpre que no te salte, ya que arriesgas mucho en la instalación. Por ir probando, empezaría por menos amperaje hasta que no te salte.
Sun Roller

*** Fiesta 49 CP ***

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #5 en: 29-Agosto-2006, 14:50:58 »
Jose Luis, les he llevado todo tipo de esquemas, información de medio mundo, la página web donde vienen las conexiones, etc.
El caso es que en un coche de 5kilos nuevo, yo no quiero meter mano, aunque al final mucho me temo que lo haré yo.
Muchas gracias, tomo nota

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #6 en: 29-Agosto-2006, 15:36:27 »
artsonny, te cuento mi caso: A mi me ocurrio mas o menos lo mismo que a ti y creo que no soy el unico, para empezar yo tenia la piña de 7 polos y fui a donde me instalaron la bola, esta vez en Tienda Augi en Madrid, les pedi que me cambiaran la piña por una de 13 polos, pero me digeron que no, que si vas a tener problemas con la ITV que si patatin que si patatan, total que me endiñaron un adaptador de 7 a 13 polos, 45€ del ala y na de na, la mitad de los servicios no funcionaban, la luz antiniebla se quedaba encendida fija y no tenia luz interior, vuelvo a donde lo compre con los esquemas y me dicen que tengo que poner la toma directa desde la bateria y que se solucionaria todo, 50€ mas y vuelvo a la caravana y mas de lo mismo, a si que al final decidi cambiar yo los cables internos del adaptador y se acabo el problema de que se quedara encendida la luz de antiniebla, eso con el coche anterior. Cuando cambie de coche, ya en el concesionario les pregunte que si tenian la bola con 13 polos y me digeron que si que no habia problema que ellos me la regalaban y todo, sorpresa cuando fui a recoger el coche no tenia la bola instalada, me digeron que estaban esperando la piña de 13 por que se la habian mandado con la piña de 7, a si que tenia que esperar 2 meses mas para tener la bola, esta a 20 dias de las vacaciones, me digeron que si queria que estubiera antes que la comprara yo y que ellos la instalaban, bueno pues, compre yo la piña, 45€ se la lleve al concesionario, les di el plano de la caravana y nada, ademas de tardar 2 dias en instalarla, cuando llegue a la caravana y la enchufe, horror, no funcionaba nada bien, pero nada de nada, todo estaba del rebes, y la toma directa a bateria, que yo les dige expresamente que tenia que ir directa a bateria por un cable y con un fusible a parte, la tomaron de una de las tomas de mechero que mi coche lleva atras. Como ya no era la primera vez que me pasaba, decidi ponerme manos a la obra y la instale yo, en 15 minutos estaba tod perfecto, es sencillo si tienes el plano en la mano y un polimeto, las conexiones las hacen con conectores rapidos que se conectan y se desconectan con alicates y los tienes todos en un piloto trasero y el intermitente contrario el que te falta.
Bueno y hay no acabo mi fatidica sorpresa con el concesionario oficial, ya que cuando salimos de viaje, cuando llevamos 250 km aprox. cuando empece a bajar Despeñaperros comence a notar unos tirones muy estraños hacia atras y hacia adelante, decidi parar y mirar que estaba pasando, mire debajo de la caravana, mire debajo del coche, las ruedas bien, a si que decidi desenganchar la caravana y mirar el estabilizador y la lanza, mire que el amortiguador fuera bien y lo iva a si que me puse a mirar debajo del coche y tampoco vi nada, pero cual fue mi sorpresa cuando al levantarme de debajo del coche me apolle sobre la bola para salir y esta cedio hacia abajo, horror todo el bastidor de la bola tenia una olgura de unso 40 grados hacia arriva y hacia abajo. Bueno todo lo demas es muy largo de contar incluido denuncias a consumo y demas, bueno con decite que no fue el servicio oficial el que a reparado el bastidor, ya que me combiaron la bola 3 beces y tod seguia igual, al final un profesional que lleva 30 años colocando bolas y poniendo dobles pedales a las autoescuelas fue quien me reparo el desastre de bastidor, haciendole taladros nuevos y soldandole pletinas para sujetarlo de mas sitios, todabia no nos creemos que esa bola este homologada por industria, es un peligro que un bastidor de 40 kg que va a arrastrar mas de 1800 kg, solo tenga 2 puntos de apoyo.
Bueno es mucho mas largo de contar pero he intentado resumirtelo, desde entonces solo aconsejo que las bolas de remolque solo las instale un profesional que lleve muchos años instalandolas, de los servicios oficiales de las marcas no quiero ni oir hablar.
P.D.  Nadie mejor que tu para cambiar la instalacion y ponerla en condiciones, si algun dia por un descuido o decuido o un pequeño incidente, tienes que reparar el cable, tu sabras donde y cuando y hasta porque, sin ir mas lejos el otro dia en mi barrio, vino uno a limpiar la caravana a un box de esos de pistolas de presion y se le olvido desconectar la piña, salio hacia adelante porque el coche molestaba y aranco los cables de cuajo, es incidente que nos puede pasar a cualquiera y como no sepas donde te andas te quedas tirado por un simple cable con 13 hilos.
Un saludo

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #7 en: 30-Agosto-2006, 13:30:55 »
Uff  No veas Jose Luis que mala suerte hombre!!

Espero que poco a poco vaya todo mejorando.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #8 en: 30-Agosto-2006, 16:41:34 »
Vaya, y yo que creia que era el tonto del barrio y los del concesionario me estaban tomando el pelo...
Lo de las luces al reves ya me pasó, pisabas el freno y se encendía el frigo, el antiniebla siempre encendido, los intermitentes ni se que hacían, etc.
los caras del concesionario (KIA para más señas) me insistían en que cambiara la piña, que las de 13 pines no valen para nada y que las buenas son las de 7, y lo más cachondo, que para que quiero que funcione el frigo si no puedo coger nada en marcha y cuando paro tengo un bar a mano...
Y así hasta hoy desde Mayo, visto lo tuyo, el cable del frigo se lo pongo yo.

Desconectado rafael guevara ardao

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #9 en: 30-Agosto-2006, 23:55:39 »
Buenas noches a todos, espero que esto que te digo te valga de algo, el problema no esta en el fusible. ni en el cable directo de + ya que este cable solo alimeta el interior de la caravana, y tu dices que te pasa cada vez que usa el freno, intermitentes etc. el problema esta que que solo sacan la corriente de un faro y no de los dos,  yo tengo una picasso y me pasaba lo mismo, yo monte un gancho alko y tube que comprar lo cables expresos para la picasso por que ellos mismos puentean los dos pilotos traseros, con lo cual no saca toda la corriente de un solo faro, se colocan a modo de ladron,  no hay que hacer ninguna instalacion ya que son con la conctores del fabricante, el conector del faro original se enchufa a uno de los dos extremos y el otro al foro otra vez y ya esta hecha la instalacio electrica, es muy facil.


                          Un saludo desde ferrol

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #10 en: 31-Agosto-2006, 18:34:40 »
Sabeis si en los concesionarios Sun Roller solucionarian bien el problema de la parte de la piña en el coche ?
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Desconectado rafael guevara ardao

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico En La Jazz 42 L
« Respuesta #11 en: 03-Septiembre-2006, 15:52:38 »
Eso es muy facil, y lo puedes hacer tu mismo. No tiene complicacion nunguna.

 Tienes el esquema electrico del gancho?  si es de 7 polos el nº 2 es el de corriente directo y se es de 13 ya te pone que cable a a cada polo.