* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PROBLEMA ELECTRICO  (Leído 5468 veces)

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #15 en: 16-Abril-2008, 15:10:17 »
ummmmmm
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #16 en: 16-Abril-2008, 15:10:49 »
La respuesta a tu ultima duda:

Pikaxu no hay dos para encender y dos para apagar. Los interruptores sulelen cortar el paso de corriente solo en uno de los conductores(hilos o cables), por eso te comento que seguramente el cierre lo tendras en las conexiones que tiene el plafon, donde si que llega la toma de tierra, que es la que hace que se dispare el diferencial.

Yo en tu caso lo desmontaria todo, si no recuerdo mal solo lleva dos tornillos el plafon y comprobaria que no haya ningun pelillo suelto de la toma de tierra que toque con una de las fases. Si no estuviera aqui el fallo desmonta el interruptor y compruebalo.Asi sucesivamente hasta llegar al kit de la cuestion.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #17 en: 16-Abril-2008, 15:13:44 »
OK. GRACIAS


 :gracias:
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #18 en: 16-Abril-2008, 19:18:54 »
[quote user="pikaxu" post="20060"]OK. GRACIAS


 :gracias:[/quote]

 :scratch:  pues te puedes creer que yo aun siendo chispa no lo tengo tan claro como Gaby  :scratch:

Porque como bien dices si el problema es de el plafon.... pues saltaria el diferencial tanto al encender como al apagar....  :scratch: ....

Lo unico que podria aclararlo, seria que esa luz fuera conmutada y tubiera 2 conmutadores, entonces si es posible.... que no al apagar o encender, sino que en una posicion si se pudiera encender pero en la otra saltaria la luz con lo que estaria mal la instalacion en alguna de las cajas de registo, en uno de los dobles cables de los conmutadores tiene que haber una derivación, pero no en el plafon.... :scratch: .... bueno eso creo.... :wink:

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #19 en: 16-Abril-2008, 20:19:27 »
JOSE LUIS, SI FUERA CONMUTADA, SIGNIFICA QUE ES UNA LUZ QUE SE PUEDE ENCENDER O APAGAR DESDE 2 SITIOS DIFERENTES?
SI LA RESPUESTA ES QUE SI, YA TE DIGO QUE ESA LUZ SOLO TIENE UN INTERRUPTOR PARA ENCENDERSE Y APAGARSE.
QUE OPINAS?
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado Juan Jose Gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #20 en: 16-Abril-2008, 21:08:11 »
El cierre o el corto tambien lo puedes tener en el interuptor que cuando lo toques se deribe a tierra yo tambien dejaria el interuptor suelto  probaria si se te sigue disparando el diferencia es por el plafon tambien si cortas la corriente y sueltas los hilos del interuptor y los juntas tendras luz asi tambien lo puedes comprobar ya sabes desmonta todo revisa toda la instalación un saludo.

Lo que necesites aki etoy

Te adjunto exquema basico de bombilla con interuptor chao :wink:
Conducir con cuidado, el que tenga prisa que salga el dia de antes "yo"

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #21 en: 16-Abril-2008, 22:51:22 »
...............

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #22 en: 17-Abril-2008, 08:04:05 »
esto se va complicando  :grin:

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #23 en: 17-Abril-2008, 09:37:01 »
A ver, como ya dije antes yo en mis tiempos mozos suspendia las chispas, pero la experiencia, me ha llevado a esa conclusion.

Por otro lado creo que cambiar los cables , neutro por fase,en el interruptor o plafon no nos llevaria a ningun lado, ya que el diferencial lo que comprueba es que no haya fugas de corriente midiendo la diferencia de potencial entre polos en la ida y el retorno, de ahi que lleven una tolerancia. Si hay una fuga lña habra en un sentido o en otro no???
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #24 en: 17-Abril-2008, 10:59:43 »
...................

Desconectado Juan Jose Gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #25 en: 17-Abril-2008, 11:11:51 »
dxxxxo efectivamente es asi y yo creo lo mismo q tu q el problema esta en el interuptor

jo....er menos mal q pusiste el exquema yo no pude no se por que.

de todas formas prueba a quitar el interuputor y juntar lo hilos (con precaucion) y luego los sueltas y a ver q pasa.

un saludo.
Conducir con cuidado, el que tenga prisa que salga el dia de antes "yo"

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #26 en: 17-Abril-2008, 14:51:33 »
Perdon diegoato por mi cabezoneria, mi duda es la siguiente:

Si unimos la tierra con el neutro evidentemente la diferencia de pontecial da 0, pero si al neutro le aplicamos corriente que es lo que tu propones al invertir la fase y el neutro, si estos ultimos estan unidos, entonces saltara el diferencial verdad??

Si la derivacion no esta en el neutro, sino que esta entre la fase y la tierra, saltaria al apagar la lampara, que es cuando nosotros cortamos el flujo de corriente no?? Y es cuando se produce la derivacion.

No se si sera exactamente igual el comportamiento de la corriente continua que el de la alterna, pero en continua ese deberia ser  el funcionamiento. Creo.

A ver si entre todos llegamos a la solucion.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #27 en: 17-Abril-2008, 15:18:10 »
AGRADEZCO MUCHO EL INTERES QUE ESTAIS PONIENDO EN EL ASUNTO, PERO ESTO CREO QUE YA ME QUEDA GRANDE.
NO ENTIENDO NI PIPA DE ELECTRICIDAD, APARTE DE QUE ME DA MUCHO YU-YU. HARE QUE MI MARIDO LO LEA A VER QUE PASA.
DE TODOS MODOS EMPEZARE DESMONTANDO EL INTERUPTOR A VER SI ESTA TODO EN SU SITIO, O HAY ALGUN CABLE MEDIO SUELTO.... Y TAMBIEN EL PLAFON. Y A VER QUE PASA.
GRACIAS A TODOS.

PD: QUE NO DECAIGA EL INTERES. SE ACEPTAN MAS OPINIONES. LO DICHO, GRACIAS.
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #28 en: 17-Abril-2008, 15:37:42 »
ya nos dirás la solución al puzzle  :wink:

Desconectado Juan Jose Gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PROBLEMA ELECTRICO
« Respuesta #29 en: 17-Abril-2008, 16:15:25 »
:roll: Yo creo que lo mejor es que vendas la caravana y te compres otra esa averia no tiene solucion  jajajaja es broma

   -------------------------------------------         :laughing3:  :laughing3:  :laughing3:            ---------------------------------
Conducir con cuidado, el que tenga prisa que salga el dia de antes "yo"